Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bethesda: "Wii U no es compatible con nuestros juegos"

Pete Hines explica también que a la generación actual le queda "algo de camino por recorrer".

Actualizado a

Pete Hines, vicepresidente de Bethesda Softworks y cabeza visible de la compañía, ha hablado al portal CVG sobre algunas de sus ideas y las de su empresa sobre la próxima generación de videoconsolas y la inminente llegada de Wii U. Sobre la nueva de Nintendo, Hines ha explicado "no es unaconsola compatible con nuestros juegos, no encaja con la filosofía de los títulos de Bethesda. No lo hacía Wii y no parece que Wii U vaya a cambiar su forma de entender la industria y el público".

Sobre el salto de hardware, decía "es muy importante no tirarse de cabeza a hacer juegos nuevos sin mirar qué opciones hay en el hardware de aquí a unos años. Tenemos que saber cómo van a ser las consolas venideras. Además, no debe haber prisa. Cuando una consola se lanza al mercado ésta no llega al instante a su tope técnico, sino que va consiguiéndo mejores apartados técnicos de forma paulatina, juego a juego, con un largo camino por recorrer en este sentido. Las consolas de hoy todavía tienen algo de este camino por recorrer".

Hines siguió: "Además hay que tener en cuenta los públicos que tienen cada plataforma de juego. Todavía hay mucho que podemos hacer con estas máquinas visualmente, técnicamente y desde el punto de vista narrativo. Y hay una enorme audiencia integrada ahora con ellas". Unas posibles ediciónes de Dishonored, TES V: Skyrim o Prey 2 -futuros juegos de Bethesda- para Wii U siguen en el aire y el ejecutivo no ha hablado al respecto.

The Elder Scrolls V: Skyrim

  • PC
  • 360
  • PS3
  • Acción
  • RPG

The Elder Scrolls V: Skyrim es la quinta entrega de la saga RPG de acción The Elder Scrolls para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Carátula de The Elder Scrolls V: Skyrim
10