Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Bethesda revela nuevos detalles sobre Oblivion

Su desarrollo se inició en 2002.

Actualizado a

Bethesda Softworks desveló el viernes más detalles sobre su esperado nuevo juego de rol, The Elder Scrolls IV: Oblivion, que saldrá para PC y consolas de próxima generación (PS3, Xbox 2, etc.). El título salió a la luz hace unas semanas, pero Bethesda trabaja en el proyecto desde el año 2002. Al finalizar el desarrollo de Morrowind, parte del equipo se dedicó a las dos expansiones y el resto, básicamente programadores, a preparar latecnología de Oblivion.

El productor ejecutivo de la saga, Todd Howard, declaró: "Desde el inicio del proyecto hace dos años, nuestro objetivo ha sido crear el juego de rol fundamental de la próxima generación. Repasamos lo que habíamos hecho con la saga, entonces planeamos cómo podría ser el futuro de los videojuegos, y creemos que será así."

Como ya nos tiene acostumbrada la saga, los jugadores podrán avanzar en la historia principal a su propio ritmo y dispondrán de un vasto territorio para explorar. También podrán unirse a diferentes grupos, como los gremios de ladrones o magos, que a su vez nos plantearán nuevos retos y recompensas.


La inteligencia artificial será uno de los aspectos más renovados en Oblivion gracias a lo que en Bethesda llaman Radiant AI. Cada personaje decidirá dónde comer, con quién hablar y qué decir, dormirá, irá a la iglesia o robará objetos. Las animaciones faciales y los movimientos de los labios al hablar darán una vida inusitada a los personajes.

Todd continuó: "Nuestros juegos siempre han tenido una gran profundidad y variedad permitiendo crear cualquier tipo de personaje que quieras y haciendo lo que quieras. Con Oblivion, llevamos la idea de un mundo de fantasía virtual lo más adelante posible."

Como el resto de la saga, Oblivion será únicamente monojugador y transcurrirá en Cyrodiil, la provincia capital de Tamriel. El jugador tendrá la misión de encontrar el heredero secreto al trono, ya que el emperador ha sido asesinado por un desconocido. La situación se complica porque las puertas hacia Oblivion, que es el infierno de Tamriel, están abiertas y a Cyrodiil llegan todo tipo de demonios, atacando a los ciudadanos inocentes de esta tierra.