Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Battlefield Hardline tendrá 7 modos de juego y 9 mapas en el multijugador

Mañana disponible en versión de prueba durante 10 horas con el EA Access. Sobre las resoluciones en PS4 y Xbox One El poder de la Fuerza, guiño en la fase beta

Actualizado a

Policías, atracadores, vehículos, rehenes, dinero amontonado, explosiones y Levolution en mapas grandes y destructibles. Todo esto se esperaba del multijugador de Battlefield Hardlime y todo esto nos hemos encontrado tras dos días de prueba intensa de sus 9 mapas para hasta 64 jugadores y sus 7 modos de juego. En versión PlayStation 4 aunque también saldrá en PC, Xbox One, 360 y PS3.

Eso sí, sesiones de juego en un servidor cerrado que todavía no significa la estabilidad final de los que abrirán la semana que viene con la avalancha de jugadores que hayan adquirido lo nuevo de EA DICE y Visceral Games. Battlefield 4 encontró problemas más que serios con esto, y es fundamental que esta vez a Electronic Arts no le pase lo mismo

Los poseedores de Xbox One y una cuenta del servicio EA Access podrán disfrutar del online de BF Hardline desde mañana, un máximo de 10 horas más los 2 primeros actos de la campaña singleplayer. En nuestras pruebas hemos jugado en todos los mapas y modos, que son.

Team Deathmatch, modo de sobra conocido de los juegos de disparo que en BF Hardline soporta partidas para hasta 64 jugadores, lo que presenta un caos total.

Conquista y Conquista grande, el modo por excelencia de todo Battlefield, en Hardline dispone de esquema de distintas bases, con un nuevo enfoque táctico gracias a poder usar gadgets como el garfio, para subir a casi cualquier altura creando una cuerda en la pared, o la tirolinas, que disparamos con una ballesta y nos deja movernos con facilidad entre puntos alejados y de altura descendente. Tenemos la sensación, no obstante, de que estos mapas no están del todo pensados para abusar de este modo. No se hace tan épico como en otros Battlefield.

Ampliar

Golpe, se vio en la beta pública del verano pasado. Enfrenta a los policías que deben supervisar la cámara acorazada e impedir las entregas frente a los atracadores que pelean por llevar las bolsas hasta los puntos de extracción, en un tira y afloja que incluye persecuciones en coche, helicópteros, destrucción de entornos...

Hotwire, una de las modalidades más divertidas y frenéticas de Hardline, evolución de conquista pero donde los puntos a tomar son vehículos que para que puntúen tendremos que poner a toda velocidad. Hay varios vehículos especiales al mismo tiempo y las guerras de coches cargados de gente disparándose en marcha están siempre aseguradas, además de que presentan una disposición bien medida para que haya enfrentamiento y no tanta necesidad de coordinación con los demás.

Blood Money, otro modo triunfador y que funciona perfectamente. Aquí, policías y asaltantes tienen que recoger dinero de un punto intermedio para llevarlo a su base, o de la base del otro. La pantalla se llena de gente corriendo con bolsas cargadas de billetes a la espalda, y hay un montón de posibilidades estratégicas para conseguir que nuestro bando se haga con el mayor botín. Todos los componentes de escala superior de Battlefield se conjugan aquí, incluso con condiciones climáticas de por medio o terremotos que derriban un rascacielos.

Rescate, el tipo de partida que recuerda a Counter Strike, con rehenes que debe salvar el equipo policial frente a la defensa poderosa de los raptores. Es un modo de 5 contra 5, más lento y con muerte permanente hasta la siguiente ronda. No sorprende.

Crosshair, por último, coloca a un jugador como VIP de los policías, solo armado con una pistola dorada y su esmóquin. Su objetivo es llegar a salvo hasta el punto de rescate, y el de sus compañeros escoltarlo. Los asaltantes procurarán que no llegue, en un 5 contra 5 que parece perder la oportunidad de usar vehículos, mas grandes o partidas repletas de jugadores.

Ampliar

En los mapas ya habíamos recorrido a fondo en la beta del juego el espectacular Bank Job y el más recurrente Dontown de Los Ángeles. Ambos nos situaban en la ciudad del oeste californiano en distritos financieros, con el banco enorme presidiendo el primer mapa y todos los rascacielos angelinos en el segundo, enorme. 

Riptide, una isla tropical de súper lujo marcada por una gran mansión y sus jardines, es de los primeros que hemos visto y de los que más recuerdan a Battlefield 3 y 4, entorno ideal para modos como Crosshair y su escolta al VIP, o Hotwire con los coches a toda velocidad entre playas paradisíacas. Las tormentas de viento y aguas revueltas sacuden este escenario al que por cierto el Frostbite 3 saca buen partido al dibujar la vegetación y poder acabar con palmeras o paredes de las casas.

Dust Bowl nos traslada hasta el desierto de California, a una aldea de los 50 ya olvidada y reconvertida en base de telecomunicaciones. Como el resto de mapas, tiene bastante identidad y ese punto que lo hace único y no muy difícil de aprender

Hollywood Heights, en cambio, apuesta por la colina de las mansiones de lujo tomada por el caos y con la ciudad de Los Ángeles debajo reposando. Es un mapa nocturno y que mezcla los modernos interiores de una mansión central y sus pasadizos con la naturaleza con toques artificiales del jardín y los alrededores con carreteras.

Everglades, de tono también industrial, se caracteriza por unas enormes y orres grúa sobre áreas empantanadas donde incluso hay cocodrilos y muchos caminos de tierra. Las altísimas estructuras son la alegría de los francotiradores pero éstos son la alegría de los numerosos helicópteros que poblarán el cielo de la mayoría de partidas.

The Block es quizá el mapa más ordenado y básico en planta, pero realmente complejo y laberíntico en su mezcla de callejones, pasillos y edificios todos ellos totalmente abiertos y que ayudan a mantener un gameplay de calle e interiores magnífico. No es un mapa muy grande pero guatará por lo bien repartido de sus zonas, los apartamentos tipo hostel que se derrumban con las explosiones, etc.

Growhouse parece sacado directamente de uno de los primeros actos de la campaña singleplayer. Se trata de un almacén clandestino de noche con una enorme plantación de mariguana en su sótano y precisamente donde se colocan los puntos de interés y encuentro, como los rehenes del modo Rescate o el suministro central de dinero de Blood Money.

Ampliar

Derailed, el último, es un mapa ya menos original. Se basa en el típico polígono industrial con desguaces de coches y talleres mecánicos, además de un cementerio de trenes de mercancías y contenedores oxidados. Lo bueno de este mapa es su separación en dos partes gracias a un puente central que cruza un desnivel.

En cuanto a gameplay tambíen hay novedades de peso. Para empezar, la configuración vuelve a apostar por 4 clases pero el arsenal y las casillas de perk han cambiado. Los gadgets son importantes, con buena selección según rol. Por ejemplo el médico ahora cuenta con desfibriladores, jeringuillas reanimadores o botiquines para regeneración instantánea. En los mapas, además, hay repartidos gadgets de cada clase para que cualquiera pueda en un momento dado colocar una mina, usar un lanzacohetes o una a,estalla dora pesada, aunque no sean armas de su rol.

También llaman en seguida la atención que han recibido las máscaras o el atuendo, que solo personalizan a nuestro personaje y las primeras hasta nos hacen desperdiciar un slot de objeto, pero tienen un buen abanico de diseños interesantes que desbloquear y son una lijadora que segura,ente gustará. En partida, hemos notado que ahora aguantamos más disparos o se ha rebajado un poco el auto-apuntado, lo que genera un gunplay diferente y que quizá ha perdido algo de contundencia.

Éstas son unas primeras valoraciones sobre el multijugador que quiere volver a imperar la escena de las partidas masivas. El martes 17 por la mañana podrás leer en MeriStation el Análisis de Battlefield Hardline al completo y en versión totalmente testada y final.

Battlefield Hardline

  • XBO
  • PS4
  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Battlefield Hardline, desarrollado por Visceral Games y distribuido por Electronic Arts para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción first person shooter protagonizada por un equipo SWAT.

Carátula de Battlefield Hardline
7.5