Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Battlefield 1 no tendrá mujeres soldado

"Los chicos no se lo creerían", dicen. Impresiones Battlefield 1 BF1 tendrá beta este verano

Actualizado a

Aducen la falta de mujeres en el multijugador por la falta de tiempo

Las mujeres tuvieron un importante papel en la Primera Guerra Mundial. Gran parte de ellas se dedicaban a trabajar en fábricas de municiones o sustituyendo a aquellos hombres que sirvieron en el conflicto, pero en algunos países sirvieron en funciones de apoyo en las batallas y en Rusia combatían como cualquier hombre.

Por eso extrañan las declaraciones de una antigua programadora de DICE, Amandine Coget, que se queja de la falta de mujeres en el multijugador de Battlefield 1. Dice que los jefes del equipo de desarrollo de esta parte del título pensaron que los chicos encontrarían esa situación [mujeres combatiendo en la Primera Guerra Mundial] increíble. 

Según dice en sus declaraciones en Twitter, en un principio iban a apostar por el realismo en todos los aspectos, pero les faltó tiempo y esto era lo menos importante: "Resulta que BF1 iba a ir a por el realismo después de todo. Los personajes femeninos importantan pero 'ese no es el juego que estamos haciendo'", recoge Coget en la red social del pajarito azul. 

La decisión parece aún más extraña pues la campaña de Battlefield 1 sí que tendrá mujeres soldado o que el presumiblemente principal competidor de este título, Call of Duty Advance Warfare, sí que tendrá personajes femeninos en el multijugador.

¿Qué opináis vosotros? ¿Está justificada la falta de personajes femeninos en Battlefield 1? 

Podéis leer nuestras impresiones de Battlefield 1 aquí.

Battlefield 1

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Battlefield 1 es el próximo juego de la saga Battlefield con lanzamiento confirmado para octubre de este año. Desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts para las plataformas de PC, PS4 y Xbox One. Se trata de la nueva entrega de la famosa franquicia de acción esta vez ambientada en la Primera Guerra Mundial. En las siguientes pestañas podrás encontrar toda la información acerca de las novedades que incluirá su gameplay, todos los vídeos y traíleres que se vayan haciendo públicos y sobre todo podrás conocer todas las noticias relacionadas hasta que publiquemos el análisis de Battlefield 1.

Siguiendo los pasos anteriores de la saga, Battlefield 1 será un shooter de acción bélico en primera persona. También conocido como BF1, en él participaremos y recrearemos las batallas de unos de los conflictos más devastadores que ha sufrido el mundo a través de combates de infantería, aéreos y navales, esta vez a demás con la inclusión de caballos.

El motor gráfico será nuevamente el Frostbite, pero con unas mejoras que harán que tanto las diferentes armas, como vehículos y escenarios puedan ofrecer una representación histórica y una calidad visual sin precedentes. También se ha confirmado que ofrecerá un modo historia y un multijugador de hasta 64 jugadores.

Carátula de Battlefield 1
8.8