Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Diablo III

Battle.net sufre un ataque y se filtra información sobre los usuarios
Battle.net sufre un ataque y se filtra información sobre los usuarios
news
| | Actualidad |
7247 visitas
- PC

Solo ha afectado a los servidores norteamericanos y Blizzard recomienda cambiar la contraseña.

Battle.net, el servicio online de Blizzard en el que se apoyan todos los juegos de la compañía, ha sufrido un acceso ilegal en el que se podría haber conseguido sustraer información personal de las cuentas de los usuarios, aunque parece que no se ha podido acceder a la información más importante, la financiera. El ataque afecta solamente a los jugadores que tengan cuenta y hayan usado los servidores norteamericanos del servicio.

Esta semana, nuestro equipo de seguridad ha encontrado un acceso no autorizado e ilegal en la red interna de Blizzard”, comentaba Michael Morhaime, presidente de la compañía. “Nos pusimos manos a la obra rápidamente para cerrar el acceso y nos pusimos en contacto con expertos en seguridad para descubrir qué es lo que había ocurrido”.

Parece ser que hasta el momento no se ha podido confirmar que la información de tarjetas y cuentas corrientes también haya sido comprometida: “Todavía no hemos encontrado pruebas de que la información más sensible como tarjetas de crédito, cuentas corrientes, direcciones de facturación o nombres reales se haya visto comprometida. Nuestra investigación continúa, y no hay nada que nos asegure que se haya podido acceder a esa información”.

Las contraseñas encriptadas de los usuarios también han sido objeto del ataque, aunque se usa un protocolo de seguridad bastante complejo que no permitiría acceder a la contraseña real aunque se hayan robado estos datos. Aun así, Morhaime recomienda cambiar la contraseña. “Nos tomamos muy en serio la información personal, y sentimos mucho lo que ha ocurrido”, fueron las últimas palabras del presidente de la compañía sobre los hechos.

Diablo III, Médico Brujo Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
asdf666
Mar, 14/08/2012 - 11:19
Lo resumire brevemente.

El ser fanboy del que yo peco de haberlo sido y siendo sinceros seguir siendolo, hacia que esta dirigido?

Hacia el eslogan? su nombre?

Pues sinceramente si es asi teneis un problema, un eslogan y un nombre como blizzard no es mas que el nombre y la marca de una empresa, y las empresas son juzgadas mas alla de haters o fanboys por sus politicas hacia el consumidor, las cuales pueden variar año tras año.

A dia de hoy y no me voy a tomar la molestia de poner un solo ejemplo que lleve a discursion, para eso ya tenemos los foros oficiales de blizzard por tanto nos sobran ejemplos que poner, algunos seran cryers, otros tendran parte de razon y otros dislumbran los abussos que se cometen. Los fanboys diran que todos los casos se desmienten, los haters que todos son reales y la gente normal que se tome su tiempo para razonar podra ver que tal cantidad de quejas y el desconocimiento legal de muchos usuarios junto con la pasividad de ser solo un juego es lo que crea dicha situacion, ya me gustaria ver si las mismas politicas usadas por blizzard las llevara a cabo microsoft, estaria medio mundo con las manos en la cabeza (me permaban por cambiar fondo de escritorio! por hacer un "if" en el notepad!, y encima me roban el cdkey y licencia de usuario que ya pague a microsoft!, y me instalan spyware)enfin, otro gallo cantaria, solo pensadlo.

Las politicas de blizzard como empresa han cambiado mucho en 10 años. Gran parte de esas politicas provienen de los CEO de las empresas que son los "comerciales" con los que atraer inversores y con ello capital.

Yo soy fanboy pero jamas lo sere de alguien como kotick, actual CEO de Activision y blizzard. Yo soy fanboy de los juegos y mas alla de ellos de los creativos que engendran estos juegos, y como una imagen vale mas que mil palabras añadir esta imagen que aclara con creces donde tengo puesto yo mi espiritu fanboy y hacia quienes, de los cuales la mayor parte, por no decir nadie, forma ya parte de blizzard desde 2007.

Imagen Enviada

Blizzard no es la misma, sus secuelas jamas seran las mismas ya que su propio espiritu y estilo nace y muere con los creativos que les dieron vida, señores como kotick solo saben de casualizar (reducccion de costes), marketing (camapañas publicitarias para generar hype, una tactica bien conocida es la de retrasar meses incluso años sus productos) y cosechar beneficios que contenten a los inversores. Explicado de otra forma, las empresas que se preocupan de la calidad son como los agricultores que se preocupan por sus tierras, ya que despues de recoger las cosechas tienen intencion de volver a sembrar, mientras gente como kotick y otras empresas son los agricultores avariciosos que no tienen problemas en sembrar en exceso dejando las tierras esteriles y explotarlas al maximo.

De forma que en un periodo de corto atrae inversores y las acciones suben, la empresa contenta, los inversores contentos, directivos con sueldazos y empleados rotativos y precarios en malas condiciones laborales junto consumidores cabreados (vease ME3 y Diablo3, veanse tambien riñas de blizzard con distinto estudios, demandas y ostias de vinagreta), luego solo hace falta saltar a otra empresa y a otra y a otra y actuar como parasitos mientras engordan curriculum de lo bien que hacen su trabajo. Dentro de 10 años si kotick sigue de CEO en blizzard volvemos hablar, veremos en que estado anda la empresa, pero yo no le auguro un gran futuro tal como llevan el rumbo a dia de hoy.

Vamos que a dia de hoy poca diferencia con las politicas de EA les veo a blizzard, por tanto yo seguire siendo fanboy y con orgullo, pero no de un estupido eslogan y un nombre, sino de los creativos y personas que en su dia dieron vida a los juegos que mas ame durante mi adolescencia, y ninguno de ellos forma parte de la actual blizzard.

Quien quiera ser fanboy de un eslogan sin un aire critico a sus politicas de empresa en su derecho esta, pero espero que este post haga almenos replantearse minimamente el valor y diferencia entre un eslogan y la gente que hay detras. Por mi parte me quedo con la gente.

Saludos,
Barra373
Lun, 13/08/2012 - 14:39

Buenas, malgastáis vuestro tiempo con estos asuntos. Yo defiendo Blizzard, yo ataco Blizzard.
Blizzard es una empresa mas, pueden gustarte sus juegos o no gustarte, compartir la manera en la que hacen las cosas o odiarla...
Pero una brecha de seguridad la tiene cualquiera, cualquier empresa si quieren hackearla lo harán.Las medidas mas fuertes o débiles solo realentizarán el proceso, pero siempre hay fisuras.
Achacadlo a Diablo su conectividad o lo que queráis, puede que intervenga como factor, pero no decisivo. Los que leéis mis opiniones sabéis que Blizz y yo no nos llevamos muy bien, pero repito. cualquier cosa hoy en dia, si se quiere, puede ser hackeada. No aprovechemos un fallo de seguridad para desprestigiar a una empresa.


totalmente d acuerdo, a ver si algunos haters q entran aqui, se dan cuenta d la realidad, q es tal y como la cuentas y empiezan a razonar un poco en vez d a soltar su soflama anti blizzard x sistema
Barra373
Lun, 13/08/2012 - 14:36

Deberiais recalcar rotundamente y en negrita, lo que pone la nota de prensa, como hacen los otros medios esto SOLO afecta a norteamerica y por ende a la gente que este jugando alli, lo habeis dejado un poco por alto ...

os copio y pego de la nota oficial :

Hubo un acceso ilegal a algunos datos, entre los que se incluye una lista de direcciones de correo electrónico de usuarios globales de Battle.net fuera de China. En el caso de los jugadores de servidores de Norteamérica (entre los que se suelen contar jugadores de Norteamérica, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y el sureste asiático), también se accedió a la respuesta a la pregunta de seguridad personal y a información relacionada con el Authenticator para móviles y el Dial-In Authenticator. Según nuestra información actual, estos datos por sí solos NO permiten que alguien pueda acceder a una cuenta de Battle.net.

También sabemos que se ha tenido acceso a unas versiones codificadas criptográficamente de contraseñas de Battle.net (no las contraseñas reales) de jugadores de los servidores de Norteamérica.
Para proteger las contraseñas utilizamos el protocolo Secure Remote Password (SRP), un protocolo diseñado para que sea extremadamente difícil extraer la contraseña real; también significa que cada contraseña tendría que ser descifrada individualmente. Sin embargo, a modo de precaución recomendamos a los jugadores que jueguen en los servidores de Norteamérica que cambien su contraseña. Además, si utilizáis la misma contraseña o contraseñas similares en otros lugares, podríais considerar cambiarlas también.

Durante los próximos días advertiremos a los jugadores de Norteamérica para que cambien sus preguntas y respuestas secretas mediante un proceso automatizado.
Además, advertiremos a los usuarios del Authenticator para móviles para que actualicen el software de su Authenticator. Os recordamos también que los correos electrónicos fraudulentos (phishing) os pedirán vuestra contraseña o vuestra información de inicio de sesión. Los correos electrónicos de Blizzard Entertainment jamás os pedirán vuestra contraseña. Lamentamos profundamente los inconvenientes que esto os ha podido causar y entendemos que tendréis preguntas. Encontraréis información adicional aqui.

os dejo la nota oficial :
http://eu.blizzard.c...rityupdate.html


que leo por las redes sociales, panico, que parece que se acabara el mundo, en europa de momento NO, no afecta, y menos a quien tenga autentificador, sea movil o el dispositivo, amen de que si teneis activadas las alertas movil que son GRATUITAS en battle.net al mas minimo movimiento raro, os lo comunican por sms y se bloquea la cuenta ...
relax...


da igual tu aclaracion... aqui hay varios q solo con leer q es algo d blizzard, ya se lanzan al cuello sin compasion........ y eso q en este caso la culpa es d los hackers q han robado los datos y blizzard es una victima... pero vamos q les da =

mañana verán en las noticias q a una vieja la roban el bolso y culparan a la vieja por dejarselo robar!


¿Desde cuándo es culpa de los hackers que una empresa no tenga al día sus sistemas de seguridad más cuando almacena información sensible de sus clientes? algunos fanboys tendríais que haceroslo mirar.


en q te basas para afirmar q blizzard no tenia al dia sus sistemas d seguridad? a q llamas exactamente "tener al dia su seguridad"? crees q hay forma d tener un sistemas infalible e inexpugnable ante hackers? si fuera asi, pq el pentagono tb fue hackeado? es q ellos tb tampoco tienen al dia la seguridad?...........a ver si te vas enterando, da igual la compañia, incluso el estamento oficial (las webs del gobierno, d la policia, del pentagono, las de sony,microsoft, trion,steam, etc etc) todas han terminado siendo hackeadas, es solo cuestion d tiempo, da igual tus medidas d seguridad, solo retrasan y dificultan algo mas el proceso, pero si los hackers quieren, te hackearán, no hay sistema infalible, esto lo sabe todo el mundo, pero se ve q algunos veis q esto le pasa a blizzard y os volveis locos d contentos, es lo q tiene ser un hater q llama ademas fanboy a los q dicen algo logico y sensato, como es q no hay sistema d seguridad infalible...

algunos haters tendriais q haceroslo mirar...

Que pesadito con el Pentagono de los cojones!! X-D X-D X-D


pues claro! es q algunos siguen pensando q la han hackeado pq no invierten en seguridad!! y es el ejemplo perfecto, el organismo con mayor seguridad del mundo, tb fue hackeado.... es la prueba perfecta, pero algunos no quieren/quereis entenderlo....

menos criticar al robado y mas al q roba
carlos maeso
Lun, 13/08/2012 - 12:15

Deberiais recalcar rotundamente y en negrita, lo que pone la nota de prensa, como hacen los otros medios esto SOLO afecta a norteamerica y por ende a la gente que este jugando alli, lo habeis dejado un poco por alto ...

os copio y pego de la nota oficial :

Hubo un acceso ilegal a algunos datos, entre los que se incluye una lista de direcciones de correo electrónico de usuarios globales de Battle.net fuera de China. En el caso de los jugadores de servidores de Norteamérica (entre los que se suelen contar jugadores de Norteamérica, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y el sureste asiático), también se accedió a la respuesta a la pregunta de seguridad personal y a información relacionada con el Authenticator para móviles y el Dial-In Authenticator. Según nuestra información actual, estos datos por sí solos NO permiten que alguien pueda acceder a una cuenta de Battle.net.

También sabemos que se ha tenido acceso a unas versiones codificadas criptográficamente de contraseñas de Battle.net (no las contraseñas reales) de jugadores de los servidores de Norteamérica.
Para proteger las contraseñas utilizamos el protocolo Secure Remote Password (SRP), un protocolo diseñado para que sea extremadamente difícil extraer la contraseña real; también significa que cada contraseña tendría que ser descifrada individualmente. Sin embargo, a modo de precaución recomendamos a los jugadores que jueguen en los servidores de Norteamérica que cambien su contraseña. Además, si utilizáis la misma contraseña o contraseñas similares en otros lugares, podríais considerar cambiarlas también.

Durante los próximos días advertiremos a los jugadores de Norteamérica para que cambien sus preguntas y respuestas secretas mediante un proceso automatizado.
Además, advertiremos a los usuarios del Authenticator para móviles para que actualicen el software de su Authenticator. Os recordamos también que los correos electrónicos fraudulentos (phishing) os pedirán vuestra contraseña o vuestra información de inicio de sesión. Los correos electrónicos de Blizzard Entertainment jamás os pedirán vuestra contraseña. Lamentamos profundamente los inconvenientes que esto os ha podido causar y entendemos que tendréis preguntas. Encontraréis información adicional aqui.

os dejo la nota oficial :
http://eu.blizzard.c...rityupdate.html


que leo por las redes sociales, panico, que parece que se acabara el mundo, en europa de momento NO, no afecta, y menos a quien tenga autentificador, sea movil o el dispositivo, amen de que si teneis activadas las alertas movil que son GRATUITAS en battle.net al mas minimo movimiento raro, os lo comunican por sms y se bloquea la cuenta ...
relax...


da igual tu aclaracion... aqui hay varios q solo con leer q es algo d blizzard, ya se lanzan al cuello sin compasion........ y eso q en este caso la culpa es d los hackers q han robado los datos y blizzard es una victima... pero vamos q les da =

mañana verán en las noticias q a una vieja la roban el bolso y culparan a la vieja por dejarselo robar!


¿Desde cuándo es culpa de los hackers que una empresa no tenga al día sus sistemas de seguridad más cuando almacena información sensible de sus clientes? algunos fanboys tendríais que haceroslo mirar.


en q te basas para afirmar q blizzard no tenia al dia sus sistemas d seguridad? a q llamas exactamente "tener al dia su seguridad"? crees q hay forma d tener un sistemas infalible e inexpugnable ante hackers? si fuera asi, pq el pentagono tb fue hackeado? es q ellos tb tampoco tienen al dia la seguridad?...........a ver si te vas enterando, da igual la compañia, incluso el estamento oficial (las webs del gobierno, d la policia, del pentagono, las de sony,microsoft, trion,steam, etc etc) todas han terminado siendo hackeadas, es solo cuestion d tiempo, da igual tus medidas d seguridad, solo retrasan y dificultan algo mas el proceso, pero si los hackers quieren, te hackearán, no hay sistema infalible, esto lo sabe todo el mundo, pero se ve q algunos veis q esto le pasa a blizzard y os volveis locos d contentos, es lo q tiene ser un hater q llama ademas fanboy a los q dicen algo logico y sensato, como es q no hay sistema d seguridad infalible...

algunos haters tendriais q haceroslo mirar...

Que pesadito con el Pentagono de los cojones!! X-D X-D X-D
Barra373
Lun, 13/08/2012 - 09:20

Deberiais recalcar rotundamente y en negrita, lo que pone la nota de prensa, como hacen los otros medios esto SOLO afecta a norteamerica y por ende a la gente que este jugando alli, lo habeis dejado un poco por alto ...

os copio y pego de la nota oficial :

Hubo un acceso ilegal a algunos datos, entre los que se incluye una lista de direcciones de correo electrónico de usuarios globales de Battle.net fuera de China. En el caso de los jugadores de servidores de Norteamérica (entre los que se suelen contar jugadores de Norteamérica, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y el sureste asiático), también se accedió a la respuesta a la pregunta de seguridad personal y a información relacionada con el Authenticator para móviles y el Dial-In Authenticator. Según nuestra información actual, estos datos por sí solos NO permiten que alguien pueda acceder a una cuenta de Battle.net.

También sabemos que se ha tenido acceso a unas versiones codificadas criptográficamente de contraseñas de Battle.net (no las contraseñas reales) de jugadores de los servidores de Norteamérica.
Para proteger las contraseñas utilizamos el protocolo Secure Remote Password (SRP), un protocolo diseñado para que sea extremadamente difícil extraer la contraseña real; también significa que cada contraseña tendría que ser descifrada individualmente. Sin embargo, a modo de precaución recomendamos a los jugadores que jueguen en los servidores de Norteamérica que cambien su contraseña. Además, si utilizáis la misma contraseña o contraseñas similares en otros lugares, podríais considerar cambiarlas también.

Durante los próximos días advertiremos a los jugadores de Norteamérica para que cambien sus preguntas y respuestas secretas mediante un proceso automatizado.
Además, advertiremos a los usuarios del Authenticator para móviles para que actualicen el software de su Authenticator. Os recordamos también que los correos electrónicos fraudulentos (phishing) os pedirán vuestra contraseña o vuestra información de inicio de sesión. Los correos electrónicos de Blizzard Entertainment jamás os pedirán vuestra contraseña. Lamentamos profundamente los inconvenientes que esto os ha podido causar y entendemos que tendréis preguntas. Encontraréis información adicional aqui.

os dejo la nota oficial :
http://eu.blizzard.c...rityupdate.html


que leo por las redes sociales, panico, que parece que se acabara el mundo, en europa de momento NO, no afecta, y menos a quien tenga autentificador, sea movil o el dispositivo, amen de que si teneis activadas las alertas movil que son GRATUITAS en battle.net al mas minimo movimiento raro, os lo comunican por sms y se bloquea la cuenta ...
relax...


da igual tu aclaracion... aqui hay varios q solo con leer q es algo d blizzard, ya se lanzan al cuello sin compasion........ y eso q en este caso la culpa es d los hackers q han robado los datos y blizzard es una victima... pero vamos q les da =

mañana verán en las noticias q a una vieja la roban el bolso y culparan a la vieja por dejarselo robar!


¿Desde cuándo es culpa de los hackers que una empresa no tenga al día sus sistemas de seguridad más cuando almacena información sensible de sus clientes? algunos fanboys tendríais que haceroslo mirar.


en q te basas para afirmar q blizzard no tenia al dia sus sistemas d seguridad? a q llamas exactamente "tener al dia su seguridad"? crees q hay forma d tener un sistemas infalible e inexpugnable ante hackers? si fuera asi, pq el pentagono tb fue hackeado? es q ellos tb tampoco tienen al dia la seguridad?...........a ver si te vas enterando, da igual la compañia, incluso el estamento oficial (las webs del gobierno, d la policia, del pentagono, las de sony,microsoft, trion,steam, etc etc) todas han terminado siendo hackeadas, es solo cuestion d tiempo, da igual tus medidas d seguridad, solo retrasan y dificultan algo mas el proceso, pero si los hackers quieren, te hackearán, no hay sistema infalible, esto lo sabe todo el mundo, pero se ve q algunos veis q esto le pasa a blizzard y os volveis locos d contentos, es lo q tiene ser un hater q llama ademas fanboy a los q dicen algo logico y sensato, como es q no hay sistema d seguridad infalible...

algunos haters tendriais q haceroslo mirar...
Boredom
Lun, 13/08/2012 - 09:14

Deberiais recalcar rotundamente y en negrita, lo que pone la nota de prensa, como hacen los otros medios esto SOLO afecta a norteamerica y por ende a la gente que este jugando alli, lo habeis dejado un poco por alto ...

os copio y pego de la nota oficial :

Hubo un acceso ilegal a algunos datos, entre los que se incluye una lista de direcciones de correo electrónico de usuarios globales de Battle.net fuera de China. En el caso de los jugadores de servidores de Norteamérica (entre los que se suelen contar jugadores de Norteamérica, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y el sureste asiático), también se accedió a la respuesta a la pregunta de seguridad personal y a información relacionada con el Authenticator para móviles y el Dial-In Authenticator. Según nuestra información actual, estos datos por sí solos NO permiten que alguien pueda acceder a una cuenta de Battle.net.

También sabemos que se ha tenido acceso a unas versiones codificadas criptográficamente de contraseñas de Battle.net (no las contraseñas reales) de jugadores de los servidores de Norteamérica.
Para proteger las contraseñas utilizamos el protocolo Secure Remote Password (SRP), un protocolo diseñado para que sea extremadamente difícil extraer la contraseña real; también significa que cada contraseña tendría que ser descifrada individualmente. Sin embargo, a modo de precaución recomendamos a los jugadores que jueguen en los servidores de Norteamérica que cambien su contraseña. Además, si utilizáis la misma contraseña o contraseñas similares en otros lugares, podríais considerar cambiarlas también.

Durante los próximos días advertiremos a los jugadores de Norteamérica para que cambien sus preguntas y respuestas secretas mediante un proceso automatizado.
Además, advertiremos a los usuarios del Authenticator para móviles para que actualicen el software de su Authenticator. Os recordamos también que los correos electrónicos fraudulentos (phishing) os pedirán vuestra contraseña o vuestra información de inicio de sesión. Los correos electrónicos de Blizzard Entertainment jamás os pedirán vuestra contraseña. Lamentamos profundamente los inconvenientes que esto os ha podido causar y entendemos que tendréis preguntas. Encontraréis información adicional aqui.

os dejo la nota oficial :
http://eu.blizzard.c...rityupdate.html


que leo por las redes sociales, panico, que parece que se acabara el mundo, en europa de momento NO, no afecta, y menos a quien tenga autentificador, sea movil o el dispositivo, amen de que si teneis activadas las alertas movil que son GRATUITAS en battle.net al mas minimo movimiento raro, os lo comunican por sms y se bloquea la cuenta ...
relax...


da igual tu aclaracion... aqui hay varios q solo con leer q es algo d blizzard, ya se lanzan al cuello sin compasion........ y eso q en este caso la culpa es d los hackers q han robado los datos y blizzard es una victima... pero vamos q les da =

mañana verán en las noticias q a una vieja la roban el bolso y culparan a la vieja por dejarselo robar!


¿Desde cuándo es culpa de los hackers que una empresa no tenga al día sus sistemas de seguridad más cuando almacena información sensible de sus clientes? algunos fanboys tendríais que haceroslo mirar.
Loyalhound
Dom, 12/08/2012 - 23:47
Buenas, malgastáis vuestro tiempo con estos asuntos. Yo defiendo Blizzard, yo ataco Blizzard.
Blizzard es una empresa mas, pueden gustarte sus juegos o no gustarte, compartir la manera en la que hacen las cosas o odiarla...
Pero una brecha de seguridad la tiene cualquiera, cualquier empresa si quieren hackearla lo harán.Las medidas mas fuertes o débiles solo realentizarán el proceso, pero siempre hay fisuras.
Achacadlo a Diablo su conectividad o lo que queráis, puede que intervenga como factor, pero no decisivo. Los que leéis mis opiniones sabéis que Blizz y yo no nos llevamos muy bien, pero repito. cualquier cosa hoy en dia, si se quiere, puede ser hackeada. No aprovechemos un fallo de seguridad para desprestigiar a una empresa.
Barra373
Dom, 12/08/2012 - 16:14

Hace cosa de 1-2 años dije por este foro que Blizzard era una ABSOLUTA MIERDA.

Me llovieron fanboys por doquier.

Quién se rie ahora? La verdad duele hamijos. Blizzard da asco y por fin os estáis dando cuenta.


basicamente nos seguimos riendo d tu chorrada, criticalos por lo q quieras pero no por esto, pq entonces tendrás q criticar a todas las compañias,estamentos,webs q han dicho hackeadas.....es decir todas las q han querido los hackers....

mientras tu vas despreciando a la compañia, yo sigo disfrutando d sus juegos, tu eres por lo visto d esos q antes pirateaba sus juegos y q como ahora no puedes piratearlos, te sumas a la moda d criticarlos e insultarlos no? venga piratilla a lo tuyo y deja d molestar
Letharion
Dom, 12/08/2012 - 12:50
Solo un apunte, en todo caso seran crackers, que no hackers.
Alhima
Dom, 12/08/2012 - 12:50
Hace cosa de 1-2 años dije por este foro que Blizzard era una ABSOLUTA MIERDA.

Me llovieron fanboys por doquier.

Quién se rie ahora? La verdad duele hamijos. Blizzard da asco y por fin os estáis dando cuenta.
carlos maeso
Dom, 12/08/2012 - 02:57

Deberiais recalcar rotundamente y en negrita, lo que pone la nota de prensa, como hacen los otros medios esto SOLO afecta a norteamerica y por ende a la gente que este jugando alli, lo habeis dejado un poco por alto ...

os copio y pego de la nota oficial :

Hubo un acceso ilegal a algunos datos, entre los que se incluye una lista de direcciones de correo electrónico de usuarios globales de Battle.net fuera de China. En el caso de los jugadores de servidores de Norteamérica (entre los que se suelen contar jugadores de Norteamérica, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y el sureste asiático), también se accedió a la respuesta a la pregunta de seguridad personal y a información relacionada con el Authenticator para móviles y el Dial-In Authenticator. Según nuestra información actual, estos datos por sí solos NO permiten que alguien pueda acceder a una cuenta de Battle.net.

También sabemos que se ha tenido acceso a unas versiones codificadas criptográficamente de contraseñas de Battle.net (no las contraseñas reales) de jugadores de los servidores de Norteamérica.
Para proteger las contraseñas utilizamos el protocolo Secure Remote Password (SRP), un protocolo diseñado para que sea extremadamente difícil extraer la contraseña real; también significa que cada contraseña tendría que ser descifrada individualmente. Sin embargo, a modo de precaución recomendamos a los jugadores que jueguen en los servidores de Norteamérica que cambien su contraseña. Además, si utilizáis la misma contraseña o contraseñas similares en otros lugares, podríais considerar cambiarlas también.

Durante los próximos días advertiremos a los jugadores de Norteamérica para que cambien sus preguntas y respuestas secretas mediante un proceso automatizado.
Además, advertiremos a los usuarios del Authenticator para móviles para que actualicen el software de su Authenticator. Os recordamos también que los correos electrónicos fraudulentos (phishing) os pedirán vuestra contraseña o vuestra información de inicio de sesión. Los correos electrónicos de Blizzard Entertainment jamás os pedirán vuestra contraseña. Lamentamos profundamente los inconvenientes que esto os ha podido causar y entendemos que tendréis preguntas. Encontraréis información adicional aqui.

os dejo la nota oficial :
http://eu.blizzard.c...rityupdate.html


que leo por las redes sociales, panico, que parece que se acabara el mundo, en europa de momento NO, no afecta, y menos a quien tenga autentificador, sea movil o el dispositivo, amen de que si teneis activadas las alertas movil que son GRATUITAS en battle.net al mas minimo movimiento raro, os lo comunican por sms y se bloquea la cuenta ...
relax...

Hola,como coño es posible que yo tenga un Authenticator vinculado a mi cuenta si yo no tengo movil?bueno,tengo uno de emergencia pero ellos no lo saben.

Me dicen que lo desactive,pero claro,les tengo que mandar un escaneo de mi DNI y eso no lo hago ni harto de vino.

3semanas llevo sin jugar como por arte de magia,de la tarde de un domingo a la noche del mismo dia que me aparecio el maldito codigo Authenticator.

Saludos.


pero eso es muy raro hay 2 tipos de autentificadores, el de movil y el fisico que vale 8 € en cualquier tienda , como has llegado a tener vinculado uno?

si eso hay que añadirlo a tu cuenta, verificarlo , sincronizarlo, te mandan mensajes de mail/telefono, para confirmar,vamos eso me pidieron a mi, yo compre uno , despues que piratearan la cuenta de mi marido , por enero creo que fue, nosolo le robaron todo a el, si no que, al ser altos cargos de la hermandad, saquearon a gusto el baul ...

y recuerdo que fueron unos cuantos pasos para dar de alta el autentificador, de todos modos haz caso al sat y mandales el dni o lo que haga falta, y activa las alertas movil, que es gratis, y si algo le pasa a tu cuenta te mandan un sms

en cuanto a Orchaos , pues mira, soy la primera, que jamas da sus datos bancarios etc, no me fio realmente, pero no se trata de dar "nuestros datos" alegremente, y ademas ya me paso con sony y menos mal que se quedaron obsoletos, el wow tiene muchas maneras de de abonar la cuota, desde tarjetas prepago, paypal, ingreso en cuenta como un recibo mas, tipo prepago a lo movil en la cuenta battle.net, tu solo escoges el que mas te convenza, pero desde luego que si tu no quieres, nadie te pide ningun dato , el unico consejo que os puedo dar, por experiencia, es que no prostituyais vuestras cuentas de mail, no useis una para todo, y si hablamos de juegos de este tipo, si hace falta, crearos una para cada cosa, yo mi cuenta del wow, solo lo sabe blizzard , la de xbox live, microsoft, la de itunes igual , y nada de apuntarse a newsletter ni tonterias con esas cuentas, y ojo con las aplicaciones de fb, que en el caso de mi marido, fue por usar una "armería" que no era tal, en dicha red social ...

y ojito estos dias, que con el bombo de la noticia, me imagino que llegaran una oleada de phishing , del bueno a nuestros buzones, con el acojone que tiene la gente encima, van a caer muchos :/

si aceptais un consejo, si os llega un mail, no le deis desde el mail, entrar en la cuenta de battle.net directamente y si teneis que cambiar algo , hacerlo desde ahi, no desde ningun otro enlace , por seguridad, y suerte, que no os toque a ninguno :

Pues imaginate como me quede yo,como he dicho estaba jugando tranquilamente por la tarde y al entrar a la noche me encontre que al verificar contraseña me salia el panel para introducir el maldito codigo authenticator.

He intentado buscar consejo desde hace 3 semanas y me dicen que lo anule mandandoles mi DNI escaneado y eso como comprenderas no lo voy a hacer por principios.

En fin,que yo me quedo sin Starcraft 2 y Diablo 3 y ellos se quedan sin mi dinero y respeto.
Eso si,a cada noticia que salga sobre Blizzard aqui estare yo como un campeon para echarles toda la mierda que pueda.

Saludos y siento el robo que le hicieron a tu marido.
Barra373
Sáb, 11/08/2012 - 21:43

yo creo q si los hackers van a por ti, da igual la seguridad q tengas, date por jodido, les costará mas o menos pero lo conseguirán, han hackeado hasta al pentagono y digo yo q esos si gastan en seguridad no? jaja. por eso digo q la culpa no es d las compañias q son hackeadas, en este caso blizzard, sino d los delincuentes q se dedican a hackear, pq por mucho q gastes en seguridad, poco puedes hacer


Pero para que vengan los hackers a por ti no es cuestion de seguridad, sino de darles razones de que vayan a por ti. El maldito online permanente, y el dinero real que se mueve mediante la casa de subastas es la razon, si no hubieran pensado tanto en hacer dinero facil, esto no habria pasado. Asi que la parte de la culpa si la tiene la compañia, por introducir elementos que para nada son necesarios para que el juego funcione correctamente, son solamente nuevas formas para sacar dinero


pero leiste mi anterior post macho? q tb han hackeado la web d la policia, la d steam, la de belen esteban, etc etc y ninguno d ellos tiene subastas d dinero real!!! no te enteras d verdad o haces q no te enteras para seguir con tu discurso sin pies ni cabeza?


eemm... bueno, creo que es imposible argumentar contigo. "tambien han hackeado a la policia, y a Steam, y ninguno de ellos tiene subastas de dinero real!!". Gran argumento, que digas eso y te quedes tan ancho, mas o menos da que pensar la edad que puedes tener. Que va, para empezar me pregunto si tienes idea de lo que Steam es siquiera, donde la gente tiene metido datos personales y BANCARIOS, y muchos de los usuarios meten dinero en sus cuentas de Steam. Y si hablamos de la policia, yo diria que mas uno pagaria por los distintos datos que puedan poseer, y no precisamente relacionados con una casa de subastas. Pero nada, tu a lo tuyo, sigue con que "es que si los hackers quieren hasta hackean su silla de ruedas a Stephen Hawkings". SI hackean es para conseguir algo, ya sea datos, dinero o cualquier otra cosa por al que puedan sacar tajada. Y si Blizzard a sufrido por dicho ataque, es porque tiene cosas que si les puede interesar ¿es culpa de Blizzard? en gran parte si ¿razon? no habia ningun tipo de necesidad de meter un online permanente, y una casa de subastas con dinero real. Si no hubieran hecho nada de esto, el jego funcionaria igual o mejor, y no atraeria tanto al atencion de hackers, pero claro, son Activision Blizzard, que se podia esperar. Si los hackers atacan Call fo Duty Elite tampoco me sorprenderia. Ya veras como no se les ocure atacar por ejemplo Torchlight, o cualquier juego que no mueva dinero y muchos datos comprometidos, y requiera conexion permanente online


tu argumento es q han hackeado a blizzard por poner juegos con subastas d dinero real, te digo q otras compañias o estamentos como la policia,sony, microsoft, trion, steam o la web d belen esteban (esta tb tiene datos bancarios d gente????)no tienen dicha subasta y tb han sido hackeadas, por lo q tiro por tierra tu argumento, y tu frase es q no se puede argumentar cmgo?

tio tienes un serio problema en la cabeza con respècto a blizzard, el dia q aprendas a asumir q criticas sin sentido a esta compañia, seguimos hablando

no serás uno d esos q esta cabreado con ella pq ahora no puede jugar a sus juegos pirateandolos?.....

el dia q hicieron lo mismo con steam criticaste algo a steam?

y por cierto te recuerdo q el wow es un juego q tiene la bbdd de mas d 12 millones tarjetas d credito, y trion con el rift apenas tiene 1 millon y mira, hackearon antes la del rift, siendo bastante mas apetitoso para los hackers el pastel d blizzard, igual es pq blizzard tenia bastantes mas medidas d seguridad no crees? y hasta hoy (y d forma cutre pq solo se han llevado emails) no han podido quebrar la seguridad d blizzard....

estoy cada vez mas seguro d q los nuevos haters d blizzard sois los q soliais piratear sus juegos antes y q ahora con la nueva politica al no poder piratearlos, pagais vuestro cabreo criticandoles x todo, a ver si me demuestras q no eres d esos... veremos a ver
Alendor
Sáb, 11/08/2012 - 14:10

yo creo q si los hackers van a por ti, da igual la seguridad q tengas, date por jodido, les costará mas o menos pero lo conseguirán, han hackeado hasta al pentagono y digo yo q esos si gastan en seguridad no? jaja. por eso digo q la culpa no es d las compañias q son hackeadas, en este caso blizzard, sino d los delincuentes q se dedican a hackear, pq por mucho q gastes en seguridad, poco puedes hacer


Pero para que vengan los hackers a por ti no es cuestion de seguridad, sino de darles razones de que vayan a por ti. El maldito online permanente, y el dinero real que se mueve mediante la casa de subastas es la razon, si no hubieran pensado tanto en hacer dinero facil, esto no habria pasado. Asi que la parte de la culpa si la tiene la compañia, por introducir elementos que para nada son necesarios para que el juego funcione correctamente, son solamente nuevas formas para sacar dinero


pero leiste mi anterior post macho? q tb han hackeado la web d la policia, la d steam, la de belen esteban, etc etc y ninguno d ellos tiene subastas d dinero real!!! no te enteras d verdad o haces q no te enteras para seguir con tu discurso sin pies ni cabeza?


eemm... bueno, creo que es imposible argumentar contigo. "tambien han hackeado a la policia, y a Steam, y ninguno de ellos tiene subastas de dinero real!!". Gran argumento, que digas eso y te quedes tan ancho, mas o menos da que pensar la edad que puedes tener. Que va, para empezar me pregunto si tienes idea de lo que Steam es siquiera, donde la gente tiene metido datos personales y BANCARIOS, y muchos de los usuarios meten dinero en sus cuentas de Steam. Y si hablamos de la policia, yo diria que mas uno pagaria por los distintos datos que puedan poseer, y no precisamente relacionados con una casa de subastas. Pero nada, tu a lo tuyo, sigue con que "es que si los hackers quieren hasta hackean su silla de ruedas a Stephen Hawkings". SI hackean es para conseguir algo, ya sea datos, dinero o cualquier otra cosa por al que puedan sacar tajada. Y si Blizzard a sufrido por dicho ataque, es porque tiene cosas que si les puede interesar ¿es culpa de Blizzard? en gran parte si ¿razon? no habia ningun tipo de necesidad de meter un online permanente, y una casa de subastas con dinero real. Si no hubieran hecho nada de esto, el jego funcionaria igual o mejor, y no atraeria tanto al atencion de hackers, pero claro, son Activision Blizzard, que se podia esperar. Si los hackers atacan Call fo Duty Elite tampoco me sorprenderia. Ya veras como no se les ocure atacar por ejemplo Torchlight, o cualquier juego que no mueva dinero y muchos datos comprometidos, y requiera conexion permanente online
link_net
Sáb, 11/08/2012 - 13:08
Vaya. Otro guantazo para Blizzard...
Barra373
Sáb, 11/08/2012 - 13:00

yo creo q si los hackers van a por ti, da igual la seguridad q tengas, date por jodido, les costará mas o menos pero lo conseguirán, han hackeado hasta al pentagono y digo yo q esos si gastan en seguridad no? jaja. por eso digo q la culpa no es d las compañias q son hackeadas, en este caso blizzard, sino d los delincuentes q se dedican a hackear, pq por mucho q gastes en seguridad, poco puedes hacer


Pero para que vengan los hackers a por ti no es cuestion de seguridad, sino de darles razones de que vayan a por ti. El maldito online permanente, y el dinero real que se mueve mediante la casa de subastas es la razon, si no hubieran pensado tanto en hacer dinero facil, esto no habria pasado. Asi que la parte de la culpa si la tiene la compañia, por introducir elementos que para nada son necesarios para que el juego funcione correctamente, son solamente nuevas formas para sacar dinero


pero leiste mi anterior post macho? q tb han hackeado la web d la policia, la d steam, la de belen esteban, etc etc y ninguno d ellos tiene subastas d dinero real!!! no te enteras d verdad o haces q no te enteras para seguir con tu discurso sin pies ni cabeza?
Barra373
Sáb, 11/08/2012 - 12:59

yo creo q si los hackers van a por ti, da igual la seguridad q tengas, date por jodido, les costará mas o menos pero lo conseguirán, han hackeado hasta al pentagono y digo yo q esos si gastan en seguridad no? jaja.


Tranquilo, que los hackers que entran en el pentágono no van a ir a por tí para robarle las bragas de escarcha a tu elfa del WoW, esa gente se dedica a otras cosas.


yo estoy tranquilisimo, pero esa gente va a x el pentagono y a x blizzard y a x sony, y a x microsoft y a x la policia, etc etc, asi q te repito, para q lo pilles ahora, haga lo q haga blizzard, si los hackers van a x ellos, les cazan igual q al resto del mundo. culpar a blizzard solo demuestra la ignorancia de algunos
uluairi
Sáb, 11/08/2012 - 11:42

yo creo q si los hackers van a por ti, da igual la seguridad q tengas, date por jodido, les costará mas o menos pero lo conseguirán, han hackeado hasta al pentagono y digo yo q esos si gastan en seguridad no? jaja.


Tranquilo, que los hackers que entran en el pentágono no van a ir a por tí para robarle las bragas de escarcha a tu elfa del WoW, esa gente se dedica a otras cosas.
Alendor
Sáb, 11/08/2012 - 09:42

yo creo q si los hackers van a por ti, da igual la seguridad q tengas, date por jodido, les costará mas o menos pero lo conseguirán, han hackeado hasta al pentagono y digo yo q esos si gastan en seguridad no? jaja. por eso digo q la culpa no es d las compañias q son hackeadas, en este caso blizzard, sino d los delincuentes q se dedican a hackear, pq por mucho q gastes en seguridad, poco puedes hacer


Pero para que vengan los hackers a por ti no es cuestion de seguridad, sino de darles razones de que vayan a por ti. El maldito online permanente, y el dinero real que se mueve mediante la casa de subastas es la razon, si no hubieran pensado tanto en hacer dinero facil, esto no habria pasado. Asi que la parte de la culpa si la tiene la compañia, por introducir elementos que para nada son necesarios para que el juego funcione correctamente, son solamente nuevas formas para sacar dinero
veneno_20
Sáb, 11/08/2012 - 05:26
Hombre,las compañías parte de culpa si tienen,ellos están obligados a salvaguardar todos los datos,ellos tienen que asegurarte que tus datos están seguros,si tu tienes dinero en el banco y alguien lo roba de noche tu tendrás que echarle la culpa al banco por tener una seguridad deficiente.

Lo peor que puedes hacer es dar datos por Internet,ya no solo para jugar,yo no tengo datos reales en Internet,ni siquiera en el correo electrónico,dar tus datos es Internet es exponerte a estas cosas.
Barra373
Sáb, 11/08/2012 - 02:16
yo creo q si los hackers van a por ti, da igual la seguridad q tengas, date por jodido, les costará mas o menos pero lo conseguirán, han hackeado hasta al pentagono y digo yo q esos si gastan en seguridad no? jaja. por eso digo q la culpa no es d las compañias q son hackeadas, en este caso blizzard, sino d los delincuentes q se dedican a hackear, pq por mucho q gastes en seguridad, poco puedes hacer
9
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Diablo 3 (PC - Windows)

PAL/ES 15.90 € Comprar >
PAL/ES 19.99 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Comprar >
Desarrolla: 
Blizzard Entertainment
Género: 
Acción, Rol
Lanzamiento: 
14/05/2012
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+16Violencia

Add to my games

publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad
Publicidad