Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Avalanche Studios: "El DRM es completamente inútil"

Los creadores de Just Cause opinan que con mejores juegos de PC no habría piratería.

Actualizado a

Christofer Sundberg, jefe del estudio de desarrollo Avalanche, creadores de la serie Just Cause, se ha mostrado una vez más contrario al temido Sistema de Gestión Digital de Derechos o DRM (Digital Rights Management), el cual requiere conexión online constante para poder jugar a títulos ya sea en su modo online u offline.

"El DRM no detiene la piratería, tan solo castiga a la gente que ha pagado en realidad por el juego. Es completamente inútil. Obligar a la gente a estar online todo el tiempo y más no muestra el respeto requerido a la gente que de verdad paga por juegos de PC".

"Creo que la piratería no resultaría un problema tan grande si hubiera mejores juegos de PC ahí fuera. Podríamos simplemente deshacernos de todo el concepto del estúpido DRM", añade el directivo, quien también se muestra contrario a trasladar juegos de las consolas al PC.

"Siempre hemos hecho juegos de PC, pero la verdad es que no nos gusta [el porteo de consola a PC]. Siempre he sido de la opinión de que deberíamos diseñar juegos de PC para los jugadores de PC. Los jugadores de PC y los de consolas son dos tipos completamente diferentes de consumidores. Siempre es una injustica no diseñar el juego para la audiencia a la que lo estás dirigiendo. La versión de PC está siempre en un segundo plano [para las editoras], algo así como: 'Ah, y necesitamos una versión para PC también'".

Just Cause 2

  • 360
  • PS3
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Continuación de las aventuras de Rico Rodriguez.

Carátula de Just Cause 2
8