Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Ataques malintencionados contra los servidores de FFXI

Han causado problemas a cientos de miles de usuarios de este exitoso título.

Actualizado a

La compañía japonesa Square-Enix ha anunciado que los servidores de Final Fantasy XI han recibido ataques malintencionados que han ocasionado problemas a cientos miles de usuarios de PlayOnline. El pasado viernes, todos los servidores de este juego estuvieron paralizados durante tres horas a raíz de estos ataques.

Aunque los problemas venían sucediendo desde hace algún tiempo, Square-Enix no los ha hecho público hasta ahora para evitar interferir con las investigaciones realizadas tanto por ella misma como por las autoridades policiales de Japón, EE.UU. y Europa, además de impedir que se filtrara información que posibilitara nuevos ataques.

Los técnicos de la compañía han tomado las medidas necesarias para resolver los problemas que han causado los ataques, y, por el momento, no se puede afirmar cuándo volverá a estar el servicio a pleno rendimiento. Aunque no se sabe con exactitud de dónde han procedido los ataques, algunos apuntan a la posibilidad de que tengan origen en China, ya que las relaciones entre este país y Japón se han deteriorado en los últimos meses a raíz de la aparición, en libros de textos japoneses, de referencias inexactas a la Segunda Guerra Mundial (por ejemplo, la masacre de Nanjing, donde murieron 300.000 chinos, es descrita como un "incidente" en los libros de textos nipones). Sin embargo, este extremo sólo puede considerarse, hasta que las investigaciones ofrezcan más resultados, como una teoría.

Final Fantasy XI

  • PS2
  • RPG
Primer título online de esta exitosa serie que permitirá la participación simultánea de miles de fans de este saga a través de Internet.
Carátula de Final Fantasy XI