Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Asistimos a la presentación de Prince of Persia: Las dos coronas

Una tercera entrega llena de novedades que pondrá fin a la historia comenzada en Las Arenas del Tiempo.

Actualizado a

La historia llega a su fin. Después de dos entregas que han revitalizado la saga y el nombre del Príncipe de Persia, llega el desenlace que cerrará todos los interrogantes que han aparecido en los capítulos anteriores.

Ampliar

La historia continúa unos días después de donde acabó la segunda parte. En la secuencia de introducción vemos como el príncipe llega a su casa en Babilonia con Kaileena en barco. Cuando llega al puerto de su ciudad, ve como su reino está siendo atacado por un ejército humano que no conoce. De repente su barco explota. Cuando el príncipe vuelve en sí, presencia el asesinato de su querida. A partir de aquí comenzará la nueva aventura en Babilonia.

Ben Mates, productor de Prince of Persia: las dos coronas

Su ciudad destrozada, su gente sufriendo. El príncipe no puede resistir ver todo esto y se lanza a la aventura. Gráficamente lo primero que nos damos cuenta es que en este nuevo título de la franquicia se vuelve a los orígenes de Las Arenas del Tiempo. En la paleta de colores vuelven a predominar los amarillos y naranjas frente a las tonalidades oscuras de la segunda entrega. Para representar Babilonia se han cogido como modelos ciudades como Marrakech o El Cairo. El juego transcurre durante varios días, así que podremos visitar la urbe tanto de día como de noche. Además, la versión PS2, que fue la que hemos tenido oportunidad de probar, mostraba un entorno más detallado. En el primer nivel, el de entrenamiento, comprobaremos todo esto. Una ciudad de Babilonia destruida con fantásticos efectos de fuego por la que nos moveremos con la misma pericia que en sus predecesores. Es una ciudad viva, su gente corre y sufre, y nosotros seremos conscientes de ello. También la ciudad en esta ocasión nos dará una sensación de libertad mucho mayor.

Asistimos a la presentación de Prince of Persia: las dos coronas

Respecto a los enemigos, Ben Mates nos comentó que su inteligencia artificial ha sido ampliamente mejorada y en esta ocasión cada uno de ellos supondrá un reto. Podremos atacarlos directamente o utilizar nuestro sigilo. Si elegimos esta segunda opción, nos acercaremos a nuestro enemigo, y una vez posicionados detrás de él, la acción del tiempo se detendrá y nos aparecerán en pantalla una combinación de botones que deberemos realizar para acabar con ellos. Esta combinación será más complicada según a qué enemigo nos enfrentemos.

Prince of Persia: las dos coronas

Para acabar con los distintos enemigos de final de nivel tendremos que desarrollar diferentes estrategias. Ben Mates nos mostró un gigante en un coliseo. Según el productor del título cada uno tendrá un punto débil que deberemos de buscar y atacar. En el caso de este gigante cíclope, debíamos saltar entre los elementos del escenario para alcanzar su ojo.

Prince of Persia: las dos coronas

Una de las grandes novedades de esta entrega serán las carreras de cuadrigas. En algunos de los niveles manejaremos nuestro carro en una trepidante carrera en la que tendremos que evitar chocarnos contra los elementos del escenario. Durante el transcurso de estas fases, diferentes enemigos nos asaltarán en otros carros o saltando desde los balcones de Babilonia. Para acabar con ellos tendremos que pulsar un botón en un momento dado. El ritmo de estas fases es rapidísimo y tendremos que tener nuestros reflejos afinados al máximo.

Prince of Persia: las dos coronas

No obstante, la mayor y más esperada novedad de esta entrega será que podremos manejar al príncipe oscuro, nuestro alter ego. El príncipe oscuro es una versión corrupta de nuestro protagonista que ha sido infectado por las arenas del tiempo. Extremadamente violento y cruel, nuestro alter ego compartirá con nuestro protagonista su cuerpo, pero no sus objetivos. Ambos tendrán habilidades complementarias que el jugador tendrá que usar para progresar durante el juego.

Prince of Persia: las dos coronas

Durante el combate el príncipe oscuro será mucho más agresivo. Además usará una cadena oscura extensión de su brazo como arma. Este 'látigo' también le ayudará a la hora de superar ciertos saltos y acceder a ciertas zonas a las que el príncipe no podrá acceder. Nosotros no decidiremos cuando nos convertiremos en nuestro oscuro alter ego. El cambio entre ambos príncipes será automático y responderá a un momento de ansiedad. Para volver a ser el auténtico de príncipe de Persia nos deberemos de lavar en las fuentes de agua que encontraremos repartidas en los escenarios.

Prince of Persia: las dos coronas

Será en diciembre cuando podremos ver el desenlace de la trilogía Prince of Persia. En esta tercera entrega nos encontraremos con muchas novedades y algunas muy esperadas que harán el juego una delicia para aquellos que disfrutaron tanto de la primera como de la segunda entrega. Con el éxito de los dos títulos anteriores, y con el previsible éxito de éste tercero, damos por seguro que el príncipe de Babilonia volverá a las consolas de nueva generación.

Prince of Persia: las dos coronas

Battles of Prince of Persia

  • DS
  • Estrategia
Nuevo titulo de Prince of Persia de estrategia, basado en cartas y ambientado entre los capítulos uno y dos de la nueva trilogía del príncipe en los videojuegos.
Carátula de Battles of Prince of Persia
6