Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Así surgió Miriam, la protagonista de Bloodstained: Ritual of the Night

Igarashi explica el concepto del cristal. El sucesor espiritual de los Castlevania 2D Yooka-Laylee recauda 1 millón de libras

Actualizado a
Ampliar

Hace poco más de una semana, Koji Igarashi sorprendía al mundo con un proyecto inesperado en Kickstarter que pretendía seguir la estela de los Castlevania clásicos, Bloodstained: Ritual of the Night. Un plataformas gótico que logró financiarse en apenas unas horas y del que se mostró un primer tráiler junto a una serie de detalles argumentados en su campaña de crowdfunding.

Ahora Igarashi ha respondido a una serie de preguntas por parte de la comunidad de jugadores, expectante por conocer nuevos detalles del título de acción, centradas en su nueva protagonista: Miriam. En primer lugar, Igarashi explica que decidió crear un personaje femenino basándose en el interés de los jugadores y en sus juegos clásicos. "Ahora que estoy creando un mundo nuevo, quiero un comienzo moderno. Este es el motivo por el que diseñé a una mujer con alma de líder", apunta el creativo.

En este sentido, Igarashi ha explicado cómo surgió la idea del cristal en el cuerpo de los protagonistas, aduciendo que su objetivo era crear humanos creados a partir de la ingeniería. En el caso de Miriam, cuya piel tiene aspecto de una flor con una vidriera, su poder demoniaco surge a través de cada uno de los cristales que, al comprimirse, tienen esa apariencia. 

Por otra parte, Igarashi ha mencionado el tema de los Easter Eggs, afirmando que le gustaría incluir guiños en el juego, y ha hablado de su alianza con Inti Creates. En esta línea, ha reconocido que sus desarrolladores tienen una reputación excelente en el género 2D y que desde el primer momento, estuvo satisfecho con la forma de desarrollar las ideas que él mismo había propuesto. "Tuve una gran sensación de trabajo en equipo", añade.

Por último, el creativo ha querido agradecer a la comunidad de jugadores la oportunidad de poder retomar su trabajo después de varios años. Bloodstained: Ritual of the Night tiene previsto su lanzamiento para 2017 en PC, Xbox One y PlayStation 4.

Bloodstained: Ritual of the Night

  • IPD
  • PC
  • AND
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • IPH
  • Acción
  • Plataformas

Bloodstained: Ritual of the Night, desarrollado por ArtPlay y editado por 505 Games para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, es el nuevo proyecto de Koji Igarashi mediante financiación Kickstarter, un título de plataformasacción que recupera el estilo vania de los Castlevania clásicos. Miriam protagoniza esta oscura aventura que nos llevará por escenarios plagados de enemigos, trampas y pequeños retos que nos obligarán a retroceder en busca de nuevas zonas una vez hayamos obtenido ciertos poderes.

Carátula de Bloodstained: Ritual of the Night
8.5