Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Asheron's Call conocerá los servidores europeos

Turbine Entertainment se propone relanzar el título en Europa para primeros de año, a pesar de los más de tres años desde su comercialización en América.

Actualizado a
Ampliar

Realmente el movimiento es digno de análisis, pues no es normal que un título multijugador persistente anuncie su comercialización 3 años después de su lanzamiento en América. Más aun, al dato hay que añadirle que dicho título tiene una segunda parte ya en el mercado y esta sí que tenía un servidor europeo. Hablamos de Asheron Call y el anuncio por parte de Turbine Entertainment de situar después de tanto tiempo un servicio en Europa directamente de su propiedad.

Con Asheron Call 2, el servidor europeo se formó fruto de la alianza existente entre Microsoft y Turbine Enterntainment, o lo que es lo mismo, editor y desarrollador de Asheron?s Call. Ahora con el control del título por parte de Turbine Entertainment, hace ya bastante meses que la compañía está reflotando ambos títulos con el anuncio de sendas expansiones que incluirán mejoras profundas en el título, demostrando de esta forma un absoluto interés para que el proyecto no decaiga. Esto ha propiciado que ambos títulos estén revalorizándose en el segmento multijugador persistentes hasta el punto que han aumentado su número de suscripciones.

/es/node/Esto sin duda está animando a Turbine Entertainment a expansionarse por otros continentes. No olvidemos que en los títulos multijugador persistentes la buena comunicación entre cliente y servidor es fundamental para el buen funcionamiento del título, algo que se soluciona en un amplio porcentaje con la proximidad entre servidor y cliente, o lo que es lo mismo llevando el juego a prácticamente la zona de los clientes. Como esto no es tan fácil como parece, Turbine Entertainment Software ha firmado un acuerdo con Jolt Online Gaming, encargándole de esta forma el proyecto de red de ambos títulos y situando su fecha de comercialización para principios de 2005.

Asheron's Call

  • PC
  • RPG
El juego de rol multijugador masivo de Microsoft lo ha desarrollado Turbine, y con él quieren competir con Ultima Online y EverQuest.
Carátula de Asheron's Call