Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Aparecen las primeras placas con soporte SLI en el mercado

La tecnología de NVIDIA permite hacer funcionar dos tarjetas gráficas en paralelo.

Actualizado a

NVIDIA Corporation y ASUSTeK Computer International acaban de comunicar la disponibilidad de la primera placa base del mundo con certificación NVIDIA SLI-Ready™ para plataformas AMD64. La placa ASUS A8N-SLI, que está basada en el MCP (procesador de comunicaciones y contenidos multimedia) NVIDIA nForce™4 SLI™, proporciona todo el rendimiento y la funcionalidad que demandan los usuarios avanzados y los aficionados a los juegos. Ahora, este novedoso componente está disponible para los integradores de sistemas y las publicaciones especializadas de todo el mundo.

Según señala Joe Hsieh, Vicepresidente de ASUSTeK, 'Todas nuestras placas anteriores dotadas de tecnología nForce han tenido un enorme éxito y han sido decisivas para obtener las excelentes críticas recibidas por ASUS de la prensa especializada, lo que incluye el premio Reader's Choice de Tom's Hardware Guide durante dos años consecutivos. Con NVIDIA nForce4 SLI, entramos en una nueva dimensión del rendimiento y la funcionalidad, y esto va a convertir nuestra nueva A8N-SLI en un componente imprescindible para los PC en estas próximas vacaciones'.

El programa de certificación NVIDIA SLI cuenta ya con el respaldo de más de 19 integradores de sistemas a los que cada día se unen nuevas empresas. Todos ellos están trabajando sin descanso para responder adecuadamente a la futura demanda de sistemas SLI basados en la tecnología nForce4 SLI y la placa ASUS A8N-SLI.

'La tecnología NVIDIA SLI es el Santo Grial de los grandes aficionados al PC y ASUS siempre ha sido la marca preferida por Falcon Northwest para sus placas base', añade Kelt Reeves, Presidente de Falcon Northwest. 'Tengo la suerte de poder montar los componentes que quiero en mi propio PC de casa y la placa ASUS A8N-SLI será sin duda uno de ellos'.

'Justo cuando pensábamos que no podíamos poner una tarjeta más rápida que la GeForce 6800 Ultra en nuestros sistemas, NVIDIA lanza SLI y vuelve a superar nuestras expectativas', destaca Klaus Ruether, Jefe de producto Senior de Atelco. 'Los usuarios más avanzados van a disfrutar de un aumento del rendimiento que no han visto en su vida y será difícil que vuelvan a ver durante algún tiempo'.

NVIDIA® SLI es la única solución de gráficos de la actualidad que permite combinar la potencia de dos tarjetas con GPU de la serie GeForce™6 (sólo GeForce 6600 GT o superior) en un mismo sistema, lo que da como resultado un extraordinario incremento del rendimiento gráfico. Es una solución completa (con patente en tramitación) que incluye un protocolo de comunicación inteligente integrado en la GPU, una interfaz digital de alta velocidad para facilitar el flujo de datos entre las dos tarjetas gráficas y un paquete completo de software que proporciona balanceo dinámico de la carga y funciones avanzadas de renderizado y composición de frames para garantizar una velocidad y calidad de juego incomparable.

Además de los sistemas SLI completos, está prevista la comercialización de tarjetas gráficas y otros componentes SLI para finales de este mes.