Skip to main content
Publicidad
Publicidad

World of Warcraft: Mists of Pandaria

Analistas: Los ingresos de World of Warcraft se desploman
Analistas: Los ingresos de World of Warcraft se desploman
news
| | Actualidad |
6740 visitas
- PC

Registran una caída del 54 por ciento.

El MMO de Blizzard World of Warcraft está pasando por una fuerte etapa de transición durante la que no son precisamente pocos los suscriptores que han decidido retirarse del mundo persistente y dejar de pagar religiosamente las cuotas mensuales.

A pesar de que desde Blizzard son optimistas con el juego online y siguen apostando por él lanzando nuevos contenidos, la firma de análisis comercial SuperData Research indica que los ingresos del MMO han caído un 54 por ciento en siete meses.

Según la compañía, World of Warcraft facturó 93 millones durante abril de este 2013 frente a los 204 millones de dólares alcanzados en septiembre del 2012. El MMO ha perdido 1,3 millones de suscriptores en los últimos meses.

Blizzard confirmó semanas atrás que el título se ampliará con un nuevo sistema de micropagos in-game que permitirá comprar elementos para el juego. La compañía trabaja ya en su MMO de nueva generación, Project Titan.

World of Warcraft: Mists of Pandaria (PC) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
LordAquiles
Dom, 15/09/2013 - 22:47
Hombre algún día se tenía que acabar.
Gonthakil
Jue, 12/09/2013 - 18:08
Yo lo tengo claro, cuando salga la LFR de Garrosh y acabe ese contenido, cancelo suscripción. Muy bonita la isla atemporal y lo que queráis, pero yo no voy a gastar 12,99 por tesoritos que en una futura expansión vayan a la basura.

Ya está bien de cuotas absurdas por un juego como este.
Gonthakil
Jue, 12/09/2013 - 17:41
Yo lo tengo claro, cuando salga la LFR de Garrosh y acabe ese contenido, cancelo suscripción. Muy bonita la isla atemporal y lo que queráis, pero yo no voy a gastar 12,99 por tesoritos que en una futura expansión vayan a la basura.

Ya está bien de cuotas absurdas por un juego como este.
Epical
Jue, 12/09/2013 - 16:38
Y qué quieren? Que pasen 100 años y sigan teniendo los mismos beneficios? Este juego ha tenido su vida y ahora le toca morir como otros tantos grandes juegos.
mup
Jue, 12/09/2013 - 16:34
ayer active 10 dias de prueba de la kung fu pan... err, perdon la pandarian, y se me despejaron todas las dudas que tenia de por que se estan pirando tantas personas. Esa expansion es literalmente una mierda.

Pero el declive empezo antes, con la cataclysm, ya que no innovó absolutamente en nada.
razorgun
Jue, 12/09/2013 - 16:25
blizzard cayo en desgracia desde que se "asocio" con activicion, los reyes de la innovacion, el no continuismo y la no causalisacion, yep
Juannox
Jue, 12/09/2013 - 16:06
este juego nunca me ha llamado la atención, ni siquiera lo he instalado pero ha sido bastante popular, en mi opinión el principio del fin fue cuando sacaron la expansión de kung fu panda.....
link_net
Jue, 12/09/2013 - 15:43
No podía durar infinito... algún día la mecha se acaba.
jose ongo
Jue, 12/09/2013 - 14:31
Y se habla del MMO y del Free to Play como el modelo de negocio de la proxima generacion...lindo porrazo se van a pegar si apuestan por esta porqueria de negocio, miren a este gigante cayendo, los fracasos de los otros juegos que intentaron llegarle a la sombra a WOW y en cuanto al F2P, basta mirar los modelitos de Facebook y las acciones de Zynga...paraiso de casuales...Recuerden que esta industria no se mantiene a largo plazo favoreciendo a casuales
Hasturr
Jue, 12/09/2013 - 14:01
¿Como calculan los numeros los analistas?

Entiendo que hay diversos metodos de subscripcion y la gente que lo haga en trimestres/semestrres puede haber coincidido por temas de vacaciones de verano y tal pero normalmente si tu facturacion cae un 54% quiere decir que has perdido otro tanto de subscriptores.

Si perder 1,3 millones significa perder un 54% o algo se me escapa o quiere decir que no te pueden quedar mas de 2 millones... (suponiendo que no sea una paridad 1:1 sino algo menos, 54%=+* 40% de subscripciones).
Illidian Jr
Jue, 12/09/2013 - 12:22
A la gente de Meri, un botón para editar comentarios propios ya ! sorry for el tochón que me ha quedado...
Illidian Jr
Jue, 12/09/2013 - 12:09
Para mi lo que mato al WOW fue su propio éxito, la llegada masiva de jugadores y el querer tener a todo el mundo contento, algo imposible como se está viendo.

En mis tiempos había mucho contenido que no veiamos, porque era una tarea que necesitaba mucho tiempo de juego, pero lo asumias y ya está, avanzabas a tu ritmo, completabas las raids que podias con ese ritmo y alguna se quedaba sin ver, pero disfrutabamos del juego igual.

Para mi el equilibrio perfecto entre casuals y pros fue en la lich, nuestra hermandad dedicando solo 12 horas semanales consiguió limpiar todo el contenido del juego, poquito a poco, se bajó la dificultad mucho respecto a la burning y sobre todo al vainilla, pero sin llegar a ser un free epics, tenía su miga hacer algunos jefes, y si aun así te parecia facil podias intentar los hard modes que también se las traian
Para mi fue la última gran expansión del WOW, aunque la mejor siempre sera la burning, y eso que no conseguimos limpiarla entera, pero daba igual, lo importante es pasarlo bien yo creo, no ver quien tiene los epicos más grandes...

Ahora ya no juego, pero ayer vi a un amigo probando el parche nuevo y me partia de la risa, abria un cofre, un epico, mataba un bicho, dos epicos, daba una patada a una piedra, 7 epicos XDD

Blizzard siempre ha hecho esto con los ultimos parches de las expansiones, dejar que se consiga más equipo facilmente para los que van un poco rezagados puedan ir a la ultima raid, desde la isla de quel'danas y sus diarias, pero lo de ayer ya es un poco triste, para eso que te manden un paquete al correo con toda la equipación!

Bueno, y despues de estas historias de abuelo cebolleta, espero que estén tomando buena nota en Blizzard y que algún dia nos sorprendan con un WOW2 como dios manda, aunque me parece que es mucho soñar... Casi es más apeteceble la idea de irse a un servidor piratón donde hayan capado el juego en el vainilla, en la burning o en la lich y disfrutar de como era el juego en aquellos tiempos, recomendable para los que han conocido el juego desde cata y no se explican porque los viejos como yo hablan maravillas de el y decimos que es el mejor MMO que ha existido ;D
Letharion
Jue, 12/09/2013 - 12:05

el mejor MMO de LEJOS a todos los que han salido. despues de 10 años, es normal que quede en un segundo plano, que ya le toca. Eso si, eso no significa muerto XD seguirá avanzando.


El mejor MMO es más que discutible. Solo pregunta a la gente que en su día jugó a Ultima Online. Que lo sea de lejos simplemente imposible porque no lo es.

Cierto. Y aún en dia sigo manteniendo que Ultima Online es el mejor mmorpg que se ha creado. WoW en su dia consiguió acercar este genero a un publico mas numeroso, y a mi siempre me ha encantado, aunque los signos de agotamiento son muy evidentes a estas alturas. De todas formas aún creo que queda pendiente alguna expansión más, y el juego sigue siendo muy rentable para Blizzard, asi que por muerto no se le puede dar.
NOVEANO
Jue, 12/09/2013 - 11:45

No me extraña, ahora mismo hay juegos mucho mejores por los que para colmo no hace falta pagar, los F2P. Y ahora encima de pagar la cuota mensual, habrá micropagos. Lo siento Blizzard pero WoW ya va camino de su caída.vi

estoy contigo y ahora encima los inútiles de the elder Scrolls online quieren hacerlo de cuota mensual, se van a estrellar vivos vaya
Boredom
Jue, 12/09/2013 - 11:05

el mejor MMO de LEJOS a todos los que han salido. despues de 10 años, es normal que quede en un segundo plano, que ya le toca. Eso si, eso no significa muerto XD seguirá avanzando.


El mejor MMO es más que discutible. Solo pregunta a la gente que en su día jugó a Ultima Online. Que lo sea de lejos simplemente imposible porque no lo es.
Picander
Jue, 12/09/2013 - 11:04
Pues ayer sacaron el parche 5.4 que se supone (con casi toda certeza) que es el último de esta expansión... y ni siquiera han anunciado aún la siguiente.

Así que supongo que a partir de ahora la cosa sólo puede ir a peor (para Activlizzard), dado que la perspectiva de bastantes meses sin nuevo contenido va a aburrir y echar del juego a mucha gente.
MrAfro
Jue, 12/09/2013 - 10:52
A ver si arregláis lo de los mensajes repetidos ya, porque telita...
MrAfro
Jue, 12/09/2013 - 10:47

Esto es lo que pasa cuando conviertes un juegazo en un puzzle para tontos. Muchos llorones confunden "currarse las cosas" con "estar trabajando". Cada vez más fácil, ya no necesitas ni aprender los encantamientos y un largo etc para obtener el mejor resultado con el mínimo esfuerzo.


Totalmente de acuerdo.
Alendor
Jue, 12/09/2013 - 10:43
Es inevitable, un juego estancado en todos los aspectos, con la gran oferta de mmrpgs que hay, y encima la mayoria gratis o sin ser tan caro como jugar a WoW. Dudo mucho que el fenomeno WoW vuelva a repetirse en cualquier otro mmrpg y Blizzard es consciente de ello, y acorde con su politica de los ultimos años, querran ir sobre seguro y sacar el maximo ingreso. Estoy seguro de que el "Project Titan" es un World of Starcraft o WoW2. A estos lo de innovar no va con ellos (para algo son Activision-Blizzard), y saben que lo que vende sus juegos es la gran comunidad de fans incondicionales de Starcraft, Warcraft y Diablo.
Mago de nivel 2
Jue, 12/09/2013 - 10:40
Esto es lo que pasa cuando conviertes un juegazo en un puzzle para tontos. Muchos llorones confunden "currarse las cosas" con "estar trabajando". Cada vez más fácil, ya no necesitas ni aprender los encantamientos y un largo etc para obtener el mejor resultado con el mínimo esfuerzo.
8,2