Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Amsterdam inaugura el primer hotel gamer de Europa

El Arcade Hotel cuenta con consolas en cada estancia. Wild Arms deja caer su retorno para 2016 Nuevo mapa de Tatooine en Star Wars Battlefront

Actualizado a

A lo largo de estos años, han surgido varias propuestas de hostelería enfocadas a los jugadores, como es el caso del GG WP Bar, un proyecto español que se encuentra actualmente en fase de financiación y que pretende estar operativo en Madrid los próximos meses. Aunque no es el único proyecto de este tipo, en Estados Unidos o Australia ya es frecuente ver esta clase de locales, algunos incluso nocturnos, y algunas de las compañías más grandes de videojuegos cuentan con su propio bar gamer, como es el caso de Capcom, la saga Dark Souls e incluso World of Warcraft.

Ahora la ciudad de Amsterdam quiere convertirse en un referente en este ámbito, pues ha inaugurado el primer hotel gamer de Europa. El Arcade Hotel cuenta con consolas retro y videojuegos en cada una de sus estancias, además de una zona habilitada en el lobby para disfrutar de partidas multijugador y varias consolas portátiles. Además, también es posible leer cómics, pues tiene su propia biblioteca.

El director del hotel, Daniel Salmanovich, ha reconocido que el hotel se levantó en un antiguo edificio familiar y que el objetivo era construir "un lugar especial para la gente que adore jugar. Quería ofrecer un espacio donde los viajeros y los gamers se sintieran como en casa con sus amigos". Parece que lo ha conseguido, pues el hotel ha tenido una gran repercusión en los medios.

Ampliar