Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

American McGee justifica que Double Fine pida más dinero para su proyecto

El desarrollo de un juego es absolutamente impredecible, afirma McGee.

Actualizado a

El diseñador de videojuegos American McGee ha saltado a la palestra para defender a Double Fine, tras el anuncio de esta última relativo a que necesitaba más dinero para terminar la aventura Broken Age, uno de los primeros éxitos de Kickstarter tras recaudar 3.300.000 dólares cuando sólo había pedido inicialmente 400.000 dólares.

"Sólo quiero decir a toda la prensa, público y otros que se están afilando los dientes contra Kickstarter, Double Fine y cualquier otro que 'huela a chamusquina', no puedes conseguir las cosas de las dos formas. No puedes quejarte de los grandes editores y sus malos modelos de negocio, destacando las veces que han lanzado productos sin terminar, con bugs y a precio de oro para obtener dinero rápido, y luego, cuando un desarrollador independiente desnuda su modelo de negocio y tiene dificultades, crucificarlo por aceptar los riesgos y ser honesto."

"Los juegos a los que juegas cuestan enormes cantidades de dinero en desarrollo y lanzamiento. Las producciones son extraordinariamente complejas, lo que significa que hay muchos lugares por donde pueden romperse o fracasar. Los resultados son impredecibles, por lo que el dinero para financiar estas cosas es casi imposible de conseguir. En pocas palabras, esta mierda es muy dura. Las cosas a veces se tuercen y a veces van a mucho peor. En vez de querer matar a alguien cuando se sincera con estos hechos, hay que aceptarlo. La elección es tuya: apoyar la transparencia, honestidad y la implicación constructiva... o no quejarse cuando la industria se encoge de hombros y vuelve al modelo dominado por los editores monolíticos y despreocupados."

Broken Age

  • PC
  • OSX
  • Aventura gráfica

Broken Age, desarrollado por Double Fine Productions para PC y Mac, es una aventura gráfica tipo point and click protagonizada por dos jóvenes, Shay y Vella, con vidas paralelas en dos mundos completamente diferentes.

Carátula de Broken Age