Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

American McGee escribe el guión de la película Oz

El diseñador de videojuegos entra en el mundo del cine a lo grande.

Actualizado a

Hasta hace poco no estaba nada clara la situación de los diferentes proyectos que tenía American McGee sobre su idea de Oz, una versión muy peculiar de la nivela de L. Frank Baum El mago de Oz. Hace unos días, cuando American pasó por España a presentar Scrapland, confirmó que el desarrollo del videojuego estaba detenido, aunque adelantó que pronto tendríamos más noticias sobre la película. Hoy ya conocemos dichas novedades, y afectan directamente a American, ya será él quien escriba el guión de la película, que producirá Jerry Bruckheimer.

El protagonista será un adolescente llamado Arthur que se verá transportado al mundo de Oz de una forma similar a la que Neo de Matrix volvió al mundo real, aunque Oz está muy revuelto y no se parece demasiado al de la novela. American admira especialmente lo que hizo Jerry con la película Piratas del Caribe, especialmente porque su idea de la película recuerda a lo que se hizo con las películas de piratas en la protagonizada por Johnny Depp. Tras este primer guión, McGee también escribirá un resumen de lo que ocurrirá en las dos secuelas previstas.

Aunque será el primer guión cinematográfico de American, lo hará sobre un material que conoce a la perfección, ya que ha completado con el escritor Camden Joy un libro sobre el juego repleto de ilustraciones, que Warner Books publicará en breve.

Por otra parte, el productor Jerry Bruckheimer está preparando también otra adaptación a la gran pantalla basada en un videojuego. Se trata de Prince of Persia, un proyecto en el cual participa Jordan Mechner, creador del personaje y la saga.

American McGee's Oz

  • PC
  • Acción
La historia de este juego nos traslada a la tierra de Oz antes de la historia que conoce todo el mundo, cuando ese mundo estaba devastado por la guerra y la destrucción entre las diferentes razas que lo habitaban.
Carátula de American McGee's Oz