Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Alemania oculta C&C: Generals

La restrictiva censura alemana recluye el juego de EA bajo los mostradores.

Actualizado a
Ampliar

El gobierno alemán han incluido en su lista de juegos violentos C&C: Generals, el nuevo juego de estrategia en tiempo real de Electronic Arts. Y aparecer en esa lista significa que no se puede hacer publicidad ni situar el juego en las estanterías de las tiendas, aunque sí se permite la venta a mayores de edad. Las razones aducidas por la directora del comité encargado de calificar los productos audiovisuales, Elke Monssen-Engberding, son la glorificación de la guerra que hace el juego.

Oficialmente Elke declaró: "Muestra la guerra como la única forma de solucionar conflictos. En general defiende la guerra, y da a las fuerzas armadas un atractivo estético."

Pero en Electronic Arts piensan que las verdaderas razones están en una misión del juego ambientada en Bagdad y afirman que otros juegos de temática militar no han sido restringidos.

Command & Conquer: Generals

  • PC
  • Estrategia
La saga C&C se traslada 20 años en el futuro, en un conflicto que involucra a los EEUU, China y un grupo terrorista. El engine 3D dará un nuevo aire a esta veterana saga.
Carátula de Command & Conquer: Generals
8