Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Al creador de Final Fantasy no le gustan las secuelas

Sakaguchi da motivos serios. Terra Battle es un enorme éxito Quiere superar Final Fantasy VI

Actualizado a

Que un profesional como Hironobu Sakaguchi afirme en una entrevista que no le gustan las secuelas puede sonar contradictorio teniendo en cuenta que en su trayectoria en Square Enix ha producido más de diez juegos de Final Fantasy.

Pero el diseñador japonés, ahora independiente en Mistwalker, donde trabaja en proyectos para móviles, tiene argumentos para defender esta idea. Los ha expuesto en IGN, donde ha explicado cómo evadían el enfoque de secuela en la saga.

"No me gustan las secuelas, de hecho las odio. Esa es la razón por la que con cada nuevo Final Fantasy creábamos nuevos personajes, nuevas historias y nuevos sistemas de juego", declara el diseñador japonés.

Ahora con Mistwalker, el planteamiento de Sakaguchi "es darlo todo" con cada juego que creen de manera que en la lista de tareas jamás exista un campo de "continuará" para evitar a toda costa futuras secuelas.

Parece que esta filosofía deja fuera de juego posibles nuevas entregas de sus últimas sagas, algo que a buen seguro no gustará a quienes todavía esperan nuevos episodios de licencias como Blue Dragon y Lost Odyssey.

Ampliar