Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Acusan a CD Projekt de "explotar" a los trabajadores de The Witcher 3: Wild Hunt

El estudio se defiende ante las críticas. Así son los nuevos viajes de Geralt No quieren ver el DRM ni en la sopa

Actualizado a

Los profesionales del videojuego angloparlantes suelen usar el término crunch para definir las horas extra, por norma general no pagadas, que se emplean en las últimas fases del desarrollo de un videojuego, cuando la maquinaria va por encima de sus posibilidades para llegar al lanzamiento. Es una situación común aunque, como es lógico, no salga a la luz con demasiada frecuencia.

Ahora, una fuente anónima en Neogaf se ha dedicado a acusar a CD Projekt RED, estudio tras The Witcher 3: Wild Hunt, de obligar a sus trabajadores a trabajar por encima de lo pactado. Además, se ha encargado también de reflejar que el estudio está creando una ilusión en torno a la calidad del juego usando la maquinaria del marketing de una forma engañosa.

Ante estas acusaciones, Michal Platkow-Gileski, portavoz de CD Projekt, ha querido explicar al público a través de GameSpot que la compañía no está engañando a nadie en lo que respecta a la calidad del juego, que "habla por sí mismo". Eso sí, el representante del estudio de origen polaco no ha querido realizar comentarios sobre la acusación de explotar a sus trabajadores.  

"No acostumbramos a comentar rumores o especulaciones, especialmente cuando alguien habla de forma anónima diciendo algo contra CD Projekt RED. Dejando al un lado las relaciones públicas, si tienes alguna duda sobre la calidad de Wild Hunt, solo tienes que echar un vistazo al vídeo gameplay de 35 minutos que publicamos hace tiempo, o comprobar las reacciones del público", comenta. 

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6