Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Activision despide a 30 empleados

La editora lanzará menos juegos basados en licencias este año.

Actualizado a

30 empleados son el número de personal de los que Activision ha tenido que prescindir en estudios de todo el mundo, y que incluyen al exitoso estudio Treyarch, aunque, según un representante de la compañía, la mayoría de estos se han producido en otras desarrolladoras y como consecuencia de los juegos licenciados.

"En 2013 esperamos lanzar menos juegos basados en licencias y propiedades, y como resultado de esto estamos realineando nuestra estructura para reflejar mejor las oportunidades de mercado", asegura la firma en un comunicado.

"El lanzamiento del DLC [de Black Ops II] no se verá comprometido por esta maniobra", asevera la editora, que este año lanzará títulos basados en licencias como Deadpool, el FPS basado en The Walking Dead, o el nuevo título de Las Tortugas Ninja.

"Aproximadamente, 30 empleados a jornada completa han sufrido el impacto de esta medida global, lo que representa un 0,5 por ciento de nuestra población de empleados en Activision Blizzard". La editora se niega a hacer comentarios sobre el estátus de sus licencias, incluyendo a la franquicia James Bond.

Ampliar