Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

A CD Projekt le decepcionan las distribuidoras

Los creadores de The Witcher editan la tercera entrega con Bandai Namco. Cambio de imagen para el estudio polaco Conflicto legal entre CD Projekt y Namco

Actualizado a

La relación entre la distribuidora y la desarrolladora de un videojuego suele ser en algunas ocasiones controvertida. Se cierran acuerdos que garantizan la difusión del título, pero a veces se coartan las posibilidades del diseñador. No sucede siempre, pero sí que contamos con casos sonados en esto de la producción de videojuegos, algo que saben de sobra los creadores de The Witcher.

En una reciente entrevista, Marcin Iwinski, presidente de CD Projekt, ha dejado algunas notas sobre la relación entre el desarrollador y el distribuidor y cómo en ocasiones se tienen que realizar "sacrificios" para garantizar acuerdos, algo que no le termina de encajar. El estudio polaco ha vivido su particular "calvario" con demanda incluida en la edición de The Witcher 2 junto a Bandai Namco.

En sus propias palabras a Games Industry: "Existen malos editores y buenos editores, es algo que solo los desarrolladores pueden cambiar", explica el presidente de CD Projekt. "Quiero desmitificar una cosa. Mucha gente, incluidos nosotros mismos, pensamos que encontrar un editor es una solución mágica. Eso es basura. No existe nada como eso y te decepcionarás con nueve de cada diez editores".