Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

8 arrestados en Corea por amañar partidas de StarCraft II

Un individuo permanece huído. Todo sobre Playstation 4.5 Xbox One deja de fabricarse

Actualizado a

Detenidos por hacer trampas en partidos de StarCraft II

Golpe contra las trampas en un ámbito tan serio y respetado en Corea del Sur como son los e-Sports, ya que las autoridades del país han arrestado a ocho personas tras una investigación llevada a cabo para verificar las alegaciones hechas de amaños en partidas de torneos profesionales en StarCraf II, uno de los reyes de los deportes electrónicos, entre enero y abril de este año.

Supuestamente un jugador cobró 70 millones de won, unos 54.375 euros por perder a propósito en una partida, mientras  que otros jugadores recibieron cerca de 35 millones de won, unos 27.187€ por la misma razón. En la operación 11 individuos fueron acusados, 8 de ellos arrestados por las autoridades y dos no, mientras que uno de los once sigue en paradero desconocido.

Estos datos vienen de la traducción de un informe enviado por el organismo del Changwon Regional Prosecution Service coreano, que colgó el informe en la web del equipo pro-gaming Team Liquid. Entre los jugadores que recibieron dinero figuran un Progamer y un top-class de StarCraft II, campeón de la GSL y aspirante al WCS en 2015.