Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

3D Realms quiere ser mucho más que Duke Nukem

Bombshell, la compañera de Duke, protagonizará algún día su propia saga.

Actualizado a

Scott Miller, el director general de 3D Realms, desveló en Gamasutra una nueva licencia en la que hace tiempo que están pensando. La protagonizaría Bombshell, la compañera de Duke Nukem en el interminable Duke Nukem Forever, y así lo explicó Scott: "George [Broussard] y yo hemos estudiado y discutido personajes durante casi una década, y por fin en los últimos 5 ó 6 años creemos que hemos juntado las piezas del puzzle mejor que nadie en esta industria."

Scott afirma: "Duke es el primer héroe de acción blanco y humano. Ningún otro personaje ha tenido la ocasión de desbancar a Duke de su pedestal porque es mejor ser el primero que ser el mejor. De forma parecida, Max Payne es el primer personaje de su tipo, un antihéroe policia, y ningún otro desarrollador tendrá la oportunidad de crear un personaje mejor con esta descripción. Gracias a la conocida psicología de la mente humana, lo mejor no gana; ser el primer es lo que importa."

La cosa se pone más interesante: "planeamos que Max fuese el nuevo personaje y licencia masculina de acción desde el primer día de desarrollo, y aconsejamos a Remedy para conseguirlo. Y lo volveremos a conseguir con dos nuevos personajes, Bombshell (que debutará en Duke Nukem Forever antes de protagonizar sus propios juegos) y otro juego que no puedo anunciar todavía (esperad al E3 2002)."

Pero todas estas sabrosas noticias quedaron descafeinadas ayer mismo, ya que Scott advirtió de que las declaraciones fueron hechas en una entrevista hace medio año, y que este nuevo proyecto secreto ya no existe. Lo que se rumorea desde hace unas semanas es que Human Head Studios podría haber retomado el desarrollo de Prey, un proyecto que 3D Realms abandonaron hace unos años.