Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

1.500 dólares por el nuevo SSD de 4 TB de Samsung

Con el modelo 850 EVO. La película de Tomb Raider para 2018 OnePlus 3 el más potente de 2016

Actualizado a
Ampliar

Las unidades SSD van ganando terreno poco a poco con precios cada vez más accesibles, aunque todavía están lejos de los estándares de los discos duros convencionales. Si anteriormente ya hemos conocido unidades tan dispares como el SSD T3 de 2 TB y el espectacular y caro SSD de 16 TB, ambas de Samsung, ahora el gigante surcoreano ha presentado un paso intermedio, el SSD 850 EVO de 4 TB a un precio de 1.500 dólares.

Se trata de una unidad SSD de 2,5 pulgadas y 7 milímetros de grosor con tecnología V-NAND y unas especificaciones al más alto nivel con un consumo muy comedido de 3,1 vatios si tenemos en cuenta sus prestaciones; así, alcanza velocidades de lectura y escritura de hasta 520 MB/s y 540 MB/s, respectivamente.

Por el momento no hay fecha de salida de este nuevo modelo SSD de Samsung; es evidente que por 1.500 dólares podemos montarnos un equipo a la última, aunque la tecnología tiene esta particularidad: las novedades se pagan muy caras. Con el paso del tiempo las unidades SSD alcanzarán precios similares a los actuales discos duros, aunque aún tendremos que esperar varias temporadas.