Skip to main content
Publicidad
Publicidad

[E3 2013] EA se lava las manos con la segunda mano - PC

[E3 2013] EA se lava las manos con la segunda mano
news
| | Actualidad |
6103 visitas
- WiiU PC PS3 PS4 360 XBO

La compañía no ha presionado a Microsoft.

Todo sobre el E3 2013. En directo desde Los Ángeles

La editora Electronic Arts no está en contra de la segunda mano. Según recoge Eurogamer, la firma tras Battlefield, Dragon Age, Los Sims y Mass Effect "no tiene problemas" con los juegos usados ni está presionando a los fabricantes para que la persigan.

"No tenemos problemas con las ventas e juegos de segunda mano. Así lo demostramos cuando abandonamos el Online Pass", declara Patrick Söderlund, responsable de EA Games, recordando una de las últimas decisiones de la compañía.

A pesar de que Söderlund admite que están siguiendo de cerca los movimientos de SONY, Microsoft y Nintendo en lo que respecta a los juegos usados, desde EA prefieren atender las peticiones de los jugadores y decidir en base a ella.

Battlefield 4 (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
LordAquiles
Vie, 14/06/2013 - 00:04
¡Qué hipócritas!
NOVEANO
Jue, 13/06/2013 - 08:09
Me parece muy positiva la actitud actal de ea
FeelGame
Mié, 12/06/2013 - 21:05
Y pensar que hace uno meses la mitad de la gente que esta ahora hablando no sabia lo que era DRM...ainsss...no os lieis tanto que no es como lo han pintado..Y cuidadin porque esto es la punta del iceberg....asique no vayais como locos a comprar sin mirar hasta bien empezado el 2014.
FeelGame
Mié, 12/06/2013 - 21:04
edito que meri va fatal y se traba
jberrozpe
Mié, 12/06/2013 - 17:53
Otros mentirosos. En la noticia se han comido la mejor parte. Parece que hay que ir a la fuente original para tener la vision completa:

The fans are saying they want to be able to trade-in their games, Eurogamer suggested.

"Then we'll look at that. And if they want that then we will probably allow that."


Los fans dicen que quieren poder comerciar con sus juegos, sugiere Eurogamer

Entonces lo miraremos. Y si ellos quieren eso, entonces probablemente se lo permitiremos.

De cemento armado, hoyga!
rodarutrot
Mié, 12/06/2013 - 15:39
menos mal que han dicho que no van contra la segunda mano. Si lo dicen ellos me lo creo, es imposible que una compañia mienta. Aun asi...mentira
alpha25986
Mié, 12/06/2013 - 15:29
Todo eso se resuelve vendiendo los juegos mas baratos, así la gente no piratearía ni compraría juegos de segunda mano. yo era de los que pirateaban juegos en la PC, pero luego que apareció STEAM ya no mas.
axy7
Mié, 12/06/2013 - 15:29
Ole torero!!!! Quizás lo hicieron para evitar que les sigan dando palo, a ver si no repiten el deshonroso título de "La peor Compañía de los USA" yo creo por ahí fue la cosa, aunque cuesta creer a estos cabelleros.
jozan
Mié, 12/06/2013 - 14:18

A ver... no se trata de ir de buenos o malos en este mundo. Tanto EA, como Sony como Microsoft, como Activision son empresas y van a buscar el máximo beneficio y rentabilidad a sus productos (en el caso de uno títulos/software y en el caso de otros plataformas/hardware). Que Sony se mofe de sus competidores no es algo nuevo... es mas, es una practica habitual y -a título personal- considero que de mal gusto. Pero es que en esta ocasión no les falta razón.

Viendolo en conjunto, a Microsoft se le ha subido el éxito a la cabeza, cree que ahora puede hacer lo que le de la gana y que todos seguirán bailando a su son por muy mal que haga las cosas... exactamente lo que le paso a Sony a inicios de la generación que ahora estamos dejando atrás. La PS3 se pego no pocos batacazos y gordos a su inicio, principalmente por la actitud soberbia de Sony, alimentada por el éxito de la PS2; un precio abusivo (recordemos que en el E3 de 2005 se acuño el termino "Wii60", y que yo como muchos puse en practica), retraso en el mercado Europeo riéndose en las caras del continente donde más era apreciada, con permiso de Asia y en concreto de Japón, y por ultimo esas declaraciones chovinistas por parte del presidente que tenían antes, Kutaragui (que tuvo que comerse una detrás de otra tras la salida de la consola que el se llenaba la boca de decir que ERA la única opción Next Gen real, sin tener en cuenta siquiera a Wii o a Microsoft). Fijaos que sólo un año después (en el 2006) le sucedió Kaz Hirai, que fue el que empezó a tomar cartas en el asunto para arreglar el desaguisado que dejó Kutaragui; aunque la ganadora de esta generación haya sido 360, hay que reconocer que la recuperación de Sony ha sido cuanto menos digna de mención. Supieron arreglar un on-line más que paupérrimo en sus inicios, consiguió reforzar su catalogo de cara a Microsoft, y al igual que hiciera la Ps2 con el formato DVD, ha popularizado el Blue Ray.

Ahora de vuelta al presente, yo veo cierto paralelismo con lo que ocurrio a principios de la (en breve) pasada generación: MS apuesta por un sistema caro y que no se centra en los jugadores, a diferencia de Sony. Yo no creo que Microsoft sea valiente al decir que "caparan", la segunda mano, la considero estúpida. Son sus aficionados los que han hecho de ella lo que es ahora, y en vez de seguir apoyándoles como hicieron en la pasada generación ahora les dan la espalda poniéndoles trabas para poder jugar o para fomentar la comunidad de jugadores no on-line; la que se hace con tus amigos familiares y vecinos (vendiendo juegos, cambiándolos, intercambiándolos con otros para probarlos). Sony por el contrario ha aprendido la lección y AHORA, aunque me siga pareciendo una compañía infantil y chovinista en algunos aspectos, debo reconocer que su oferta es la mejor de cara a la next gen. No tendré retrocompatibilidad, pero si me dejara vender los juegos que compre para su máquina, me dejara jugar aunque no tenga internet, su servicio on-line pasará a ser de pago pero viniendo de XBOX Live eso no me espanta. Es más, comparado con el Live de ahora, el PSN Plus vale lo mismo y encima te da mas incentivos como el Instant Gamming, cosa que nunca he visto hacer a Microsoft o plantear algo parecido, al menos no en Europa; sí lo hacia en U.S.A. pero con títulos realmente chorras como el juego de Doritos (pff).

Y respecto al tema de la segunda mano, es lo que realmente hace que las comunidades crezcan. Si ahora Microsoft capa su plataforma en ese sentido (y encima la pone cara de narices), pues aquí teneis un XBOXER que está muy contento con su 360 pero que quiere jugar bien en la próxima generación, y para mi la apuesta mas firme a dia de hoy es Sony, porque al menos -de salida- ha demostrado que se preocupa de sus usuarios. Que luego las third parties quieren poner DRM es otra historia, pero no será porque la consola o la compañía en si lo hayan apoyado para luchar contra la "piratería" (que para piratería la de Microsoft... y ya se ha hablado bastante de ella).

EDITO Y AÑADO: Una cosa que he olvidado comentar, sé que al elegir PS4 en vez de XBOne estoy renunciando a sagas tan míticas de la casa como Halo. Siempre me ha gustado ese universo y es uno de los varios que solo puedes encontrar -por ahora- en "chez Xbox"... me quedaré sin conocer como acaba la saga del reclamador (aunque ya tenga el Halo 4 que está muy bien), pero jamás he comprado una consola por sus exclusivos, y desde luego Microsoft no me da incentivos para cambiar de manera de actuar, al menos en la generación que está a punto de empezar. Siempre me quedará la saga clásica -junto con mis Gears, mi Ace Combat 6, mi Mass Effect y otros- en mi bienamada 360.

Totalmente a favor de tu comentario.
yateret
Mié, 12/06/2013 - 13:36
Pues al final resultará lo que CBOAT forero insider más respetado de NeoGAF ha dicho.

Todo las politicas del DRM y los chequeos cada 24 hrs han sido idea de MS, que en EA, Ubisoft y en menor medida Activision había gustado y pretendían (EA ya se echa para atrás) llevar a cabo.


Y no le deis más vueltas, Sony ya dijo antes durante y despues de sus conferencias como va ser el tema de la segunda mano; aunque hiera sensibilidades el video troll :-D lo deja muy claro.

Se ha aclarado que seguirá tal como está ahora con PS3, es decir la compañía pondrá online pass si asi lo desea, pero el modo single player es para todos así los juegos sean de 100a mano.
NOVEANO
Mié, 12/06/2013 - 13:28
Me parece muy positiva la actitud actal de ea
gatdot3d
Mié, 12/06/2013 - 13:12
HECHOS NO PALABRAS, las palabras se las lleva el viento, cuando yo vea que sacais todos los juegos sin ningun tipo de restriccion entonces me lo creere, mientras tanto podeis decir misa
jose ongo
Mié, 12/06/2013 - 12:50
EA viene desde hacer rato con esa política de manifestar al público que "ahora estamos de lado de los jugadores", despues de haber removido tanto personal y haberse ganado el titulo de peor empresa, es obvio que reaccionen asi..no creo que tenga que ver con lo de Microsoft
sergy_87
Mié, 12/06/2013 - 12:39
Otros vendrán que santo te harán. Microsoft, la compañía que hizo buena a EA
Reaver_T
Mié, 12/06/2013 - 12:32
A ver... no se trata de ir de buenos o malos en este mundo. Tanto EA, como Sony como Microsoft, como Activision son empresas y van a buscar el máximo beneficio y rentabilidad a sus productos (en el caso de uno títulos/software y en el caso de otros plataformas/hardware). Que Sony se mofe de sus competidores no es algo nuevo... es mas, es una practica habitual y -a título personal- considero que de mal gusto. Pero es que en esta ocasión no les falta razón.

Viendolo en conjunto, a Microsoft se le ha subido el éxito a la cabeza, cree que ahora puede hacer lo que le de la gana y que todos seguirán bailando a su son por muy mal que haga las cosas... exactamente lo que le paso a Sony a inicios de la generación que ahora estamos dejando atrás. La PS3 se pego no pocos batacazos y gordos a su inicio, principalmente por la actitud soberbia de Sony, alimentada por el éxito de la PS2; un precio abusivo (recordemos que en el E3 de 2005 se acuño el termino "Wii60", y que yo como muchos puse en practica), retraso en el mercado Europeo riéndose en las caras del continente donde más era apreciada, con permiso de Asia y en concreto de Japón, y por ultimo esas declaraciones chovinistas por parte del presidente que tenían antes, Kutaragui (que tuvo que comerse una detrás de otra tras la salida de la consola que el se llenaba la boca de decir que ERA la única opción Next Gen real, sin tener en cuenta siquiera a Wii o a Microsoft). Fijaos que sólo un año después (en el 2006) le sucedió Kaz Hirai, que fue el que empezó a tomar cartas en el asunto para arreglar el desaguisado que dejó Kutaragui; aunque la ganadora de esta generación haya sido 360, hay que reconocer que la recuperación de Sony ha sido cuanto menos digna de mención. Supieron arreglar un on-line más que paupérrimo en sus inicios, consiguió reforzar su catalogo de cara a Microsoft, y al igual que hiciera la Ps2 con el formato DVD, ha popularizado el Blue Ray.

Ahora de vuelta al presente, yo veo cierto paralelismo con lo que ocurrio a principios de la (en breve) pasada generación: MS apuesta por un sistema caro y que no se centra en los jugadores, a diferencia de Sony. Yo no creo que Microsoft sea valiente al decir que "caparan", la segunda mano, la considero estúpida. Son sus aficionados los que han hecho de ella lo que es ahora, y en vez de seguir apoyándoles como hicieron en la pasada generación ahora les dan la espalda poniéndoles trabas para poder jugar o para fomentar la comunidad de jugadores no on-line; la que se hace con tus amigos familiares y vecinos (vendiendo juegos, cambiándolos, intercambiándolos con otros para probarlos). Sony por el contrario ha aprendido la lección y AHORA, aunque me siga pareciendo una compañía infantil y chovinista en algunos aspectos, debo reconocer que su oferta es la mejor de cara a la next gen. No tendré retrocompatibilidad, pero si me dejara vender los juegos que compre para su máquina, me dejara jugar aunque no tenga internet, su servicio on-line pasará a ser de pago pero viniendo de XBOX Live eso no me espanta. Es más, comparado con el Live de ahora, el PSN Plus vale lo mismo y encima te da mas incentivos como el Instant Gamming, cosa que nunca he visto hacer a Microsoft o plantear algo parecido, al menos no en Europa; sí lo hacia en U.S.A. pero con títulos realmente chorras como el juego de Doritos (pff).

Y respecto al tema de la segunda mano, es lo que realmente hace que las comunidades crezcan. Si ahora Microsoft capa su plataforma en ese sentido (y encima la pone cara de narices), pues aquí teneis un XBOXER que está muy contento con su 360 pero que quiere jugar bien en la próxima generación, y para mi la apuesta mas firme a dia de hoy es Sony, porque al menos -de salida- ha demostrado que se preocupa de sus usuarios. Que luego las third parties quieren poner DRM es otra historia, pero no será porque la consola o la compañía en si lo hayan apoyado para luchar contra la "piratería" (que para piratería la de Microsoft... y ya se ha hablado bastante de ella).

EDITO Y AÑADO: Una cosa que he olvidado comentar, sé que al elegir PS4 en vez de XBOne estoy renunciando a sagas tan míticas de la casa como Halo. Siempre me ha gustado ese universo y es uno de los varios que solo puedes encontrar -por ahora- en "chez Xbox"... me quedaré sin conocer como acaba la saga del reclamador (aunque ya tenga el Halo 4 que está muy bien), pero jamás he comprado una consola por sus exclusivos, y desde luego Microsoft no me da incentivos para cambiar de manera de actuar, al menos en la generación que está a punto de empezar. Siempre me quedará la saga clásica -junto con mis Gears, mi Ace Combat 6, mi Mass Effect y otros- en mi bienamada 360.
AnyaSilva
Mié, 12/06/2013 - 11:50

Se ha levantado muchísimo revuelo con todo el asunto de la segunda mano. Las acciones de Microsoft cayeron en picado (y aunque dicen que es por el precio, se sabe que es un castillo de naipes donde todos los naipes estaban cojos), y el video-coña de Sony con lo del préstamo tuvo más de 4 millones de visitas en menos un día, con miles de comentarios alrededor, defenestrando a Microsoft por sus decisiones frente a la mayor manga ancha que está dando Sony, pese a que el tema de bloqueos sigue flotando en el ambiente.

Con esto, EA y otras van a estar estudiando el tema y no van a decir nada claro de momento, porque al menos ahora, como digan algo concluyente en contra de 2ª mano y demás, se les van a echar encima y los van a devorar. Lo más sensato para ellos será esperar qué ocurre, si Microsoft se achanta y recula con algunas medidas, si otras compañías se pronuncian...

Y lo cierto y curioso es que aun así, sus juegos van a vender bien, o al menos algunos de ellos lo tienen garantizado, salgan como salgan. Battlefield 4 va a vender mucho, sin duda. FIFA también, y en EE.UU el Madden tira tanto como el Fifa aquí. Los NFS salen cada año y eso solo puede ser si son rentables, así que también deberían vender bien... es decir, quieren ponerse en contra de la 2ª mano incluso cuando tienen un plantel de juegos que de por sí venden mucho, y realmente me pregunto si estas cosas de verdad surtirían efecto a la hora de ser aplicadas. Es paradójico.


Coincido plenamente, contigo, pero añado, que Sony tambien se lava las manos y el marron para otros, mientras la gente les vitorea y aplaude a rabiar, son los heroes y los ganadores del e3, yo no me los creo tan inocentes, lo mismo que no me creo que venga EA ahora de buena, ni activision, o ubisoft, algo tiene que haber, y si microsoft ha metido la pata, y tiene a todo el mundo en contra, pero al menos, han tenido el valor de decirlo claro, ojo estas son nuestras condiciones, a nuestra manera y carretera, de mientras Sony se escuda, en exculparse, y dejarlo en manos de las editoras, así que ya imagino que depende del juego, y la editora, no creo que vuelva el pase online, pero creo que lo que llega es mucho peor, tiempo al tiempo ...
si no mirar el pc...
Eloymm
Mié, 12/06/2013 - 11:48
Pues yo ayer, mirando la cobertura de Gamespot escuche decir al que hablaba de Battlefield 4 en el stage, cuando mostraban la demo, que de alguna manera se debía controlar lo de los juegos usados porque si no como que se tenía que crear muchas cuentas para jugar online y cosas de este tipo.

Sin embargo por ejemplo, los de Gamespot también le preguntaron al que presentaba en el Stage el Killzone Shadow Fall que opina de la segunda mano y dijo: "Si tu compras el juego, es tuyo".
Nuwanxo
Mié, 12/06/2013 - 11:42
Algo harán, ya se les ocurrirá alguna artimaña XD
WK369
Mié, 12/06/2013 - 11:40
Con EA lo miserable por delante y la mentira por bandera. La mentira en el sentido completamente extricto de la palabra. ¡Pues claro que has presionadoa los fabricantes de Hardware para atacar la segunda mano! ¡Si llevas quejándote años de ello! ¡Pero si encima tu creastes la mierda del online pass!
Resulta que como te critica hasta tu madre ahora vas de buena por la vida ¿no? EA a falsa no te iguala nadie.
¿Te acuerdas de la fecha de caducidad del online pass? Si hombre, esa de cuando la gente compraba JUEGOS NUEVOS en tiendas como GAME y al introducir tu código resulta que no funcionaba porque ESTABA CADUCADO.
Tú te crees que somo más tontos que abundio y que nos tragamos lo de tu renuncia altruista al Online pass. Pero,¿por quién nos tomas? Renunciaste al pase de marras porque acordastes con Micro y Sony el control abusivo e ILEGAL para sacar tajada de la segundamano, más todavía. ¿Porqué no desarrollas juegos para la WiiU? ¿Por falta de potencia tal vez? No EA no no te me vuelvas ahora tecnológica de la muerte. No desarrolas juegos para WiiU po la sencilla y llana razón de rque NIntendo te dijo que nanai de la China tragaba el vómito que le obligabas a tragar: La veta a la segunda mano y la bazofia esa a la que llamas Origin.
Con lo que no contabas es con que Sony le diera una patada en las partes bajas a Microsoft y de paso a tí y encima en todo el ojete con su anuncio en el E3. Ahora vas de limpia y quieres lavarte en público diciendo que nunca, que jamás, que viva el Betis...Si es que sois la leche.
Por desgracia a día de hoy eso es la noticia destacar y no el lanzamiento en sí de una nueva generación con los nuevos títulos, tal y como ha sido siempre. Por desgracia.
Zaker7
Mié, 12/06/2013 - 11:39
Pues yo pienso sinceramente que Microsoft ha conseguido exclusivas de EA como Titanfall y otros contenidos gracias a su nueva política...

Final Fantasy XIII - 2 PC, Gameplay

El nuevo port de Final Fantasy XIII - 2 para PC

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

Publicidad
Publicidad