Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[QK16] id Software aún no ha decidido si Quake Champions será f2p

El director creativo de id Software, Tim Willits, confiesa que aún no han elegido un modelo de negocio. Explican por qué no saldrá en consolas Ve el nuevo tráiler

Actualizado a
Ampliar

"Es un gran problema", según Willits

En una entrevista en la QuakeCon que PC Gamer hizo a Tim Willits, director creativo de id Software, este confiesa no saber qué modelo de negocio utilizar para la distribución del juego, si free2play o como juego de pago. 

Concretamente, al ser preguntado sobre el tema, dice: "Puedo decir decididamente que es un realmente un gran problema, y es por eso que estamos intentando darnos cuenta de qué es lo que quiere más la gente, y cómo lo perciben [...]. ¡Y no estoy intentando ser reservado! No es como si lo supiéramos y estuviéramos intentando no decírselo a nadie; no lo sabemos y estamos intentando resolver esto".

En el caso de que fuera free2play, no es la primera vez que id Software se mete en un proyecto de ese tipo: Quake Live, del que se pudo ver la gran final en la QuakeCon, utiliza ese modelo de negocio. 

Quake Champions

  • PC
  • Acción

Quake Champions representa el regreso de una de las sagas más importantes de la acción en primera persona en arenas de combate, a cargo de id Software y Bethesda para PC. Regresa la competición frenética que situó a Quake como el origen del género shooter multijugador hace más de 20 años. Quake Champions combina la lúgubre mitología del Quake original con el caos multijugador de Quake III Arena y un toque moderno: los campeones. Estos feroces guerreros cuentan con habilidades y atributos únicos que permitirán a los jugadores competir con su propio estilo, además de añadir un nivel extra de estrategia al juego.

Carátula de Quake Champions