Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[GDC] Will Wright presenta Spore, su proyecto más ambicioso

El público puesto en pie ovacionó durante minutos el talento del creador de los Sims

Actualizado a

Hace apenas unos minutos, Will Wright, creador del gran éxito internacional "The Sims", presentó en primicia "Spore", un espectacular juego evolutivo en el que el jugador construye criaturas y habitantes, a lo largo y ancho de toda la galaxia.

El juego esta dividido en tres partes. En la primera de ellas, el jugador crea y controla organismos a nivel microscópico, que se desplazan y se relacionan con otros en un medio fluido. La segunda fase nos ofrece la posibilidad de gestionar ecosistemas más complejos, tanto marinos como terrestres. Mediante un intuitivo editor, podemos generar nuevas criaturas, y añadirles distintas partes funcionales para que puedan desplazarse, comer, cazar, etc. Por otra parte, la flexibilidad gráfica es casi ilimitada, así que es posible llevar a cabo casi cualquier morfología imaginable.

Spore arrancó aplausos de los asistentes a la conferencia de Will Wright

La tercera y última parte del juego te permite despegar del planeta en el que has creado el ecosistema y viajar a otros mundos, creados quizás por otros usuarios. Spore permite moverse a nivel de sistemas solares y galaxias, por lo que la cantidad de mundos, o cajas de arena, para nuestros experimentos biosociológicos son casi ilimitadas. Spore también permite modificar las condiciones de los mundos. Podemos partir de un mundo sin atmósfera ni capacidad para albergar vida, y crear en él un nuevo ecosistema repleto de lagos, seres acuáticos y terrestres, volcanes, etc.

Para hacer posible un juego de tanta complejidad, Will ha explicado que la solución es que el contenido, en su mayor parte, sea procedural, y reconoció que, al principio, no creyó que su idea de juego evolutivo fuese posible con la tecnología actual. Wright tuvo un recuerdo especial para toda la gente de la Demo Scene (especialmente la finlandesa) que le ha inspirado en su trabajo.

Cuando Wright concluyó su demostración, el total de la abarrotada sala se puso en pie y aplaudió su talento y su juego durante minutos. Por cierto, la sala se llenó minutos antes del comienzo de la charla y, debido a su éxito, será reproducida esta misma tarde en el teatro de la GDC. Spore no volverá a verse hasta la celebración del próximo E3.

Spore

  • PC
  • Estrategia
Will Wright, creador del gran éxito internacional "The Sims", es el responsable de "Spore", un espectacular juego evolutivo en el que el jugador construye criaturas y habitantes, a lo largo y ancho de toda la galaxia.
Carátula de Spore
9.5