Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3 2003] Estrategia y mucha acción para PC en Activision

Desde Empires hasta Call of Duty pasando por Vampire y Doom III conforman la oferta de Activision en la feria.

Actualizado a
Doom III / noticias

Si nos fijamos en todos los títulos para PC que Activision muestra en su stand, rápidamente llegaremos a la conclusión de que la acción en primera persona predomina por encima del resto de géneros. El gran protagonista del stand es Doom III, aunque sólo puede verse un nuevo vídeo de él. Seguramente Carmack y compañía han querido reservarse algunas sorpresas para la versión definitiva del juego. En el vídeo, que dura más de un minuto, se mezclan escenas generados por el engine del juego y escenas del propio juego, en las que podemos ver cómo el protagonista se enfrenta a algunos de los monstruos que hemos ido conociendo gracias a las anteriores imágenes de este título. La iluminación perfecta, los modelos en 3D formados por miles de polígonos y los escenarios repletos de detalles son el carné de identidad de este esperado título.

/es/node/Array
Doom III / noticias

Star Trek: Elite Force II, que llegará a España en junio, es la secuela del juego de acción en primera persona que desarrolló hace unos años Raven Software. En esta secuela han tomado el relevo Ritual Entertainment, que han creado un juego más de dos veces más largo que el original. Los 15 escenarios combinan interiores y exteriores y nos proponen misiones como defender el Enterprise de un ataque alienígena. Con 14 armas diferentes, todas con disparo alternativo, y un versátil tricoder que nos salvará de más de un apuro, este título está pensado para trekkies y no trekkies.

Call of Duty estaba muy ambientado / noticias

Call of Duty, en cambio, es la respuesta de Activision al éxito de Medal of Honor, y se inspira claramente en el título de Electronic Arts. Así, además de la ambientación en la Segunda Guerra Mundial, Call of Duty comparte con MoH la posibilidad de luchar con la ayuda de otros soldados aliados. La misión que pudimos ver en la feria transcurría en un pueblo francés ocupado por los alemanes, que habían instalado varios cañones antiaéreos. Nuestro objetivo es destruirlos todos. La inteligencia artificial de los enemigos promete ser muy competitiva, y nosotros vimos cómo recogían una granada y nos la devolvían.

Trinity, un juego de acción ambientado en Nueva Orleans / noticias

Otro título de acción es Trinity, desarrollado para PC y Xbox y protagonizado por Nightstalker, un hombre mejorado con implantes biónicos que le otorgan poderes como desplazarse rápidamente o activar el flash mode, que es una especie de efecto Max Payne o Matrix. El argumento cuenta cómo una terrible epidemia se extiende por Nueva Orleans en el año 2014, cosa que los desarrolladores aprovechan para introducir el tema del vudú. El protagonista se despierta completamente amnésico, y nuestro objetivo será descubrir nuestro pasado y erradicar la causa de la epidemia que azota la ciudad. Los diseñadores no quieren que el jugador se sienta obligado a seguir un camino único, aunque le orientarán a través de varios personajes que le ayudarán. Este título será para un solo jugador por decisión de los propios desarrolladores, que han preferido concentrarse en esta parte.

Ambiente bélico para Empires / noticias

Pero además de la acción, la estrategia en tiempo real también tiene un digno representante en el catálogo de Activision con Empires: Dawn of Modern Age. El nuevo título de Rick Goodman, diseñador de Age of Empires, usa un avanzado engine en 3D con cámara controlada por el usuario y increíbles efectos del agua, el cielo y representación gráfica de los daños sufridos por cada unidad. A lo largo de mil años de historia, podremos ver y decidir cómo evolucionan 7 civilizaciones, y será el jugador si Inglaterra se convertirá en el Reino Unido o seguir jugando con los EE.UU. Empires ofrecerá dos modos de juego, uno más orientado a la construcción de imperios y otro que se decanta más por partidas más rápidas y con más acción.

La sangre de las letras parece de verdad y gotea / noticias

El último título que vimos fue Vampire: The Masquerade Bloodlines, un título que usa la tecnología de Half-Life 2. Precisamente esta tecnología permite animaciones faciales, que los personajes muevan los labios de acorde a lo que dicen, que la iluminación proyecte sombras en tiempo real y que el agua tenga un aspecto que dan ganas de bebérsela. Pudimos ver cómo el protagonista empujaba una lámpara y ésta de mecía variando su foco de luz sobre el suelo. Este engine, creado para un título de acción, ha hecho que este nuevo Vampire ofrezca más acción que el primero, pero al final será el jugador quien elija cómo quiere jugar, si atacando con todo su arsenal o buscando el sigilo o información a través de diálogos. Pero antes de poder jugar se tendrá que crear el protagonista, eligiendo entre los siete clanes de vampiros del juego, el sexo y una historia o vida del personaje como que era un actor medio muerto de hambre. También podremos asignar puntos a habilidades especiales o aprender nuevos conocimientos.

DOOM 3

  • PC
  • Acción
La nueva bomba de ID Software. Un juego de acción en primera persona que estrenará un nuevo motor gráfico de la empresa de Mesquite.
Carátula de DOOM 3
8.5