Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3 2003] EA: fútbol, Sims y Harry Potter

El gran stand de la distribuidora líder del mercado no es demasiado atractivo para los usuarios de PC.

Actualizado a
Fútbol en el stand de EA / noticias

El usuario de PC que se pasee por el stand de Electronic Arts quedará sorprendido por sus dimensiones y la gran pantalla que lo domina, pero en cuanto a novedades, no será de los más interesantes. Afortunadamente pudimos ver a puerta cerrada una versión preliminar de FIFA Football 2004 y Los Sims 2, dos títulos que sí pueden levantar pasiones. Sobre el primero, su productor, Danny Isaac, nos explicó que la consigna de esta edición es mejorar la jugabilidad, que reconocen haber dejado algo olvidada en ediciones anteriores. Los tres pilares que intentarán corregir estas críticas son una nueva física del balón, mucho más realista, la animación orgánica, que permite generar animaciones intermedias y ofrece un número virtualmente infinito de combinaciones, y los atributos de los jugadores, que pasarán de los 10 de la edición 2003 a 31 y permitirán reflejar perfectamente las diferencias entre un defensa inglés y un italiano, por ejemplo. Los controles mantendrán la sencillez pero admitirán nuevas formas de chutar o de rematar de cabeza.

/es/node/Array
El productor Danny Isaac / noticias

El jugador podrá controlar la velocidad a la que corren los futbolistas, controlar el ritmo del partido y EA mejorarán la inteligencia artificial de nuestros compañeros de equipo. En cuanto a los equipos, esperan incluir aún más, tanto de Primera División de países como España como de las divisiones inferiores. Los cantos de los aficionados se han grabado con la colaboración de grupos de unos 20 fans y los comentarios se han grabado a partir de vídeos que los locutores han radiado. También nos aseguraron que las novedades más espectaculares están guardadas en secreto.

De los Sims 2 pudimos ver dos presentaciones, que incidían en dos de las novedades más destacadas de esta secuela. Una mostraba el nuevo engine gráfico, completamente en 3D y con unas animaciones, mientras que la segunda demostraba las posibilidades que tendrá el usuario para personalizar sus Sims y ver cómo serían los descendientes de una pareja. La demo del engine nos enseña una fiesta de adolescentes organizada por la chica de la casa, que además debe cuidar a un bebé hermano suyo. Pudimos ver cómo el bebé jugaba con un oso de peluche, intentaba ponerse en pie y se quedaba dormido tras dar guerra un rato. Mientras, su hermana liga con un chico y consigue dar su primer beso. Tras el beso, un par de chicos se pelean, el resto forma un corrillo a su alrededor y entonces llegan los padres de la anfitriona a casa, que echan a todo el mundo de casa y le pegan la bronca. La segunda demo nos demostraba lo fácil que será definir el aspecto de un Sim, a través de una vasta selección de ejemplos. Es decir, el jugador verá unos 20 tipos de peinados y podrá elegir uno, y al igual que los peinados el color del pelo, el tipo de nariz o de labios, o el color de la piel. Los más perfeccionistas podrán recurrir a barras de desplazamiento para afinar cada detalle.

Las diferentes versiones del Quidditch / noticias

También pudimos dar un vistazo a Rush Hour, la primera expansión para SimCity 4 que se centra en mejoras relacionadas con el transporte. Vimos una misión que nos propone detener a un ladrón de coches persiguiéndolo con un coche de policía, la posibilidad de poner marcadores o señales informativas para el usuario en la ciudad, elegir un estilo de construcción como puede ser el de Chicago de finales del siglo XIX o el de Nueva York en los años 40, y una nueva catástrofe que es el ataque de un OVNI que ocupa toda la pantalla a nuestra ciudad.

Aquí se montan unas partidas muy emocionantes / noticias

Harry Potter Quidditch World Cup satisfará las peticiones de muchos fans que, tras haber jugado a los dos primeros videojuegos del joven mago, se quedaron con las ganas de jugar más al quidditch. Este título se centra en este deporte, que por cierto incluirá un equipo español en el Mundial. Pero antes de poder jugar en el Mundial tendremos que ganar la Copa de Hogwarts. Tanto los campos como los equipos serán muy diferentes. Nosotros pudimos el campo de Hogwarts, basado en el de la película, y el del equipo japonés. Finalmente la segunda expansión para Battlefield 1942, Secret Weapons of WWII, añade escenarios, armas y vehículos que se caracterizan por su carácter experimental.

Battlefield 1942: Secret Weapons of WWII

  • PC
  • Acción
Esta nueva expansión de Battlefield 1942 trata de las armas secretas que nunca vieron la luz en la Segunda Guerra Mundial. Aporta mapas inspirados en las últimas batallas, y añade el comando británico y a las fuerzas especiales alemanas de elite.
Carátula de Battlefield 1942: Secret Weapons of WWII
8.1