Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Stand de Ubi Soft: Prince of Persia, XIII, Matrix, Myst Online

Meristation estuvo charlando con Rand Miller, creador de la saga Myst.

Actualizado a
Rand Miller nos muestra su nueva creación / noticias

Aunque la oferta que Ubi Soft muestra en su stand del E3 para PC es amplia, los dos títulos más destacados son, sin duda, Matrix Online y Uru, también conocido como Myst Online. Y precisamente fue con Rand Miller, el creador de la saga Myst, quien nos presentó este título. Rand reconoce que no esperaban que Myst tuviese tanto éxito, pero eso les demostró que hay gente interesada en ver lugares interesantes y explorar, olvidándose de gestiones económicas o tácticas. Ahora, con Uru pueden ofrecer nuevos contenidos sin parar y explorar este universo con sus amigos. En este título los jugadores se encontrarán con algunos personajes ya conocidos de anteriores entregas de la saga. Todo lo que sucede en Uru está relacionado con la historia, y cuando se acabe una historia, los creadores ya tienen preparadas otras.

/es/node/Array
Uru: Online Ages Beyond MYST (PC) / juegos

El primer paso antes de entrar a jugar será crear nuestro personaje, con el único propósito de que el jugador se sienta a gusto con su avatar, que 'Tú seas tú', en inglés 'You are you' o 'U'R'U', el título del juego. Así, podremos personalizar la cara, el pelo, el color de la piel, la edad, el peso, la ropa, el sexo, etc. Cada jugador tendrá su propia isla, que empezará con una única cabaña en la que se guardarán libros para acceder a otros lugares. A medida que el jugador explore estos otros mundos y encuentre unos papeles con símbolos, su isla particular se irá modificando incorporando, por ejemplo, una cascada de agua. Otro lugar al que podremos ir es el vecindario, donde coincidiremos con los usuarios más allegados, mientras que la ciudad es el sitio ideal para hacer nuevas amistades. Los jugadores podrán chatear a través de la voz, e invitarse a sus islas particulares para admirar las adquisiciones de cada uno. De hecho, el jugador también podrá fotografiar todo lo que vea por pantalla para enseñarlo después a otra gente. En este título no se puede morir ni matar a nadie, y se ha diseñado para que sea accesible y sencillo de manejar. Las sorpresas están en explorar lugares fascinantes generados por el potente engine 3D, con lluvia y nieve incluidas, y que mantiene la elevada calidad gráfica de la saga Myst sin despeinarse.

El italiano que nos presentó Athena Sword / noticias

En el stand de Ubi Soft también pudimos ver la primera expansión para Rainbow Six 3, desarrollada por un estudio italiano y ambientada en la zona del Meditarráneo. Su título es Athena Sword y ofrecerá 8 nuevas misiones monojugador, 8 multijugador y algunos mapas basados en mapas de anteriores entregas, y 7 armas nuevas. Los escenarios del juego nos trasladarán a Milán, donde tendremos que entrar en un castillo que existe realmente, a Montecarlo o a Grecia. Los desarrolladores incluyen los coches de polícia y uniformes auténticos, más efectos de sombras y algunas misiones con un tiempo límite, para intentar acelerar la jugabilidad.

Así se presenta Far Cry en el stand / noticias

Los aficionados a la acción en primera person no tan reflexiva como la de Rainbow Six tienen otros dos títulos de Ubi Soft para ver. Uno es Will Rock, que estará pronto a la venta y que recuerda a Serious Sam y también ambientado en civilizaciones clásicas, mientras que el otro es Far Cry, de Crytek. El engine de este título nos ha recordado al de STALKER, o al revés, por algunos detalles como la física tan realista de los objetos y los cadáveres, la posibilidad de conducir vehículos y disparar desde ellos, los amplios paisajes y la avanzada inteligencia artificial, aunque Far Cry es un juego de acción y no intenta simular la vida de otros habitantes. La misión que hemos podido ver en el E3 nos traslada a una isla tropical llena de hierbas y árboles y ocupada por unos mercenarios. El jugador tiene mucha libertad de movimientos y puede plantear varias rutas para llegar a su objetivo. Por ejemplo, en lugar de seguir por el embarcadero para llegar a la playa puede ir nadando por el mar y salir por la espalda de los mercenarios. Por cierto, el agua tiene un aspecto muy realista, con el movimiento de las olas, transparencias y reflejos. Las luces y sombras dinámicas son muy impresionantes y, como pudimos ver en Vampire: Bloodlines, si disparamos a una lámpara, el foco de luz de moverá en consecuencia. La interfaz incluye un detector de sigilo y un radar al estilo del de Metal Gear Solid, aunque será el jugador quien decidida si quiere pasar sigilosamente o disparar a todo bicho viviente. Finalmente tenemos que destacar que si un oficial enemigo ve la situación complicada, puede solicitar refuerzos, que llegar en avión y tocan tierra lanzándose por unas cuerdas.

Otros títulos destacados fueron XIII, el primer shooter subjetivo realizado bajo la técnica gráfica del Cell Shading, y Prince of Persia: Sands of Time. El primero de ellos ya debería de estar en el mercado, pero los retrasos, según Ubi Soft para mejorar la calidad del producto, le han hecho que a estas alturas no esté en el mercado. Las mejoras que se han incluído le dan un toque más de cómic, si cabe, a XIII. Ahora al eliminar a los enemigos, una tira de varias viñetas aparecerá en la parte superior de la pantalla repitiendo la secuencia mortal, o al disparar, aparecerán onomatopeyas con el sonido que hace el arma. Reseñar que en el stand de Ubi Soft había una sección donde se realizaba caricaturas a los periodistas y posteriormente, mediante sorteo, uno de ellos pasaría a formar parte del juego como un enemigo más.

Prince of Persia: Sands of Time es un intento de devolver el esplendor perdido a la saga de Jordan Mechner tras el ultra fiasco de la versión para Dreamcast de hace un par de años. El juego está ambientado en forma de aventura de acción en 3D con unos gráficos sorprendentes y con unos escenarios basados en fotografías. En el juego se ha aplicado la técnica de carga constante para evitar tiempos de carga y que molesten a la acción. El sobrenombre Sands of Time viene porque el príncipe podrá manipular el tiempo y hacer que pase hacia alante o hacia atrás o que avance más despacio, como a cámara lenta, ideal para derrotar a los enemigos. Ambos títulos, XIII y Prince of Persia aparecerán multiplataforma en PC y consolas de nueva generación.

Y por último, y no por ello menos importante, pudimos echar el primer vistazo a Matrix Online, que llegará a las tiendas en verano de 2004. Si Enter the Matrix lo ha desarrollado Shiny para Atari, Matrix Online es un producto que está desarrollando Monolith Productions (NOLF2, Tron 2.0, AvP 2) para Ubi Soft. La historia de este título la están escribiendo los hermanos Wachowski y transcurrirá después de Matrix Revolutions, así que los fans de Matrix tendrán mucha curiosidad en conocerla. La versión que podía verse en el E3 era una prealfa y en ella se destacaban los tres pilares del título: la moda, la ciudad y el combate. La moda porque los personajes, que podremos personalizar, vestirán ropa y complementos y llevarán cortes de pelo en la línea de lo que hemos visto en las películas. El engine 3D se encargará de que el cuero luzca con reflejos y dará vida a la ciudad con pájaros picoteando por el suelo y levantando el vuelo, coches circulando por las calles, sombras en todos los objectos y que varían con el movimiento del sol, las luces de la ciudad que se encienden cuando anochece y la posibilidad de interactuar con todos los objetos, entrar en todos los edificios, etc.. La demo que vimos ofrecía una perspectiva en tercera persona, aunque también podíamos mover la cámara a voluntad. En los combates no podemos elegir directamente los golpes, al menos tal y como está implementado ahora, y sólo podemos ajustar la disposición ofensiva o defensiva de nuestro personaje. En cuanto al tipo de personajes, parece que no podremos jugar haciendo de agentes, pero sí que habrá personas que luchen por la supervivencia de la Humanidad y otras que buscarán únicamente su propio beneficio.

Este personaje nos enseñó Matrix Online / noticias
Los trajes de cuero abundan / noticias
El combate está a punto de empezar / noticias

Will Rock

  • PC
  • Acción
A lo largo de 12 niveles con tres ambientes diferentes (Grecia Antigua, China Antigua y la Rusia Medieval), William Rockwell (alias Will Rock), que ha abandonado su trabajo de contable y a su familia, buscará tesoros bíblicos descritos en un diario de su abuelo, un reconocido arqueólogo.
Carátula de Will Rock
6.5