Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[E3] Ageia recaba nuevos apoyos para su chip de física

El E3 ha servido para anunciar la primera tarjeta para PC con el chip y acuerdos con varios desarrolladores.

Actualizado a

En plena fiebre del E3, Ageia Technologies ha realizado varios anuncios en diferentes frentes relativos a su tecnología de física por hardware PhysX. Así, ASUS Computer diseñará y fabricará tarjetas que incluirán el procesador PhysX. Se espera que las primeras unidades salgan a la venta este mismo año, coincidiendo con la llegada a las tiendas de los primeros juegos que aprovechen su potencia.

Ageia también cuenta con el apoyo de Sony, que se ha comprometido a desarrollar middleware basado en el software de física NovodeX de Ageia. En cuanto a desarrolladores de juegos, NovodeX se aprovechará en el juego de estrategia de Atari Dragonshard, en los próximos proyectos de Shiny Entertainment, en el juego de estrategia de Big Huge Games Rise of Nations: Rise of Legends, en el juego de snowboarding de Bongfish Interactive Entertainment Stoked Rider, en City of Villains y otros futuros proyectos de Cryptic Studios, en el juego de debut de PerfectPlay Entertainment Metathrone Project, en un proyecto de Phantagram para Xbox 360, en la tecnología de desarrollo de Ritual Entertainment, en el nuevo juego Pandora de Spark Unlimited, en Ghost Recon 3 de Ubisoft y en Eye of the Storm, el nuevo proyecto del estudio alemán Yager Development.

El fundador y consejero delegado de la empresa, Manju Hedge, ha declarado: "No podíamos haber esperado una respuesta más entusiasta al hardware PhysX y al software de Ageia de algunas de las empresas más importantes de la industria de los videojuegos. Mientras solidificamos estos nuevos acuerdos, también estamos potenciando nuestro propio equipo con nuevas incorporaciones que aportan décadas de experiencia en videojuegos a nuestra organización."