Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

[CP] Pyro da una conferencia sobre creación de videojuegos

Un representante del estudio español relató a los campuseros los pasos básicos

Actualizado a

Esta tarde ha tenido lugar la charla de Pyro Studios en la zona de desarrolladores, siguiendo la línea de conferencias de estudios de nuestro país como Digital Legends o Exelweiss Entertainment. La misma ha sido llevada a cabo por uno de sus programadores jefe, Ismael Raya, por lo que en parte se ha centrado más en lo que concierne a su trabajo. Ha explicado, sin entrar en demasiados detalles, los distintos pasos que componen la creación de videojuegos, desde el proceso de lluvia de ideas hasta el momento de certificación de calidad, pasando entre otras cosas por los distintos análisis necesarios antes de comenzar el proyecto, la preproducción, el desarrollo en sí y la fase de pruebas.

Ha dado una perspectiva de cómo eran los videojuegos en sus comienzos, con equipos reducidísimos de incluso sólo dos personas para crearlos y lo baratos que resultaban en producción, y en qué situación estamos ahora, con consolas muy potentes pero sumamente complejas y que requieren grandísimas inversiones. Pese a todo, considera que los desarrollos para Xbox 360 son sustancialmente más sencillos en comparación con PlayStation 3 gracias a la multitud de herramientas y facilidades que ofrece Microsoft. Piensa que el futuro de los videojuegos está en las consolas mientras que el PC está en un claro declive y se quedará para algunos géneros en concreto, como estrategia en tiempo real o multijugadores masivos. Esto, según su opinión, se debe sobretodo a la insostenible situación de crecimiento de potencia que tiene esta plataforma, ya que los equipos se quedan obsoletos en apenas meses y mantenerlos actualizados requiere continuas y elevadas inversiones.

Sobre los proyectos de la compañía, no ha podido desvelar ninguno al ser aún confidenciales pero comentó que entre finales de 2007 y principios de 2008 tendrán terminados tres nuevos juegos para Xbox 360 y PS3. También ha mostrado su interés en comenzar a trabajar con Wii, aunque de momento no están realizando nada concreto. Cree que la propuesta de Nintendo de presentar una máquina más barata con juegos más económicos a costa de una menor potencia es interesante más aún que el hecho del mando, el cual considera anecdótico.