NecroVisioN

La muerte, de cerca
La muerte, de cerca
| |
54030 visitas
Un escenario de muerte y destrucción como la Primer Guerra Mundial se ve poblado de seres del inframundo. Encarnando a un soldado británico, nos adentraremos en las trincheras de la gran guerra tratando de liberar a la humanidad de algo más que de simples mortales. La guerra entre los muertos y los vivos depende de nosotros.

NecroVisioN es una propuesta de la desarrolladora The Farm 51, ambientada en la primera guerra mundial y que trata de escapar de los habituales clichés del género. Para empezar, no se trata de un shooter al uso, puesto que mezcla en su argumento elementos fantásticos y reales, con los que consigue una mezcla cuando menos curiosa. La aparición de hordas de seres horripilantes sobre los terrenos de guerra franceses será el detonador para el inicio de la aventura de nuestro personaje. Un soldado inglés, Simon Bukner, que ser verá envuelto en una pesadilla constante desde el momento en que su pelotón cae abatido en una emboscada con gas tóxico.

Tras sobrevivir milagrosamente, Simon se descubre a si mismo en plena red de trincheras alemanas, encerrado en un área que los propios soldados germanos tratan de mantener incomunicada. Poco a poco iremos conociendo la verdad sobre el motivo de aislar dicha zona, además de encontrarnos de cara con hordas de muertos que saldrán a nuestro encuentro cuando menos lo esperemos. La trama comienza aquí sus múltiples giros argumentales, en los que iremos descubriendo que nuestro personaje tiene un papel bastante crítico que asumir. Las fuerzas del mal se manifestarán posteriormente, así como unos aliados inesperados, a los que deberemos prestar ayuda para poder sobrevivir con éxito.

En el desarrollo se han utilizado ideas de títulos como Quake, Wolfestein, además del propio Painkiller, también desarrollado por el estudio responsable de NecroVisioN. De hecho, las similitudes entre Bukner y Daniel Garner, el protagonista de este segundo título, son bastante destacables en cuanto a aspecto. Al igual que en los mencionados, lo que encontraremos en el interior del juego es acción a raudales, mezclando para ello tanto elementos propios de los FPS como otro enfoque menos explotado, como es el combate cercano. Esto se realiza gracias al sistema de combos del que hablaremos posteriormente, y que permite a nuestro personaje encadenar una serie de ataques seguidos, en los que se mezclan los golpes con los disparos a bocajarro.

Planteado desde una evolución del motor gráfico de Painkiller, utilizando Havok para las físicas y DirectX10 en su modo mas avanzado, el apartado visual de NecroVisioN destaca a primera vista. Se cuenta con un trabajado uso de la iluminación y de los efectos, especialmente los de partículas, que en los combates con los jefes finales cobran su mayor relevancia. Poniendo de manifiesto su poderío, vivimos un auténtico espectáculo de luces y colores, mientras tratamos de hacer frente a los seres que irán cruzando nuestra pantalla. En general, el nivel de detalle alcanzado es merecedor de elogio, aunque el modelado de los soldados está a un nivel más bajo que el del resto de elementos de este apartado.

El uso de texturas bastante simples unido al bajo detalle de los modelos hace que se aprecie un cierto desequilibrio, ya que gozaremos de unos entornos oscuros y detallados, en contraste con la relativa pobreza gráfica de los soldados que los pueblan. Por otro lado, esto permite que coexistan en pantalla un buen número de enemigos sin bajar demasiado el rendimiento gráfico. Como suele ocurrir, sin embargo, la carga gráfica pasa factura y el juego sufre ralentizaciones evidentes en las zonas con mayor volumen de enemigos y efectos gráficos. Con todo, la mayoría del tiempo se mantiene en una tasa de imágenes más que correcta, y que permite jugar sin problemas.