Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
NBA Live '98

NBA Live '98

  • PlataformaPC8.5
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorEA Sports
  • Lanzamiento01/11/1997
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Difícil de mejorar.

Entrega del Año 98 de la famosa franquicia de EaSports sobre la liga americana de Baloncesto. ¿ Superara a sus antecesores y a la competencia ?

Actualizado a

Nos llega la cuarta entrega del mejor de los simuladores baloncestísticos que surcan el mundo de los compatibles, la entrega anterior era bastante buena, de lo mejor visto en este campo, ¿mejorable?, sin duda, vamos a verlo.
Lo primero que hay que apuntar es la aparición de la versión 3Dfx, importante teniendo en cuenta la evolución constante de hardware, cabe suponer (y así es) que la mejora fundamental vendrá dada en este sentido.
Lo primero que nos sorprende en la instalación es que, por fin, esta en castellano, así como los menús y textos en pantalla, lamentar que los comentarios no hayan sido traducidos, pero tratándose de una competición americana, esto es lo menos importante. Directamente la instalación reconoce si dispones de una tarjeta aceleradora 3D (3Dfx Voodoo Graphics y Voodoo Rush), lo que facilita la configuración inicial del juego.
La versión analizada corresponde a la 3D aunque decir que el juego funciona perfectamente bajo DirectX 5.0, aunque perdiendo la correspondiente fluidez y detalles gráficos.
Las opciones de configuración son amplísimas, superando a todos los juegos de la gama 98, incluyendo la personalización de jugadores, equipos, ligas, opciones de juego, concurso de triples y como novedad la posibilidad de elección del draft donde se incluyen todos los jugadores de la actualidad, bueno... todos no, falta un tal Michael Jordan, pero no te preocupes, puedes bajarte un patch de jugadores actualizados al día desde http://www.tassoft.com/nbalive/nba98.html, totalmente legal.


El juego es una maravilla, las acciones son innumerables, todas las posibles cuando se juega al baloncesto, con la consiguiente ampliación en el nº de teclas a utilizar, pero no preocuparos, todas no son necesarias y se pueden redefinir (al contrario que en el Fifa 98, a ver si van aprendiendo los futboleros), los jugadores están definidos de una forma sorprendente, incluso las caras han sido dibujadas logrando un parecido asombroso, estatura, anchura, todo muy bien definido y reflejado en la pantalla. vamos con los detalles:

Nba Live '98

Audio/Vídeo:
Los sonidos son perfectos, e incluso los comentarios, por primera vez son jugada a jugada y bastante buenos, aunque en inglés, pero esto es la NBA ¿no?. Qué decir de la música, de lo mejor, pero esto no es nuevo, en los títulos anteriores ya era una "pasada". Otra novedad es el sonido de ambientación acorde con las situación del partido y de los equipos participantes, así cuando un equipo juega en casa y está defendiendo suena el canto de "defense, defense,...", y en casa de los Lakers , por ejemplo, el público anima a su equipo.
Los gráficos en la versión 3Dfx son inmejorables, detalles del estadio por todos lados, publicidad, reflejos, ambientación, jugadores, canasta, la red... para quedarse boquiabierto. En la versión normal también son muy buenos aunque sin tanto detalle y ambientación del estadio, sin olvidar la falta de fluidez conseguida con una tarjeta 3Dfx.


Los vídeos son a pantalla completa y con una calidad sorprendente, además de ser muy variados, dependiendo de la cancha donde juguemos, así será el Showtime! del intermedio.
Multiples ángulos de vista y redefinibles por el jugador (en su zoom)

Nba Live '98


Guión
De sobra conocido por todos. 50.000 espectadores, 24 segundos, 10 jugadores, 3 árbitros, 2 canastas y un balón.

Nba Live '98

Jugabilidad:
Mucha incluso para novatos, tiene varios niveles de dificultad y en el modo más fácil es un juego de niños. Aunque los botones son muchos, estos se pueden reducir a las teclas de dirección, dos de acción y la del turbo, las otras aunque importantes (sobre todo la del robo de balón) no son indispensables. Se recomienda un pad de 6 botones.


Comparándolo con...:
No tiene rival, los otros juegos de baloncesto no tienen calidad como para compararlo con el NBA Live 98, Sega tiene preparado un juego basado también en la NBA pero conociendo a Sega en la rama de los PC's, y habiendo visto la demo, no creo que compita con este juego.

Nba Live '98


Todo

Nba Live '98
8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.