Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

NBA 2K16, Impresiones Gamescom 2015

Desde la Gamescom, NBA 2K16 nos echa a la cancha para este 29 de septiembre recargar de modos y posibilidades su maravilloso simulador, ganador de más de 70 premios desde el espectacular paso a la nueva generación.

Actualizado a

La cancha vibra de nuevo, 27 de septiembre marcado en el calendario, 2K Sports entregada a lo que mejor se le da. NBA 2K16 ha estado en la Gamescom, no jugable, solo con un vídeo exclusivo que probablemente sea público en unos días, pero que nos repasa y anuncia todas las modalidades y novedades más allá del gameplay del partido y sus cambios que tendrá la nueva entrega. Con la broma, NBA 2K15 ha recogido más de 70 premios, lleva más de 7 millones de juegos vendidos, y supo mantener la brillante fórmula de simulación saltando a los gráficos de la nueva generación como ningún otro título deportivo. Ahora toca repetir ese triple mágico, y puesto que no hay demasiado terreno para las mejoras meramente de control o acabado técnico, la decisión de sus desarrolladores, Visual Concepts, ha ido por llenar de contenidos el capítulo de esta temporada, el más grande hasta la fecha.

Con todos estos datos comenzaba esta presentación a puerta cerrada en la feria alemana, recordándonos que Stephen Curry es la estrella en portada, aunque también habrá Versión Especial Honorífica con Michael Jordan y caja especial. Y estrellazas que están dentro del juego y fuera con la promoción hay algunas más. Para empezar la larga cascada de DJs de renombre que forman la Banda Sonora, con temas de ahora y de siempre e incluso una pieza exclusiva de cada uno solo para el juego. Podéis escucharla y descargarla entera aquí. Y por otro lado el interesantísimo modo Living a Dream, el nuevo Modo Hiustoria llevado por entero por Spike Lee, en argumento, secuencias cinemáticas, valores... El camino de una joven promesa hasta ser un as del basket, con todo lo que la fama, los contratos multimillonarios y el mundo del deporte profesional esconde. Tiene una pinta tremenda.

Ampliar

Más cosas: repite el escáner facial, la herramienta que hace un año nos puso a todos a hacernos jugadores con Kinect, unos con más suerte que otros en el parentesco a la realidad. Conscientes de estas desconexiones a veces graciosísimas, el equipo del juego se ha volcado en que el dispositivo de Xbox One interprete mejor dentro de NBA 2K16 los tonos y cortes de pelo, la forma del cráneo, los ojos, mandíbula... Hay muchas nuevas variables, lo que se traduce en probable mayor fidelidad. Habrá que probarlo a fondo. Siempre ha sido genial jugar con un equipo formado por conocidos.

Como habrá que probar lo que a partir de esta entrega pasa a llamarse el Instant matchmaking, es decir, el emparejamiento online totalmente automatizado y sin esperas ni cargas excesivas que nos quiten las ganas. Además en el terreno del multijugador en línea vamos a encontrarnos con mejor ranking online y nuevas modalidades, configuraciones, pruebas rápidas, editores... El editor de personaje ahora acepta muchas más intervenciones y personalización libre, así como que nos pongamos a dar forma a nuestra cancha perfecta, pintándola, pegándole logos concretos, seleccionando el formato de grada. Todo esto a compartir con amigos en el modo ProAm, que promete revolucionar el online de NBA. También se pueden elegir estos logos sobre las equipaciones, y hasta se pueden importar desde la consola imágenes guardadas para estamparlas sobre las pistas o sobre la ropa de nuestros fichajes.

Ampliar
Ampliar

 

Otros detalles nos hablan de 12 nuevos equipos legendarios, ya con total licencia de la Euro Liga. Como el contexto de presentación es la Gamescom, la presentación no ha desaprovechado la oportunidad de enseñar a Dirk Nowitzki con su equipación de los Dallas Mavericks. Es una buena noticia, poco a poco NBA se está haciendo con todos los grandes equipos del mundo. Y para los que prefieren personalizar su grupo de profesionales o desarrollarlos a su gusto pensando más en la estrategia que en el saber jugar, vuelven MyLeague y MyTeam cargado de cartas que coleccionar o intercambiar, ahora también con herramientas para facilitar su venta o trueque con otros jugadores.

MyGM, que es el modo manager, estrena aspecto y reorganiza algunas de sus disposiciones. Aquí tocará saber moverse en el terreno de las finanzas y las apuestas, ahora con nuevas variables a tener en cuenta a la hora de volcarnos con una u otra compra. Por último se nos ha hablado de NBA 2KTV, una especie de canal para fans de la NBA que irá ampliándose y que estará cargado de entrevistas, especiales de jugadores míticos, galerías, reportajes, partidos inolvidables... El juego, además, tendrá una companion app para ver todo esto e intervenir en otros modos, editores y ránkings estando en cualquier lado y con facilidad desde el móvil.

Ampliar

No es poca cosa, está claro que un juego que quiere seguir en el candelero debe saber evolucionar pero también crecer en términos cuantitativos. A poco más de mes y medio para que llegue a las tiendas, NBA 2K16 sobre el papel ha hecho bien los deberes. Solo nos quedan ganas de catarlo durante horas para sacar partido a semejante despliegue de posibilidades y, a buen seguro, de una jugabilidad tan precisa y satisfactoria como la que viene arrastrando desde que empezó la serie.

NBA 2K16

  • PS3
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • 360
  • Deportes

NBA 2K16 es la entrega de la saga de deportes y baloncesto de la temporada 2015-2016 de la NBA a cargo de Visual Concepts y 2K Sports para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Carátula de NBA 2K16
9.2