Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Napoleon: Total War

La saga Total War vuelve a la carga con Napoleón Bonaparte como absoluto protagonista. Batallas espectaculares con la mejor estrategia en tiempo real por turnos.

Actualizado a

 En el anterior avance os contamos lo que nos ofrecerá esta nueva entrega de la saga Total War. Ahora, estamos en disposición de ofreceros nuestras primeras impresiones tras las primeras horas de juego. Lo que primero llama la atención de esta entrega es el nuevo planteamiento en el alcance de las batallas. Si antes luchábamos en enfrentamientos épicos a gran escala, ahora toda la acción se concentra en las campañas en las que tomó parte el emperador francés. Cambiamos el rol de conquistador mundial en largas batallas de años de duración por una única historia: cómo la figura de Bonaparte consiguió hacerse con el poder y dominar gran parte de Europa en poco más de una década. Desde Sega afirman que, entre otras cosas, han mejorado la inteligencia artificial de los enemigos, resultando mucho más desafiantes y agresivos.

Napoleon: Total War (PC)

Al principio podremos escoger entre gobernar cualquier nación de las disponibles u optar por dirigir al ejército francés, focalizando la historia en la figura de Napoleón Bonaparte. Si escogemos esta última opción, seremos testigos de un primer tutorial, donde seguiremos la vida de Bonaparte hasta convertirse en comandante de artillería. A partir de aquí, se nos presentarán tres campañas principales que deberemos cumplir sucesivamente en el siguiente orden: la italiana, la egipcia y la europea, cada una con sus respectivos objetivos. Una característica importante es que podremos reescribir la historia, cumpliendo objetivos que Napoleón no pudo conseguir. Así, podremos conquistar ciudades que se salvaron del ejército francés, obteniendo más poder y ventajas para los siguientes objetivos.

Napoleon: Total War (PC)

Ahora contaremos con más de 300 tipos de unidades militares, cada una con sus respectivas estadísticas, habilidades y capacidades de ataque. Incluso habrá diferencias entre las mismas unidades de diferentes naciones, por ejemplo, un soldado de infantería ruso, tendrá diferentes estadísticas que un mismo soldado francés. Gracias a esta característica, podremos profundizar mucho más en nuestras estrategias según el ejército que dirijamos. Además, si utilizamos un equipo potente, no veremos dos soldados iguales, ya que se ha trabajado profundamente en este aspecto con la creación de un gran número aleatorio de rostros diferentes.

Napoleon: Total War (PC)

Durante las batallas, disfrutaremos de un nivel gráfico sorprendente, con efectos de partículas muy bien realizados y cambios climáticos muy cuidados. El humo de los cañones o las tormentas de nieve disminuirán la visibilidad de las tropas y el terreno se verá afectado por todo lo que ocurra en las batallas; veremos grandes cráteres por la caída de balas de cañón. Todos los menús mostrados en pantalla durante el gameplay han sido rediseñados, haciéndolos más pequeños y sencillos, dejando así todo el protagonismo para las batallas. Hay más novedades a nivel visual, como la aparición de iconos sobre nuestras unidades que hayan ganado experiencia para indicarnos su progreso, a modo de información. También hay una gran mejora en el comportamiento de las diferentes unidades; por ejemplo, veremos como nuestros caballos asustados tratan de deshacerse de sus jinetes o, si éstos mueren en la silla de montar, pueden quedar enganchados a los estribos y ser arrastrados mientras el caballo huye atemorizado.

Napoleon: Total War (PC)

Para la campaña de Bonaparte, se ha tratado de construir un sistema de juego específico. Por ejemplo, si cae herido y queda en estado crítico, la primera vez podrá recuperarse tras un largo descanso; la segunda vez morirá definitivamente. Para cualquier otro general no habrá segundas oportunidades. Cuando ocurra un hecho de estas magnitudes, el ejército será castigado con una fuerte sanción moral. Estos cambios se deben a un intento por parte de los desarrolladores de conseguir una inteligencia artificial más convincente. En los asedios a nuestras fortalezas, veremos a los enemigos mucho más agresivos, poniéndonos las cosas realmente difíciles. Tratarán de encontrar nuestros puntos débiles y una vez localizados, nos atacarán con toda su furia.

Napoleon: Total War (PC)

El juego contará con cinco campañas en total. Las tres principales antes descritas y dos secundarias más: un tutorial y una batalla final. Empezaremos con una primera campaña a modo de tutorial, donde nos iremos familiarizando con el sistema de juego. Aquí seremos testigos de como el emperador francés va escalando los diferentes rangos militares desde 1778 hasta 1793; la segunda campaña nos llevará al asalto del norte de Italia desde 1796 hasta 1797; la conquista de Egipto y el norte de África será nuestra tercera campaña en 1798; las duras batallas en Europa desde 1805 hasta 1812 formarán parte de nuestra cuarta campaña; y finalmente, la Batalla de Waterloo de 1815, cerrará la quinta campaña. En nuestras primeras misiones, Bonaparte contará con ejércitos poco preparados, con escasa sensación de éxito. Una vez hayamos conquistado el norte de Italia, empezaremos las misiones de África como un gran oficial a los mandos de un poderoso ejército, aunque tendremos que negociar con las milicias locales para ganar aliados.

Napoleon: Total War (PC)

Para esta ocasión, se ha querido presentar una visión más amplia de los juegos de estrategia por turnos, pero profundizando en ciertos aspectos. Los turnos serán más cortos, ya que los intervalos serán de sólo dos semanas, en lugar de seis meses. Los refuerzos en unidades y las ganancias económicas se verán limitadas. Además, las condiciones climáticas serán determinantes para el rendimiento de las explotaciones agrícolas y veremos como nuestros batallones avanzan con dificultad en las circunstancias más adversas. Las incursiones en territorio enemigo serán aún más duras, ya que tendremos que recorrer grandes distancias sin paradas para descansar, disminuyendo gradualmente la moral de nuestras filas. Será de vital importancia abastecer correctamente nuestros batallones, gracias a un nuevo sistema de suministros. Así podremos llegar a las fortalezas enemigas con más garantías de éxito, al contar con unos soldados bien preparados físicamente. Encontraremos nuevos tipos de unidades, como espías capaces de sabotear los planes de nuestros enemigos, o de infiltrarse en las ciudades enemigas como radicales y fomentar el descontento popular.

Napoleon: Total War (PC)

Todas estas novedades vienen acompañadas de la posibilidad de jugar en modo multijugador dentro de las propias campañas. En cualquier momento podemos escoger jugar contra otro jugador activando la opción online. Así, disfrutaremos de retos más difíciles contra todo tipo de usuarios. Es una muy buena opción si creemos que la cuidada inteligencia artificial del título no nos parece suficiente. También dispondremos de un completo editor para modificar nuestras unidades a gusto personal. Napoléon: Total War ofrecerá muchas novedades tanto para los fans de la saga como para los no iniciados, resultando una opción muy a tener en cuenta. Una inteligencia artificial mejorada, un modo campaña con un estilo totalmente nuevo y un modo multijugador muy atractivo completan un título altamente recomendable. Una oportunidad única para cambiar la historia y tomar nuestras propias decisiones. Sólo faltan unos meses para ponernos en la piel de Napoleón Bonaparte; este nuevo episodio de Total War será lanzado como una entrega independiente de los anteriores capítulos de la saga, a principios de 2010 para PC.

Napoleon: Total War

  • PC
  • Estrategia
Napoleon: Total War continuará con las batallas en 3D por tierra y mar que han hecho líder en su género a la franquicia. La campaña basada en turnos se divide en tres campañas diferentes dirigidas por una historia, que narran el auge y la caída de Napoleón Bonaparte a través de sus batallas más famosas.
Carátula de Napoleon: Total War
8.5