Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

[GC] Napoleon: Total War

Creative Assembly prepara su primera gran expansión de Empire: Total War, usando la figura del autoproclamado emperador Napoleón Bonaparte como figura principal sobre la que hacer girar tres apasionantes campañas que decidirán el destino del viejo continente.

Actualizado a

Aunque Empire: Total War salió al mercado con algunos problemas importantes que han tenido disgustados a muchos aficionados, Creative Assembly ha trabajado para corregir algunos de los más importantes y seguir evolucionando su último juego mediante ambiciosas expansiones independientes -mismo motor, pero sin necesidad de tener el original-, tal y como ha ido funcionado la saga hasta la fecha. La primera de ellas no podría ser más apropiada dada la época del juego, y lo cierto es que era de esperar que una de las mas notorias figuras militares de lahistoria ocupase el protagonismo antes o después. Finalmente, será la primera expansión la que ceda todo el protagonismo al autoproclamado emperador francés y a sus campañas militares, lo que también implicará ciertos cambios interesantes en el juego.

El juego incluirá tres campañas, dos más cortas pero llenas de intensidad. Una será la italiana, en la que Napoleón no sólo contuvo a los austriacos como se le había ordenado sino que llegó hasta el corazón de Austria con sus tropas y forzó una paz negociada, para a continuación guiar al ejército francés a la conquista del norte italiano y a la toma de Venecia, acabando con sus más de 1100 años de independencia. La otra campañas más corta será la de Egipto, en la que Francia luchó con Inglaterra para cortar su acceso al canal que la comunicaba con sus colonias asiáticas, lo que debilitaría económicamente a la nación rival. El estudio británico buscará reproducir en estas campañas el ritmo frenético que el general buscaba en sus campañas, con ataques quirúrgicos y rápidos que desafiaban todas las convenciones de lo que se suponía que tenía que hacer un general caballeroso en aquella época.

La tercera campaña será más ambiciosa y estructurada del mismo modo que The Road to Independence en Empire, una campaña con un fuerte componente narrativo, salpicada por momentos históricos importantes y enmarcada en un amplio contexto: la conquista europea. Desde una Francia fortalecida y regida por Napoleón I, el objetivo será el de tomar el control del viejo continente y reproducir las grandes batallas que marcaron el destino del emperador, aunque en el camino se encontrará con la oposición de todos las demás potencias europeas, asustadas por el meteórico ascenso al poder del ambicioso gobernante francés. En cualquiera de las tres campañas, el jugador podrá elegir el bando francés o el de sus enemigos, por lo estará en posición de cambiar el curso de la historia en cualquiera de los dos bandos.

Como es de esperar, el hecho de que las campañas estén afincadas en periodos históricos precisos no altera la libertad del jugador para tomar decisiones. En la campaña de Egipto, Francia decidió hacerlo para atacar indirectamente a Inglaterra, ya que su flota marítima palidecía al lado de la británica, la más poderosa del planeta por aquel entonces; pero nadie dice que el jugador no pueda desarrollar los recursos de Francia en la dirección que se desee. Tampoco los jugadores estarán obligados a plantear las cosas como lo hacía Napoleón en el campo de batalla, aunque en un intento de acercarse a la figura y a los avances que introdujo en técnicas de guerra, se introducirán algunos cambios significativos en el modo de plantear las batallas.

También hay cambios sustanciales en las unidades, ya que se han incorporado un total de 322 nuevas, algunas muy especializadas. También se han incorporado diferencias básicas en su funcionamiento y habilidades. Dependiendo de factores como la moral, la motivación y otros elementos, una misma unidad de infantería puede ser más ducha en el manejo de sus armas y por tanto ser capaz de disparar con una frecuencia ligeramente mayor; mientras tanto, otra unidad de infantería en otro bando puede tener mucha más moral y ser capaz de salir mejor parada de situaciones adversas y de importante inferioridad. También destaca el regreso del Pillaje como método de conquista de zonas, que había sido abandonado en Empire y que regresa aquí en las condiciones que cabría esperar: el pillaje permite un fuerte incremento instantáneo de recursos, pero la zona será mucho más complicada de gobernar.

Gráficamente se puede apreciar una evolución del juego, que va más de la introducción de nueva arquitectura para reflejar la época. El detalles y la variedad de las unidades ha aumentado varios enteros, se han incorporado más caras para los soldados, un total de 65 y se han mejorado algunas animaciones y detalles de la vestimenta. Además, sin aumentar las especificaciones técnicas del juego, ahora será posible ver a 10.000 unidades en pantalla, dando al juego un tono másespectacular y épico. También se ha mejorado el sistema de partículas, lo que no sólo se reflejará en las cargas de caballería mencionadas anteriormente, también tendrá su reflejo en cosas como el impacto de la artillería sobre el terreno o la representación visual de las condiciones atmosféricas.  

Planeado para Febrero del 2010, todavía quedan saber muchos detalles de lo que se puede esperar de esta expansión -que seguramente vendrá en formato independiente, sin necesidad del original, como es habitual en Total War-. Por ejemplo, se sabe muy poco del multijugador  ya que Sega habla de modos completamente intregrados, pero no ha ofrecido detalles de los mismos-; muchos usuarios echan en falta poder jugar campañas completas en forma multijugador, pero hasta ahora no hay información sobre si eso se convertirá en una posibilidad con Napoleón: Total War. Lo que sí que es seguro es que este título introducirá en la saga un periodo realmente llamativo de la historia bélica de la humanidad, por lo que los británicos tienen un arduo trabajo por delante para hacerle justicia y aprovechar todas sus posibilidades.

Napoleon: Total War

  • PC
  • Estrategia
Napoleon: Total War continuará con las batallas en 3D por tierra y mar que han hecho líder en su género a la franquicia. La campaña basada en turnos se divide en tres campañas diferentes dirigidas por una historia, que narran el auge y la caída de Napoleón Bonaparte a través de sus batallas más famosas.
Carátula de Napoleon: Total War
8.5