Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Napoleon: Total War

Personificando la leyenda
Personificando la leyenda
review_game
| |
84154 visitas
The Creative Assembly nos invitan a ponernos en la piel de uno de los estrategas más brillantes de la historia de la humanidad: Napoleón Bonaparte. En la nueva entrega de la franquicia Total War, revivimos la historia del emperador francés en su lucha por conquistar el mundo.

No ha sido necesario esperar tres años para un nuevo capítulo de la franquicia Total War, ya que sólo han transcurrido meses desde el lanzamiento de Empire. Puede que se antoje un lapso de tiempo escaso, pero cuando hay una buena idea es un período más que suficiente para crear un título de calidad. Resulta casi evidente que muchos de los amantes de la franquicia de The Creative Assembly, grandes estrategas y amantes de la historia, tienen una figura histórica que despierta su curiosidad y su admiración por sus brillantes estrategias para unas campañas que parecían imposibles. Napoleón Bonaparte es un nombre que ha pasado a los anales de la historia de la humanidad por haberse convertido en una figura capaz de cambiar el mundo, incluso en la derrota.

A lo largo de más de una década de entregas de Total War, hemos visitado distintos momentos históricos, encarnado civilizaciones y culturas muy diversas: el Japón feudal, el Medievo, el imperio romano, la época colonial… Por primera vez, The Creative Assembly han optado por centrarse en una figura única y narrarnos la vida de un hombre, un estratega único que marcó una época. Supone un nuevo paso adelante en la historia, pero también un nuevo enfoque, un pequeño cambio en el desarrollo del juego, que funciona de forma muy satisfactoria. Eso sí, la premura con la que sale con respecto a la entrega anterior (Empire) provoca que el juego se asemeje mucho a esta, aún a pesar de los aspectos mejorados. Napoleon Total War es un título de mucha calidad, pero que no sorprende tanto como debería.

napoleon_total_war_19821.jpg Captura de pantalla

La vida de un estratega
Si hay algo que llama la atención sobremanera al ponerse a disfrutar de Napoleon Total War es el hecho de que el devenir de los acontecimientos esté determinado por la figura del líder francés. El modo de juego principal está centrado en torno a su vida, con abundantes secuencias de vídeo y matices particulares definidos por la evolución de las campañas napoleónicas. De hecho, este es el nombre del primer modo de juego que nos encontramos, lo que podríamos llamar el modo Historia de este título. Comenzamos por un tutorial que nos narra los inicios de un joven Napoleón, que sale de su Córcega natal y comienza a asentar su liderazgo en la zona de Francia. Pequeños pasos que van estando narrados y que, a raíz de las misiones concretas que nos piden, reflejan los acontecimientos reales.

napoleon_total_war_19819.jpg Captura de pantalla

Una vez superada esta parte, la siguiente campaña nos incita a conquistar Italia (1976-1979), pasando posteriormente a Egito (1798), y por último intentaremos la ambiciosa propuesta de conquistar Europa (1805-1812). Para terminar, como colofón final, completaremos nuestra labor como emperador en la famosa batalla de Waterloo, el 18 de junio de 1815, en lo que supuso el fin del sueño napoleónico; no es una campaña, sino sólo una batalla, en la que lucharemos como podamos. Resulta curioso que la fidelidad a la historia sea tal que, incluso en caso de derrota en esta batalla, se nos recompensará con una secuencia de vídeo que pondrá un fin histórico a la vida de Napoleón. Este desarrollo es original en la franquicia, y lo cierto es que funciona muy bien, añadiendo una sensación de progresión mucho más lograda que en las dinámicas de conquista total tradicionales.

napoleon_total_war_19824.jpg Captura de pantalla

Otra opción de juego, si no queremos pasar por el mapa y la fase estratégico-política, es la de adentrarnos directamente en las Batallas de Napoleón. Se trata de enfrentamientos históricos importantes como Trafalgar, Dresde, Austerlitz, Borodino, Arcole, Lodi, Batalla del Nilo, Las Pirámides, Ligny y Waterloo. Aunque pese a la importancia que se le da a Napoleón, también se ha conservado la posibilidad de disfrutar del sistema de juego tradicional de la franquicia con las Campañas de la Coalición, protagonizadas por cuatro reinos diferentes al francés: Austria, Gran Bretaña, Prusia y Rusia. Todos ellos deberán conquistar veinte territorios (algunos concretos) antes de que acabe 1812, empezando en 1805. Por último, se puede disputar batallas sueltas, por tierra, mar, o la modalidad de asedio.

napoleon_total_war_19828.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
hugothester
Dom, 24/06/2012 - 16:28
Para mi sin duda el mejor de los Total War hasta la fecha.
8,5
Regístrate o haz login para votar
publicidad

Cómpralo al mejor precio

Napoleon: Total War (PC - Windows)

PAL/ES 22.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
The Creative Assembly
Género: 
Estrategia
On-line: 
4 Jugadores
Lanzamiento: 
23/02/2010
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+16

Add to my games

publicidad

Vídeos (5)
Ver todo >

20/05/2010
Visto 5520 veces
06/02/2010
Visto 59350 veces

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad