Skip to main content
Publicidad
Myst IV: Revelation

Regresa la esencia de las aventuras clásicas

review_game
| |
Existe un mundo más allá de los libros. Numerosas Eras existen detrás de cada una de las obras creadas por Altrus. Mundos llenos de imaginación, inolvidables y repletos de vida. Años después, llega el momento de volver a sumergirse en el universo de Myst...

Existe un mundo más allá de los libros. Numerosas Eras existen detrás de cada una de las obras creadas por Altrus. Mundos llenos de imaginación, inolvidables y repletos de vida. Años después, llega el momento de volver a sumergirse en el universo de Myst...

myst_rev_tomnaha.jpg Captura de pantallaPonerse ante este Myst IV provoca, de forma casi irremediable, un fuerte sentimiento de nostalgia, de emoción, de una época muy distinta en el mundo de los videojuegos. Ponerse ante Myst IV es volver a colocarse ante el gran clásico de las aventuras, Myst.

Han sido once los años que han pasado entre la primera parte y esta nueva entrega. Once años en los que el concepto de los videojuegos ha cambiado sobremanera. Por eso, no son pocos los que temían los cambios que podría sufrir la saga, o lo bien que podría quedar esta nueva entrega. Y es que Myst III: Exile presentaba ciertos signos de fatiga en la saga, a pesar de seguir siendo un gran juego.

mystrevelation_050404.jpg Captura de pantallaPero los aficionados a las aventuras están de enhorabuena, ya que los chicos de Cyan han conseguido crear una verdadera maravilla dentro del género de las aventuras. La saga regresa a la magnificencia de Myst y Riven, con su interesante argumento y, sobre todo, montañas de puzzles que hacen honor a su definición de 'rompecabezas'. En un mercado copado por las aventuras de acción y los shooters, se hace un hueco un juego de corte clásico, una aventura de pensar con calma, tranquila y de una belleza visual pocas veces vista. Vuelve a ser momento de perderse durante horas en el universo de Myst.

Una carta de Atrus

Una vez más, el juego girará alrededor de los libros escritos pos Atrus y los D'Ni que los pueblan. Y una vez más, no existe la figura del personaje principal, sino que, con el fin de que el jugador se sumerja plenamente en la aventura y disfrute de la aventura, el protagonista de la historia es el propio jugador. Al tratarse de un héroe sin cara ni nombre, y al desarrollarse todo el juego en primera persona, es el usuario el verdadero protagonista de la historia.

myst403.jpg Captura de pantallaEl jugador es invitado por Atrus, tanto tiempo después de haberse encontrado el libro de Myst, a su nuevo hogar en Tomanha, donde vive con su mujer Catherine y su hija Yeesha. Ante la insistencia de su mujer en el tema de sus otros dos hijos (encerrados desde hace tiempo en los libros rojo y azul debido a su deleznable comportamiento en el pasado respecto a los libros fantásticos de su padre), insistiendo en el hecho de que después de su largo encierro ya estarían reformados, Atrus decide adentrarse en los libros-prisión. El jugador llegará justo a tiempo de ayudarle a hacer una última prueba con un visor de cristales antes de adentrarse en los libros.

Sin embargo, un accidente afecta a la máquina antes de que Atrus pueda utilizarla para echar un vistazo a través de las Eras. Debido a los problemas técnicos, Atrus debe irse a buscar herramientas y materiales con el fin de poder arreglar los desperfectos, dejando al jugador a cargo del deber de restablecer la electricidad. Y en ese punto es donde comienza la aventura.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
8
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Ubisoft
Género: 
Aventura gráfica
Lanzamiento: 
01/10/2004
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+7

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad