Skip to main content
Publicidad
Mount & Blade

De monturas y espadas

review_game
|
Vamos a hablar de uno de esos juegos desconocidos incluso para la mayoría de los grandes jugones. Vamos a hablar de uno de esos juegos que no se encuentran en las grandes superficies, ni siquiera en las tiendas especializadas. Vamos a hablar de Mount & Blade.

Y es que el nombre lo dice todo... montura y filo. Esto es como decir jara y sedal a un cazador. Si alguno de los lectores es seguidor incondicional de todo lo medieval, encontrará como mínimo, un entretenimiento suficiente con este juego. Porque sus desarrolladores definen a Mount & Blade como un simulador de combates medievales, haciendo hincapié en el combate a caballo. Ahí queda eso.

mountblade_04.jpg Captura de pantalla
Mount & Blade (PC)
mountblade_11_0.jpg Captura de pantalla
Mount & Blade (PC)
Simulador medieval o no, el título nos propone trasladarnos a la tierra de Calradia, donde dos facciones luchan por el control. Nosotros decidiremos nuestro propio rumbo uniéndonos a una facción u otra, transportando mercancías entre las diferentes ciudades o escoltando caravanas en sus trayectos... incluso con el pillaje y el asalto a viajeros y campesinos. Y como hasta el mejor de los guerreros puede llegar a ser derrotado si los enemigos le superan considerablemente en número, podremos comandar un grupo de mercenarios, soldados o ladrones a través de bosques, montañas y praderas. Incluso ciertos personajes se unirán como lugartenientes a nuestro grupo. A pesar de todo, Mount & Blade no tiene un trasfondo definido, una historia más o menos lineal para seguir, excepto la que el jugador quiera. Te guste o no, sólo tú decides.

Los parecidos más o menos razonables los encontramos con otros títulos como Sid Meier's Pirates!, Fallen Lords: Comdenation, Fable o el más reciente Age of Pirates: Caribbean Tales. Mount & Blade gana en opciones de modificación y en ciertos detalles de la jugabilidad a la vez que cae en destacada desventaja en el aspecto gráfico o de sonido. No es un juego mejor ni peor que estos, y tampoco sería justo medirlo con la misma vara teniendo en cuenta quien ha desarrollado cada uno y con que recursos.

Gráficos y Sonido

mountblade_10_0.jpg Captura de pantalla
Mount & Blade (PC)
Porqué como aclaración previa, decir que Mount & Blade ha sido desarrollado por un estudio no profesional, de manera que la calidad general del mismo no puede compararse con la de algunos juegos del mercado actual, y sin embargo, a su vez es justo decir que supera en ciertos aspectos a algunos de los productos que encontramos en las tiendas. Uno de los aspectos a mejorar si el título quiere llegar a ser competitivo es el apartado gráfico. No me entendáis mal, Mount & Blade hace gala de unos entornos y personajes cuanto menos correctos, pero ciertos aspectos tienen que ser depurados cuidadosamente.

Nada más comenzar la partida tendremos la opción de personalizar nuestro personaje. Teniendo en cuenta que es un juego con toques de rol, además de la elección de la profesión, la cual modificará los valores iniciales de las típicas puntuaciones de habilidad, tendremos la opción de elegir el rostro de nuestro alter ego en Calradia. Todo ello partir de un número bastante limitado de rostros iniciales y con la posibilidad de regular ciertas características físicas como color de pelo, peinado, barba o rasgos faciales. Podremos crear así, una buena cantidad de diferentes personajes.

mountblade_09.jpg Captura de pantalla
Mount & Blade (PC)
En el juego en sí encontramos dos tipos de fases, por llamarlas de alguna manera, muy bien diferenciadas. Un entorno gráfico tridimensional en primera persona cuando combatimos o cuando visitamos una ciudad o fortaleza y otro bien distinto cuando viajamos a través de las tierras de Calradia.

Si hablamos de los combates, podemos decir que Mount & Blade sorprende gratamente. Un entorno tridimensional bastante trabajado hace las funciones de campo de batalla, sin demasiada riqueza en la variedad de texturas pero con el suficiente realismo para conseguir que nos introduzcamos de lleno en el fragor de la batalla. Al inicio de la misma las dos facciones que se enfrentan comienzan en dos zonas alejadas del escenario, que no es más extenso de lo necesario para el número de tropas que comenzarán en combate. Porque como he contado anteriormente, en Mount & Blade es posible reclutar diferentes tipos de tropas para que acompañen a tu personaje en su causa.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Taleworlds
Género: 
Rol, Acción
Lanzamiento: 
10/02/2009
Voces: 
Inglés
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
+16

Añadir a mis juegos

Metacritic

Más en la web

publicidad
Publicidad