Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Mortadelo y Filemon: La Sexta Secta

Mortadelo y Filemon: La Sexta Secta

  • PlataformaPC6
  • GéneroAventura gráfica
  • DesarrolladorAlcachofa Soft
  • Lanzamiento29/10/2001
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Dos agentes de la T.I.A. en apuros

La entrega de esta aventura de la pareja más hilarante de Ibáñez, vuelve a estar firmada por los chicos de Alcachofa Soft que siempre ponen todo el empeño en ofrecer a los usuarios un producto de calidad.

Actualizado a

La Sexta Secta se compone de dos juegos independientes que al final de los mismos, unidos los dos, nos dará un tercer juego que aunque muy corto será donde resolveremos la trama final de la historia. En la primera parte, "Operación Moscú", nuestra misión es pasearnos por ésta ciudad y conseguir entrar en el Museo Egipcio para coger finalmente un valioso libro. Deberemos visitar algunos locales moscovitas, encontraremos viejos conocidos como Rompetechos o Boris Yeltsin y al final conseguiremos nuestro objetivo.

La recepción del hotel de Moscú

La segunda parte llamada "El escarabajo de Cleopatra" ya nos sitúa en el lejano Egipto y nuestra misión consistirá en conseguir coger un escarabajo sagrado del Museo local. Como es lógico encontraremos muchas dificultades y tendremos que explorar una gran pirámide llena de laberintos. Finalmente llegamos a "La sexta secta" donde lucharemos contra Apoteosis, salvaremos a la bella Yafar de una muerte segura y acabaremos con la secta.

La historia en sí es muy divertida, siempre en la línea de Ibáñez, y en esto los señores de Alcachofa Soft ya son unos auténticos expertos puesto que no es la primera vez que crean los Mortadelos y Filemones informáticos. Los gráficos también están en la línea de Ibáñez y se podría decir que parece que los haya dibujado el mismo.

Oficina de Información y Turismo de Moscú

Quizás la primera parte es algo corta y un jugador avezado la podría acabar en poco tiempo, pero la segunda es mucho más larga y además tenemos la recompensa final de que hay una tercera parte que, aunque corta, siempre es de agradecer. Me atrevería a decir que con un solo CD podrían haber contado la historia pero por el precio que valen es una buena y divertida compra para Reyes. En mi opinión les podríamos dar un 6 y aconsejarla sin dudar para los pequeños de la casa que seguramente serán los que más van a disfrutar con la aventura.

Los requerimientos mínimos para el juego es un procesador Pentium, a 166 MHz, 32 Mb de RAM, tarjeta gráfica SVGA de 2 Mb de 800 x 600 a 24 bits, lector CD-Rom a óctuple velocidad (x8), sistema operativo Windows 95, 98, ME o compatible, tarjeta de sonido Sound Blaster o 100 % compatible y 300 Mb de espacio libre en el disco duro. Lo recomendado es un Pentium a 200 con 64 Mb de RAM y tarjeta gráfica a 32 bits. Para la unión completa de los dos juegos son recomendables 500 Mb de disco duro. Como se puede ver unos requerimientos muy apropiados para cualquier tipo de ordenador y mirando de que funcione en los más posibles.

Museo de Egipto

Para los interesados en conocer el juego más a fondo podéis mirar en la página de Zeta Multimedia (Zeta Games), los distribuidores, cuya dirección es http://www.zetamultimedia.es. La página de los creadores, Alcachofa Soft, es http://www.alcachofasoft.com. Son gente muy amable que os podrá atender en lo que necesitéis. En estos enlaces además podréis ver los anteriores juegos de Mortadelo y Filemón y los demás que han hecho o distribuido.

En cuanto al apartado gráfico es una típica aventura en 2D, con los mismos dibujos que hubiera usado el genial Ibáñez. Por todos lados desborda humor y está lleno de animaciones muy divertidas. El mapeado no es muy extenso, algo más de una veintena de pantallas pero son suficientes para que nos lo pasemos muy bien y disfrutemos con los gags que han puesto. En el apartado de la música también está muy bien logrado. No solo contamos con los típicos efectos sonoros en algunas acciones sino que hay bastantes y variadas melodías muy logradas y acordes con la acción. Estos dos apartados están hechos con mucho gusto.

Quizás las dos cosas que más nos llaman la atención sean por un lado el control de dos personajes a la vez y por otro la opción multijugador. Para los que no hayan jugado nunca a un Mortadelo y Filemón hay que decir que los dos personajes pueden actuar de manera independiente y que cada uno de ellos es el encargado de hacer determinadas acciones, incluso algunas veces deben estar los dos juntos para poder seguir con el juego.

Buscando la entrada de la pirámide en Egipto

Esto hace de la aventura un poco más divertida y un poco más complicada porque debemos pensar más y interactúa siempre con los personajes. Por otro lado han puesto una opción multijugador en la que desde dos ordenadores podemos tomar el papel de uno de los personajes y jugar a medias con otra persona lo que también lo hace aún más interesante y aumenta mucho más la jugabilidad.

En cuanto al manual es muy completo a pesar de que solo sean quince páginas. Se nos explica todo lo que necesitamos saber tanto para jugar como para instalación y posibles problemas del juego. Como curiosidad está explicado en forma de cómic de texto en el que intervienen Mortadelo, Filemón, el Super y Ofelia. Entre ellos tienen una conversación que nos va explicando como debemos hacerlo todo. Incluso aquí se nota un buen sentido del humor.

Dentro de la pirámide del Museo junto a los sectarios

Por último decir que es una aventura gráfica y con esto ya sabemos lo que debemos hacer: buscar pistas, examinarlo todo, hablar con la gente y seguir avanzando. Es muy recomendable para los jóvenes de la casa porque desborda humor y se lo pasarán en grande, aunque esto no quiere decir que los mayores no se lo pasen también bien jugando. En general es algo corta pero bien ideaba y estructurada. Como en todo habrá detractores y defensores pero no podemos criticar a la gente de Alcachofa que seguro que han realizado su obra con el mayor cariño posible.

6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.