Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Monopoly Tycoon (PC)

¿Siempre has querido ser como Rockefeller? Este juego te permitirá comprar, vender, y conseguir tu propio imperio financiero.

Actualizado a
Ampliar

"Monopoly Tycoon" es un juego desarrollado por Deep Red y Hasbro y que distribuirá en España Infogrames, en el cual habremos de convertirnos en los magnates de la ciudad "Monopoly".

Por el nombre del juego, nos parecería que se trata de la adaptación al PC del famoso juego de mesa, pero no es así, ya que tan sólo ha sido cogida la filosofía del juego: comprar calles y edificar en ellas para conseguir ser el más rico de la ciudad y arruinar a nuestros rivales.

Ampliar

El juego dispone de diversos modos de juego dependiendo del objetivo que queramos obtener: ser el primero en llegar al millón de dólares, ser el primer propietario en conseguir una cadena de cinco tiendas de pastelerías, etc. Hasta un total de hasta 20 posibles modos de juego estarán disponibles en el juego y además también podremos escoger con cuántos rivales nos queremos enfrentar (hasta un máximo de 8).

El juego se inicia con una cantidad de dinero, debido a la herencia de un familiar, y nos convertimos en uno de los ricos de la ciudad pero con ello no nos basta y debemos intentar convertirnos en uno de los mayores magnates de "Monopoly". Aunque ello no nos ha de evitar el poder mantener felices a los ciudadanos.

Ampliar

Este hecho no siempre será fácil, ya que existen diferentes tipos de ciudadanos, como por ejemplo, los niños, adolescentes, adultos y ancianos, y sus necesidades y gustos son tan diferentes que nos complicarán el hecho de contentarlos mediante los diferentes posibles edificios que construyamos en nuestras calles.

Estos edificios podrán ser supermercados, tiendas de ordenadores, bares de copas, discotecas, polideportivos, tiendas de ropa, centros de salud, teatros, etc. Como ya podemos ir imaginando una discoteca no contentará de la misma manera a un adolescente que a un anciano.

Ampliar

Los gráficos es uno de los aspectos más cuidados del juego y están realizados en tres dimensiones. Anteriormente este era un género que utilizaba el 2D intentando simular el 3D y ahora poco a poco se va introduciendo a los gráficos 3D en los nuevos juegos que van saliendo al mercado ya que les permiten más posibilidades.

Hay otros aspectos que también han sido cuidados hasta el máximo detalle, es el caso del paso del tiempo durante el transcurso de la partida. Empezando por las etapas del día (día y noche) y posteriormente el paso de las décadas, dónde podremos ver como la ropa de los ciudadanos, los modelos de coches, la música y estilos de los edificios van cambiado.

Ampliar

La escala de tiempo del juego será diaria y no mensual como en la mayoría de juegos de este tipo, por lo que el juego nos ofrecerá un mayor control y teóricamente hasta 46 horas de juego interrumpido si jugamos los 70 años posibles que puede llegar a simular el juego.

Al parecer para poder disfrutar del juego necesitaremos 128 MB RAM, Pentium II, una tarjeta aceleradora 3D que sea compatible con Direct3D 8.0 y una tarjeta de sonido compatible con DirectSound 8.0.

Monopoly Tycoon

  • PC
  • Estrategia
Monopoly Tycoon es la versión para PC del juego de mesa más vendido de todos los tiempos, el clásico Monopoly. En este juego no solamente puedes comprar las calles de la ciudad sino elegir los negocios que quieres desarrollar, adaptar los precios al mercado, hacer sondeos de opiniones...
Carátula de Monopoly Tycoon
7.5