Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Monopoly Tycoon

Monopoly Tycoon

  • PlataformaPC7.5
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorHasbro Interactive
  • Lanzamiento14/11/2001
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

La adaptación de un clásico de sobremesa para PC

Con este Monopoly Tycoon no han caído en el error de recrear totalmente el juego de mesa de Hasbro. En esta ocasión han cogido la idea principal del juego de mesa para acabar realizado un juego totalmente nuevo...

Actualizado a

Muchas de las adaptaciones de los grandes clásicos de sobremesa para PC caen siempre en el mismo error de intentar seguir el juego inicial hasta el último detalle, consiguiendo que el juego de PC sea de lo más aburrido. Pero al parecer, con Monopoly Tycoon no han caído en este error y han cogido la idea principal del juego de mesa y han realizado un juego totalmente nuevo, aunque ya existe en el mercado un juego que es una réplica del Monopoly de sobremesa.

Ampliar

La similitud con el clásico es que podemos comprar calles y edificar en ellas, aunque la parte más importante es edificar ya que nuestro objetivo es intentar vender con nuestras tiendas muchos más elementos que nuestros rivales.

Todo ello va acompañado con unos buenos gráficos, una música agradable y una dificultad bastante elevada que nos hará disfrutar muchas horas delante del ordenador si eres de los que les encanta los juegos de estrategia en tiempo real. Por último citar que podemos escoger la ciudad donde queremos jugar por lo que los nombres de las calles serán como en los juegos reales de sobremesa en los cuales existen versiones dependiendo de la ciudad donde se viva.

Audio / Vídeo

Los gráficos de Monopoly están realizados en 3D como viene siendo habitual últimamente en los juegos de estrategia en tiempo real ya que así podemos variar las vistas y escoger aquella que nos vaya mejor. Los gráficos no son nada espectaculares pero cumplen su cometido ya que gracias al cuidado de los detalles no desentonan en la calidad el juego.

Ampliar

Los ciudadanos y edificios dependen de la época en la que nos encontremos y a la hora de hacer edificios podemos escoger el modelo que deseemos que tenga éste, entre una pequeña variedad. En el juego también veremos el transcurso del día, por lo que los gráficos están adaptados al paso del tiempo, así pues durante la noche las luces de la ciudad serán las protagonistas.

Ampliar

En cuanto al audio del juego, al igual que los gráficos, varía dependiendo de la época en la que nos encontremos; aunque la música siempre es la misma en cada época en los diferentes objetivos y a aquellos que no les guste alguno de los estilos quizás podría llegar a cansarles.

Guión

Ampliar

Somos uno de los grandes magnates de la ciudad y hemos de intentar que los ciudadanos de la ciudad "Monopoly" nos aprecie para conseguir pasar los diversos objetivos que permite el juego como ser nombrado alcalde, conseguir ser el más popular o ser los más ricos de la ciudad.

Jugabilidad

Ampliar

El juego es bastante fácil de usar si seguimos el tutorial que se ofrece en el mismo programa y que es muy recomendable realizar para obtener una mayor jugabilidad, ya que aprenderemos a controlar muchas de las opciones que dispone. El nivel de dificultad es muy bueno, puesto que no es nada fácil pasar los objetivos y eso que lo realizábamos en el teórico nivel más fácil. Este hecho nos hará pasar muchas horas delante del ordenador para intentar conseguir superar sus diferentes fases, ya que es un juego que engancha bastante a aquellos que nos gusta este tipo de género.

Estrategia y trucos

Uno de los trucos más útiles que se puede usar en algunos objetivos en los que existe una fecha límite es gastar MUCHO dinero el último día ya que después no vendrá nadie a pedirnos este dinero. Por ejemplo, en algunos objetivos donde hemos de conseguir popularidad y llegamos al último día bastante empatados con los rivales, podemos empezar a hacer edificios de lujo y poner muchas tiendas en zonas no muy edificadas (suelen ser las caras) para aumentar nuestra popularidad entre la población.

En cuanto a las zonas donde edificar, lo mejor es escoger "manzanas" baratas para poder edificar todo tipo de edificios en ese lugar a un buen precio. También se recomienda construir de vez en cuando alguna zona de viviendas cercana a zonas en las que haya sólo nuestras tiendas para que éstas aumenten sus vendas.

Ampliar

Finalmente, decir que los edificios nocturnos suelen dar bastante éxito ya que dan bastante dinero y suelen ser muy visitados, por lo que antes de empezar la primera noche del juego ya deberías tener un cine y un teatro para que la gente se acostumbre a visitar vuestras zonas desde un inicio.

Ampliar

Comparándolo con...

Los otros juegos "Tycoon" no tiene nada que envidiar, ya que tiene la esencia de estos juegos en los que hemos de imponernos a otros rivales dentro de un campo específico. En cuanto a otros juegos de sobremesa adaptados o el mismo Monopoly del cual existe un juego, "Monopoly Tycoon" es uno de los que ha salido mejor parado por el hecho que ya hemos comentado anteriormente que no se ha intentado adaptar estrictamente el juego de mesa al PC.

Ampliar

El acabado del juego ya que los edificios, los ciudadanos, coches y música esta muy bien ambientada dependiendo de la época en la que nos encontremos. Otro aspecto muy bueno es que el juego no es fácil por lo que da muchas horas de juego y en las que uno no se aburre ya que no existen muchos tiempos dentro del juego en los que te quedas esperando. 

Ampliar
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.