Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck's Revenge

El retorno del más grande
El retorno del más grande
| |
55219 visitas
GuyBrush Threepwood vuelve en el remake de su mejor aventura hasta la fecha. Lechuck's Revenge es uno de los referentes dentro de su género y que, tras 20 años, sigue desprendiendo calidad y buen hacer en todos los sentidos. Un remake a la altura que no debe pasar desapercibido.

El intento por parte de LucasArts para resucitar a Monkey Island parece haber cuajado tras el lanzamiento el pasado año de Tales of Monkey Island desarrollado por TellTale Games y The Secret of Monkey Island: Special Edition. Un año después llega a PC, PlayStation 3, Xbox 360 e iPhone/iPad la versión especial del segundo capítulo de la saga,  el más querido y aclamado por los jugadores. A pesar de su anuncio en la pasada Game Developers Conferences, el éxito que obtuvo el primer remake dejaba claro que tarde o temprano se haría extensible a esta segunda aventura y quien sabe si al resto de las aventuras que formaban parte de la "Edad de oro de la aventura gráfica".

Tras la salida de "The Secret of Monkey Island" en 1990 y que contaba con un final totalmente cerrado, la trinidad formada por Ron Gilbert, Tim Schafer y Dave Grossman se reunía de nuevo para dar vida a la segunda entrega de las aventuras de GuyBrush Threepwood. Ahora, casi una década después, se han vuelto a reunir como hicieron con la anterior edición especial para sentar las bases de este nuevo remake, con un resultado final sobresaliente y mejor trabajado que con la primera aventura. No en vano, Lechuck's Revenge fue, es y será uno de los referentes de lo que es hacer una aventura gráfica sólida y completa en todos los sentidos: escenarios, arte, puzles, personajes, historia, música, jugabilidad. Eso, sumado a la factor diversión que otorgaba la serie per se y la duración, muchísimo más larga que el primer capítulo, la convertía prácticamente desde el momento de salida en una de las mejores aventuras gráficas que hayan existido.

Lechuck's Revenge continúa tiempo después del final de The Secret of Monkey Island, con Lechuck derrotado por GuyBrush en isla Mêlée. Ahora, Threepwood -ya hecho pirata- se encuentra en isla Scabb fanfarroneando allá por dónde pasa de cómo eliminó al temible pirata fantasma y de su preparación en la búsqueda del famoso tesoro del Big Whoop, eje central de esta aventura. Lamentablemente para Guybrush, Largo LaGrande (mano derecha de Lechuck) ha cerrado las comunicaciones de la isla Scabb, estando atrapado hasta que se levante el embargo. Afortunadamente contará con la ayuda de la señora del Voodo, que ha establecido su negocio en la isla, que nos preparará un muñeco voodu de Largo una vez hayamos conseguido los ingredientes necesarios para su preparación. El primer acto del juego será precisamente nuestra huída de isla Scabb dónde tendremos que apañarnos para encontrar los ingredientes para la creación del muñeco.

Fuera de isla Scabb, la historia se centrará en la búsqueda de los cuatro trozos de mapa, divididos por la tripulación del capitán Marley, de la famosa isla Dinky dónde supuestamente se encuentra el tesoro Big Whoop. Esta odisea nos llevará por varias islas dentro del área de las "Tres Islas" con la visita tanto a Scabb Island, dónde se iniciaba el juego, como a Booty Island, gobernada por Elaine Marley, y a Phatt Island. Durante el juego, no obstante, visitaremos otras tres localizaciones importantes que no revelaremos para aquellos que a día de hoy no hayan disfrutado AUN del juego. Como se deja ver, el juego será bastante más largo que el anterior en el que sólo visitábamos la isla Mêlée y Monkey Island.

Lechuck's Revenge es un juego oscuro, quizás el que más de toda la serie, pero que no deja de lado el humor propio de Monkey Island. De hecho, junto a The Curse of Monkey Island, es el más divertido y con mayor nivel de humor de las aventuras de GuyBrush Threepwood. El humor está presente en prácticamente todas las situaciones: desde los ingredientes para formar el muñeco Voodo de Largo, el disfraz del Mardi Gras de Guybrush o el concurso de escupitajos de Booty Island. De hecho, la única pega que le podemos encontrar al juego es la pérdida de los divertidos duelos de insultos (que volvieron en la tercera aventura) y por el hecho de habernos tenido en ascuas más de 5 años con un final abierto.