Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita, es una aventura de estrategia en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos.

Vídeos

Vídeo Análisis
30/11/2011 - 08:00
Trailer oficial
06/09/2011 - 07:00

Imágenes

minecraft_ipo.jpg
minecraft_011.jpg
minecraft_012.jpg

Análisis

Viernes, 18 de Noviembre de 2011
La historia de los videojuegos ha estado marcada desde sus inicios por títulos que han defendido un estilo muy particular basado en sacrificar la calidad visual por el bien de la jugabilidad, ofreciéndonos productos realmente adictivos e impregnados de un aura especial como es el caso de Minecraft.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
AND IPD IPH PC PS3 PS4 360 XBO

Un auténtico récord en esta plataforma.

rage2k1 · hace 2 semanas 2 días

La versión Xbox 360 de Minecraft ha superado los 12 millones de copias vendidas, según ha anunciado Microsoft esta misma semana. "¡Es realmente increíble!", afirmó Daniel Kaplan de Mojang. "Recuerdo cuando empezamos a hablar de ventas que nos sentiríamos superfelices si vendíamos 1 millón de unidades. Eso nos hubiera puesto a la par que Battlefield 1943 y Castle Crashers, dos juegos increíbles, y era a lo que aspirábamos. Nunca soñamos con vender 12 millones."

La versión PC de 1943 de Minecraft, por su parte, ha superado los 14 millones de unidades vendidas, mientras que la versión PS3, lanzada a mediados de diciembre del año pasado, alcanzó el millón de unidades vendidas en sólo 5 semanas.

Minecraft (360) Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS3 PS4 360 XBO

Los exitosos bloques de Mojang se expanden ahora en consolas PlayStation.

Golbez · hace 4 semanas 4 días

El más que popular Minecraft sigue demostrando que es una de las licencias más rentables del momento en esto de los videojuegos. El juego de bloques de Mojang y Markus Persson 'Notch' facturó en 2013 más de 226 millones de euros, según Wall Street Journal.

De esta cantidad, casi 92 millones de euros se colocan en el cajón de los beneficios para el estudio creador de la marca., el doble que en 2012. El juego, lanzado en origen en PC, ha pasado por móviles y consolas, primero para Xbox y ahora en Playstation.

Minecraft solo ha tardado unas semanas en convertirse en uno de los grandes éxitos descargables de Playstation Store tras su lanzamiento en PS3. El juego cuenta con más de cien millones de jugadores registrados en su versión par PC.

En total, la edición para compatibles ha vendido 14 millones de copias, a las que sumando los resultados del juego en Xbox 360 se alcanzan los 23 millones en todo el mundo -sin contar PS3-. Sin duda, uno de los fenómenos de la industria.

Actualidad ·
CIN PC
Golbez · hace 7 semanas 2 días

La llegada al cine de la conocida serie Minecraft, que cuenta con más de cien millones de usuarios registrados, pasará previsiblemente por las manos de Warner Bros. Markus Persson 'Notch', creador del juego de bloques, así lo ha confesado esta semana.

"Alguien está tratando de filtrar el hecho de que estamos trabajando con Warner Bros en una película posible de Minecraft. Visto lo visto, prefiero ser yo mismo quien lo filtre", dice el diseñador en Twitter apelando a su peculiar estilo de interacción.

No es casual que se produzca esta noticia a los pocos días de cancelarse oficialmente el Kickstarter para financiar una película amateur basada en el famoso juego de bloques. Su propio creador, Brandon Laatsch, retiró la campaña de financiación.

De hecho, el diseñador del videojuego destacó que no iba a permitir "Kickstarter de miles de jugadores" sobre su propiedad intelectual "sin ningún acuerdo previo". Parece que Warner Bros ha sido especialmente rápida en proponerle algo.

'Notch', como se hace llamar entre la comunidad de jugadores, se ha convertido en uno de los diseñadores de videojuegos referentes del momento gracias al enorme éxito de Minecraft, que ha vendido más de 14 millones de juegos.

Lanzado inicialmente para PC en fase de pruebas con una versión web gratuita y una edición sin acabar de pago, el juego comenzó a contar con el apoyo económico de los jugadores, que han formado parte de su diseño desde el minuto uno.

Esta popularidad ha hecho que hasta los fabricantes de consolas se interesen por Minecraft. Microsoft cerró un periodo de exclusividad temporal para llevarlo a sus consolas Xbox y más tarde SONY hizo lo propio con las máquinas Playstation.

Avances

Impresiones · Martes, 7 de Diciembre de 2010

Minecraft va tomando protagonismo en nuestros circuitos de compatibles sin apenas hacer ruido; ya sea por el boca a boca de miles de usuarios o por nuestras búsquedas de nuevas propuestas jugables por la red, el más que curioso sandbox constructivo ideado y programado por el desarrollador independiente Markus 'Notch' Persson sigue creciendo a pasos agigantados, a la vez que sigue recibiendo nuevos contenidos que hacen de todo el conjunto una experiencia casi infinita.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 16 de Mayo de 2009

Ficha técnica

  • Inglés
  • Dolby Digital / AC3
  • 1 Jugador
  • Descarga
28202 visitas
9
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Mojang
Género: 
Aventura, Estrategia
Subgéneros: 
Gestión
Lanzamiento: 
16/05/2009
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3 PS4 PSV XBO
+7

Add to my games

publicidad

Vídeos (2)
Ver todo >

30/11/2011
Visto 2822 veces
06/09/2011
Visto 3636 veces
publicidad
Publicidad
Publicidad