Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PlayStation Vita, es una aventura de estrategia en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos.

Vídeos

Vídeo Reportaje
19/12/2014 - 17:11
Trailer oficial
10/11/2014 - 16:14
Trailer oficial
05/10/2014 - 10:47
Trailer oficial
15/09/2014 - 16:26

Imágenes

minecraft_ipo.jpg
minecraft_011.jpg
minecraft_012.jpg

Análisis

Viernes, 18 de Noviembre de 2011
La historia de los videojuegos ha estado marcada desde sus inicios por títulos que han defendido un estilo muy particular basado en sacrificar la calidad visual por el bien de la jugabilidad, ofreciéndonos productos realmente adictivos e impregnados de un aura especial como es el caso de Minecraft.

Noticias relacionadas

Actualidad ·
PC PS3 PS4 360 XBO
Golbez · hace 1 semana 1 día

La venta de Minecraft a Microsoft venía rumoreándose semanas, pero cogió por sorpresa a los millones de seguidores que el juego de bloques tiene en todo el mundo. Ahora su creador, Notch, ha hablado sobre el proceso.

Para Markus Persson, ceder su creación a la compañía de Redmond no fue una decisión sencilla, pero sí algo que necesitaba en lo personal y algo "difícil con lo que lidiar", a pesar de haberse enfrascado ahora en nuevos proyectos.

"Creo que tomé la decisión correcta, todo siempre tiene un coste", admite el diseñador ahora afincado en su ostentosa mansión de Beverly Hills, la que le quitó a la artista Beyoncé en una subasta hace pocas semanas.

Son estos nuevos proyectos los que le han hecho recuperar "la diversión" por crear cosas: "Programar es sorprendente y frustrante a la vez, pero muy divertido", dice Notch a un seguidor en la red social Twitter.

Minecraft se vendió a Microsoft por aproximadamente 2.000 millones de dólares, una cantidad poco desdeñable que ha arreglado la vida a Notch con casi toda seguridad para siempre. Para muchos, algo que se ha ganado a pulso.

Actualidad ·
PC PS3 PS4 360 XBO
Golbez · hace 1 semana 2 días

Que Minecraft es una de las propiedades intelectuales de videojuegos más rompedoras de los últimos años es un hecho incuestionable y que ahora recuerda Brenda Romero, diseñadora y autora del libro Sex in Videogames y esposa de John Romero.

La diseñadora cree que el videojuego desarrollado por Mojang ha supuesto "un renacer de los gráficos y un reinicio para el sector". "Existen muchos juegos que se han visto influidos por Minecraft", dijo durante el evento DICE Summit.

Para Romero, la fórmula creativa de Minecraft no solo ha cambiado la manera de pensar de los estudios, sino que además ha influido en el lado más empresarial del sector, que ahora apuesta por proyectos de presupuesto más bajo.

El videojuego de bloques y sus más de 30 millones de copias vendidas también ha mutado a los jugadores. Para la diseñadora, "los jugadores ahora están más dispuestos a explorar cosas nuevas que en el pasado veían como "gráficos de mierda".

"La gente de ahora presta atención a juegos como Minecraft o Faster Than Light (FTL) y puedes conseguir recuperar la inversión", opina. Y tú, ¿has cambiado tu visión de los videojuegos a partir de tus partidas a Minecraft?

img_5401.1000x562.jpg Captura de pantalla

Actualidad ·
PC PS3 PS4 PSV 360 XBO

Han abierto una investigación contra el juego.

Karen Kbits · hace 2 semanas 1 día

El Ministro de Políticas Sociales de Turquía, Aysenur Islam, ha abierto una investigación contra Minecraft por considerarlo demasiado violento para los niños. Al parecer, le preocupa el hecho de que los jugadores obtengan puntos por matar a otros usuarios.

La decisión ha provocado la reacción de algunos periodistas especializados del país, como Kaan Gezer, que cree que este tipo de situaciones deterioran la industria del videojuego y ha querido indagar en el asunto preguntando a profesionales médicos.

Algunos profesionales como el psiquiatra Emine Sword Zinner insisten en que los juegos como Minecraft no difieren mucho de los realities de supervivencia emitidos en televisión, ya que "el jugador crea un mundo en el que trata de sobrevivir".

Otros especialistas, sin embargo, creen que los niños "no distinguen entre el mundo real y el del juego" o que "tornan la violencia como algo atractivo", lo que termina reforzando "la agresividad" en el mundo real. 

La polémica continúa acrecentandose conforme avanza la investigación con opiniones divididas sobre la supuesta violencia del juego que, actualmente, está calificado para niños a partir de los 7 años en Europa y para mayores de 10 años en Norteamérica. 

Minecraft es uno de los grandes éxitos de la industria del videojuego en la actualidad. El videojuego, creado por Markus Persson 'Notch' y comprado por Microsoft, ya ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo

Avances

Impresiones · Martes, 7 de Diciembre de 2010

Minecraft va tomando protagonismo en nuestros circuitos de compatibles sin apenas hacer ruido; ya sea por el boca a boca de miles de usuarios o por nuestras búsquedas de nuevas propuestas jugables por la red, el más que curioso sandbox constructivo ideado y programado por el desarrollador independiente Markus 'Notch' Persson sigue creciendo a pasos agigantados, a la vez que sigue recibiendo nuevos contenidos que hacen de todo el conjunto una experiencia casi infinita.

Datos del juego

Fechas de Lanzamiento

  • 16 de Mayo de 2009

Fechas de Lanzamiento

  • 16 de Mayo de 2009

Ficha técnica

  • Inglés
  • Dolby Digital / AC3
  • 1 Jugador
  • Descarga
38878 visitas
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Mojang
Género: 
Aventura, Estrategia
Subgéneros: 
Gestión, Sandbox
Lanzamiento: 
16/05/2009
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3 PS4 PSV XBO
+7Juego onlineMiedoViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad