Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Minecraft

Un mundo libre y cuadriculado
Un mundo libre y cuadriculado
review_game
| |
83878 visitas
La historia de los videojuegos ha estado marcada desde sus inicios por títulos que han defendido un estilo muy particular basado en sacrificar la calidad visual por el bien de la jugabilidad, ofreciéndonos productos realmente adictivos e impregnados de un aura especial como es el caso de Minecraft.

Un estilo único
Minecraft, desarrollado actualmente por la compañía sueca Mojang, ha basado su particular creación en ir construyendo, a base de actualizaciones, un universo cuadriculado al gusto de los usuarios. Como muestra de este desarrollo tan particular indicar que, aunque su salida oficial esté programada para el 18 de noviembre, el videojuego salió a la venta pública el 17 de mayo del 2009 bajo la denominación de Minecraft 0.0.11, aunque es cierto que 24 horas antes se permitió un acceso restringido a una versión privada. En un principio todo este pequeño proyecto independiente estuvo encabezado únicamente por Markus Alexej Persson, también conocido como Notch, que fue el creador de la idea original y el fundador de la empresa Mojang, lo que le convierte en la persona más importante detrás de este título independiente.

La primera versión del año 2009, hoy conocida como classic y disponible para ser jugada de manera gratuita en la página web oficial, nos introducía ya en un mundo abierto, que no infinito, bajo la dinámica constructiva presente hoy en día, aunque estaba todavía lejos de lo que ahora entendemos por Minecraft. Este estilo de trabajo basado en ir actualizando una versión muy básica del juego a través de descargas gratuitas y prácticamente semanales, apoyadas mayoritariamente en el feedback que se mantenía con los usuarios, nos permitió comprobar cómo se desarrollaba realmente un videojuego, únicamente financiado con las compras paulatinas que se iban produciendo, y también beneficiarnos con las sucesivas mejoras que se aplicaban. Ahora, y después de meses hablando de él, llega la versión "final", que en realidad es sólo una manera de poner una meta psicológica, ya que no hay que revolucione el juego en esta versión -aunque se han incorporado jugosas novedades como dragones-.

javaw_2011_11_14_22_25_19_26.jpg Captura de pantalla

Las actualizaciones más destacadas que se produjeron fueron Indev, que incluía por primera vez el inventario y La tabla de Crafting, Infdev, que inauguraba la creación de mundos infinitos y un sistema más complejo de cavernas, Alpha, que creó el mundo del Nether, mejoras considerables en la IA y un suavizado en la calidad gráfica, y finalmente la versión Beta, lanzada el 20 de diciembre de 2010, que incluía como principal novedad el modo creative, los logros, nuevos enemigos, nuevos bloques y un clima e iluminación muy mejorados, convirtiéndose en la última gran actualización antes de la definitiva, que ha recibido el nombre de Minecraft 1.0. Todo este curioso y laborioso proceso ha generado que tengamos, dos años después, un título totalmente potenciado respecto al original, habiendo aumentado y mejorado los modos de juego, los mundos, los enemigos, los bloques, así como incontables modificaciones creativas que se han ido añadiendo paulatinamente mayor valor al título hasta convertirle en todo un fenómeno social y jugable, algo que debió intuir Electronic Arts hace unos años cuando quisieron comprar el juego y posteriormente toda la empresa para que fuese un título con su sello, algo que evitó la integridad de Notch, pues siempre confió en el título como un producto independiente.

javaw_2011_11_14_22_21_41_43.jpg Captura de pantalla

Mundos infinitos y únicos

En lo que concierne a lo puramente jugable, debemos indicar que Minecraft se basa en la lógica de los sandbox, teniendo así total libertad para interactuar con el entorno que nos rodea. Para que esta libertad sea más palpable, Notch optó por introducir un generador de mundos infinito basado en semillas, donde el jugador nunca encontrará dos idénticos, ofreciéndonos así innumerables construcciones geográficas. Además, las constantes actualizaciones han permitido, no sólo crear realidades donde los prados, la tierra y las rocas sean predominantes, sino también, entornos desérticos, nevados o montañosos, entre otros, que podrán ser elegidos por nosotros al inicio de cada nuevo mundo, dando al entorno el aspecto que deseemos. Estos mundos no sólo presentan una espectacular superficie, sino también un subsuelo repleto de inmensas y profundas cuevas subterráneas, que pueden llegar incluso al infinito en el modo creative. Por otro lado, en una muestra más de la variedad de entornos existente, disponemos de otros mundos como Nether, al cual podemos acceder a través de portales, que será muy útil para conseguir una serie de elementos extremadamente difíciles de encontrar en la superficie de nuestro mundo, aunque hay que indicar que aquí también existen nuevos y más agresivos enemigos que dificultarán nuestro paso por estas tierras.

minas.jpg Captura de pantalla

Un factor importante en este sentido, y que viene a demostrar la gran interacción de los usuarios con la creación del juego, es la existencia de todo tipo de modificaciones creadas por los jugadores que, entre otras cosas, ofrecen nuevos mundos como la Luna, Marte o Aether, la realidad opuesta al Nether. Pero la variedad creativa de los usuarios no termina aquí, por ello podremos descargarnos, también gratuitamente, desde maquinaria industrial, para facilitar las excavaciones, hasta vehículos de la Segunda Guerra Mundial como tanques o jeeps, sin olvidar los increíbles mods sobre texturas, que crean un mundo Minecraft en alta definición. Como muestra de la importancia de estas modificaciones y texturas, indicar que se pueden incluir directamente desde el menú de inicio del juego. Por lo tanto, vemos que los jugadores no han cumplido simplemente una labor importante con su feedback durante estos dos años de desarrollo, sino que también son un factor fundamental para que la comunidad Minecraft siga creciendo y afianzándose después de su venta oficial, algo que ha llevado a la propia compañía sueca a declarar que en unos años podrían liberar completamente el código del juego y conseguir así que el título tenga vida gracias a los usuarios.

javaw_2011_11_14_23_01_54_98.jpg Captura de pantalla

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
DarkCloudxxx
Sáb, 18/10/2014 - 15:23
minecraft es un 10 de juego.... y si a ver como acaba con la compra de minecraft
jsianes
Sáb, 27/09/2014 - 18:57
Despues de la compra por parte de Microsoft a ver como acaba esto.
nicolasffx2
Vie, 19/09/2014 - 06:59
Duxtro
Jue, 24/07/2014 - 15:40
a mi minecraft me entretiene un ratito y luego ni fu ni fa
Amintor
Jue, 24/07/2014 - 12:03
Creo que decian que se podia en pantalla dividida en version consolas
roooool
Mar, 22/07/2014 - 11:21
link para descargar porfavor, es
jonathan107
Lun, 19/05/2014 - 01:54
como lo descargo no puedo
TaoPaiPai
Sáb, 10/05/2014 - 20:47
A mi me encata aunque le pondria un poco mas de accion jeje
Vilarinho
Lun, 05/05/2014 - 13:52

It actually worked this time I was given a Minecraft Upgrade Code and it got accepted! No bull they're free at http://minecraft.cardcodes.net
asdas12
Lun, 24/02/2014 - 19:42
omg this site just gave me a Minecraft Upgrade Code and it redeemed! I got it from http://minecraft.cardcodes.net
Read more at http://minecraft.car...iyxFl2rIPZd3.99
ferr_wtf
Mié, 08/01/2014 - 21:29
el juego es muy adictivo, lo recomiendo comprar, porque por la skin y todos los servers... creo que merece la pena
MrDavowman
Sáb, 23/11/2013 - 15:12
I bet you guys wont believe this but I just received a Minecraft Upgrade Code and I can't believe it actually worked! Got it at http://minecraft.cardcodes.net

Read more at http://minecraft.car...b8tUFpWkFJTY.99
MrDavowman
Sáb, 23/11/2013 - 15:09
I bet you guys wont believe this but I just received a Minecraft Upgrade Code and I can't believe it actually worked! Got it at http://minecraft.cardcodes.net

Read more at http://minecraft.car...b8tUFpWkFJTY.99
pereztito83
Jue, 05/09/2013 - 11:59
Habrá que probarlo pues
soyunvale1
Mar, 03/09/2013 - 20:01
No se porque dicen que tiene pocos gráficos. Prueben a ponerse modo creativo y mirar el sol como se va moviendo y la luna. De verdad lo digo, eso son gráficos, en el GTA SA el sol no se movia en realidad, estaba en un lugar y puf aparecía en otra. Así que, infórmense plis.
Nixus
Sáb, 01/06/2013 - 17:56
Encontré Minecraft recomendado por un amigo, al cual se lo recomendó otro. Antes de descargarlo lo primero que hice fue curiosear en busca de información. Lo que leí no me convencía nada... ¿un mundo de cubos? ¿monstruos que salen por la noche? ¿¿zombies con cabeza de cerdo?? Por algún motivo decidí probar, lo puse en marcha y creé un mundo. Nunca me había encontrado tan perdido en un videojuego, sin saber qué hacer o a dónde ir y tardé un rato hasta averiguar cómo diablos se lograban los bloques.
Unas semanas de juego después me llegó a la mente ese pensamiento que a muchos nos ha llegado con Minecraft: ¡Es exactamente lo que siempre he querido! Una de esas ideas geniales, que dices "ojalá hicieran un juego que..." pero que enseguida descartas porque sabes que es algo demasiado utópico. Yo que he jugado a RTS desde pequeño a veces imaginaba "cómo molaría ser tú mismo el que modelase el castillo, el que excavase la mina, y poder andar en primera persona por esos sitios creados por tí, sobrevivir, pelear, ponerte metas...", toda una aventura virtual, dejando de lado los corsés de tantos otros juegos "abiertos" con los que te topas tarde o temprano.
Pues a un señor sueco se le ocurrió, y te abre infinitas posibilidades. Y las que no te da el juego original te las dan los mods...



Orimario
Sáb, 26/01/2013 - 16:39
Hace poco que decidí jugar a este juego y debo decir que los resultados de Mojang son óptimos. Nunca me había viciado tanto a un juego. En fin, a analizar:
Gráficos: ¡FANTÁSTICOS!¡EXCELSOS! Nunca más se conseguirá lo que se ha conseguido en este juego. Un 10 como una casa (Ha sido un diez sarcástico).
Jugabilidad: Con el WASD te mueves, click izquierdo para cargarte algo, y derecho para usarlo. Nada más. 10
Música: Mejor ponedle mute y escuchad otra cosa. 4
Sonido: Justo y preciso. Nada especial, pero la verdad, esencial (como mola, rima XD), ya que tendremos que saber si vienen Zombis, Esqueletos, Endermans, y montones de bichos, (los puñeteross creepers, no hacen ruido). 7
Duración: Simplemente infinita. ¿Que puede haber mejor que eso? 10.

Lo Mejor:
- Fácil de jugar.
- Adictivo.
- Largo, Largo, Largo. Su jugabilidad es un ocho tumbado.

Lo Peor:
- El puñetero bioma de océano.
- El puñetero bioma de desierto.

En fin, un 8,2 es suficiente para este juego.
Rockcs
Dom, 30/12/2012 - 04:37
Los que han hablado anteriormente no tienen ni idea, este juego tiene muchas posibilidades en cuanto a mods, es un lienzo en blanco para los modders, hay millones de mods que convierten totalmente el juego.

Por ejemplo, mediante mods se hizo y se están haciendo multitud de partidas de Rol en servidores grandes, con PvE, PvP, con sus guilds, quests y demás... Y todo con mods que convierten un juego en el que "no hay nada que hacer" en un buen MMORPG en primera persona.

Con Minecraft, por ejemplo podrías hacer un servidor de rol bélico-político en el que distintos grupos de personas poseen X territorio y solo ellos tienen el control sobre los recursos. Y luego yo estoy mirando como podría hacer un mod de estrategia bélico-política para los servidores de Minecraft (para elegir representantes, provocar rebeliones, poner impuestos), no se si lo voy a acabar haciendo porque con la universidad voy de culo, pero lo importante es que con Minecraft tienes la posibilidad de hacer esto y mucho mas.
Matias_Ramm94
Dom, 16/12/2012 - 08:24
Eh jugado al Minecraft por semanas tratando de que me guste pero nada.

Para empezar los gráficos son muy malos, pero eso no tiene mucha importancia.
La música es horrible y eso que podría estar mejor o ser aceptable.

Yo soy una persona creativa, pero no la utilizo en un juego. A parte todas tus creaciones en minecraft son una perdida de tiempo porque a nadiee le interesa, con el tiempo desaparecen y no es un arte que se pueda llevar a la vida real (soy conciente de que salieron memes, viñetas, etc. de las obras que se podian hacer en este juego)pero no es nada del otro mundo, el Minecraft es un juego que esta de moda, como lo fué el Spore y le va al Angry Birds.
En sintesis digo que es una perdida de tiempo porque nadie va a recordar lo que hacias en Minecraft, ni tampoco va a llegar a tomarse como algo serio.
Me da mucha pena que juegos con gran historia, ambientación, jugabilidad como Xenogears, Baldurs Gate, Final Fantasy del I al X, Fallout 3, Assasins Creed 2, The Witcher 2 queden a la altura de un juego que tiene peores gráficos que el Doom

También existen juegos en el que podes ser creativo como el 3D Creador de Películas, The Moovies entre otros. Así que quiero que sepan que el Minecraft no es nada novedoso.

Si me quieren atacar, por favor utilizen argumentos validos y no digan que juego a juegos como Call Of Duty
v1c3v3rs4
Mié, 05/12/2012 - 06:17
Las ventas de un juego poco indican su calidad, tú mismo pones el ejemplo de call of duty que va como anillo al dedo.
9
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Mojang
Género: 
Aventura, Estrategia
Subgéneros: 
Gestión, Sandbox
Lanzamiento: 
16/05/2009
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3 PS4 PSV XBO
+7Juego onlineMiedoViolencia

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad