Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Might & Magic: Heroes VI

El orden de los factores
El orden de los factores
review_game
| |
36795 visitas
Ubisoft lanza Might & Magic: Heroes VI, la sexta entrega de la afamada saga de estrategia por turnos Heroes of Might & Magic. Un título que se presenta con una gran cantidad de modificaciones respecto a sus antecesores, buscando abrir la licencia a nuevos jugadores y seguir contentando a sus seguidores tradicionales.

Los héroes de la saga Might & Magic vuelven a la carga, 25 años después de su primera aparición como juego de rol. Pero la saga que hoy nos ocupa, el ‘spin-off' de estrategia por turnos que heredó el mundo explorado por 6 valientes aventureros, maduró hasta convertirse en un referente para los amantes de la tácticas con criaturas de fantasía. Might & Magic: Heroes VI llega con muchas novedades, y hoy vamos a analizarlas.

mightandmagicheroesvi_td04.jpg Captura de pantalla

Nos encontramos ante el segundo Heroes of Might & Magic de Ubisoft, compañía propietaria de su licencia desde el cese de actividad por parte de The 3DO Company, y el primero en que realmente muestra el cambio de dirección que quiere dar a la serie. Que nadie tema, no se trata de un cambio brusco que vaya a dar lugar a una secuencia de títulos difícilmente reconocibles. Tampoco es un acto a traición, pues ya se había venido avisando de que al menos la mitad del contenido sería de nueva creación. A resumidas cuentas, Ubisoft quiere dar su propia forma a la popular saga, pero sin perder de vista aquellos aspectos que la han llevado hasta el lugar que ocupa. Todo ello a pesar de presentar un Heroes of Might & Magic V que fuera bastante conservador y tuviera una maravillosa acogida por parte de sus seguidores. Los encargados la sexta versión han sido Black Hole Entertainment, experimentados en el campo de la estrategia con Armies of Exigo y Warhammer: Mark of Chaos.

an_mmheroes6_15.jpg Captura de pantalla

Por este motivo, puede que también nos encontremos ante el Might & Magic más controvertido. Muchos de los aficionados a la saga tradicional podrán hallarse en la situación de un producto que altera parte de lo que ellos consideraron un axioma de calidad, mientras que otros aprovechen para tomar aire fresco y vean con buenos ojos el nuevo rumbo de la saga. Solamente hay algo que no se puede poner en duda, y es que Might & Magic: Heroes VI también va a facilitar la incorporación de nuevos seguidores. Si alguien estaba posponiendo la idea de empezar a jugar, no necesita aguantarse hasta la salida de la próxima entrega o comenzar por la primera: este nuevo lanzamiento será lo más parecido a un borrón y cuenta nueva que vayamos a conocer en la serie, al menos a corto y medio plazo. Y es que, en esta ocasión, hasta el propio título ha modificado el orden de sus términos para demostrar que, estamos ante el producto de siempre, pero con un aire nuevo.

an_mmheroes6_26.jpg Captura de pantalla

Might & Magic: Heroes VI sigue siendo estrategia por turnos, con los nada despreciables tintes de rol que han marcado estilo. En esta ocasión nos hallamos ante 5 facciones distintas, sin descartar posibles apariciones adicionales en el futuro, en lugar de las 6 habituales. El contenido de las mismas es el esperado en los avances previos, además de que 4 de las mismas repiten protagonismo: Santuario, Bastión, Infierno y Necrópolis. La nueva incorporación es Refugio, de corte oriental y muy bien integrada con el resto de bandos. Esta reducción, más que un ejemplo de la simplificación a la que se ha sometido el juego, es una evidencia clara de un proceso de especialización: 5 facciones bien argumentadas y muy distintas entre ellas. Muchos podrían querer alguna posibilidad adicional, y puede que alguna expansión o DLC termine por cumplir sus deseos, pero en un título con una intención tan clara de realizar un lavado de cara a la serie y hacerla accesible a más jugadores, es más que suficiente.

an_mmheroes6_16.jpg Captura de pantalla

La historia, presentada por medio de una lograda cinemática, nos presenta a Anton Grifo, hijo del Duque Slava asesinado a manos de su propia hija Anastasia. Anton inicia una cruzada para hacer justicia, y cada uno de los 5 hermanos se posiciona, adquiriendo el control sobre sus facciones afines. A su vez, una posible amenaza mayor se cierne sobre ellos. Los héroes son protagonistas indiscutibles de Might & Magic, y es aquí donde entra otra de las principales novedades: el sistema de reputación. Si nuestras acciones son crueles y sangrientas, ganaremos reputación de Sangre. Pero ganaremos Lágrimas si nuestro comportamiento es piadoso y lleno de bondad. Nuestra inclinación hacia un extremo u otro de esta barra de afiliación, representación del rumbo que están tomando nuestra acciones, nos abrirá la posibilidad de usar ciertas habilidades bloqueadas o equipar objetos asociados a un camino de reputación u otro, lo que ofrece un sistema dinámico para definir a nuestro personaje.

AnteriorSiguiente
Regístrate o haz login para hacer un comentario
Imperator3000
Jue, 09/05/2013 - 06:51
Joer le dais a este un 7? para hoy x hoy es el mejor estrategia/rol x turnos del mercado para PC, hay juegos de FPS que no se merecen ni valorarlos y les poneis un 9, bueno nada mas que añadir, si meri lo dice...
El_Vita
Lun, 19/11/2012 - 04:16
Estan mal enlazadas la páginas de este analisis. Le doy al 2 ó al tres y me vuelve a la primera. Ah, y el juego para nada es de 7, es mucho mejor que el 5, con los fuertes y las casetas para añadir tropas adicionales, poder comprar toda nuestra reserva de una semana en el mismo castillo, teleportarnos, convertir castillos y edificios a nuestra facción... todas estas novedadesa ayudan y equilibran las partidas. Antes era una putada conquistar un castillo y no poder añadir sus tropas a nuestro ejercito, ahora ya no importa de que facción sea el castillo conquitado, simplemente lo cambiamos al nuestro y ya está. Las zonas de control son otro gran acierto, me encanta.
floda
Mar, 09/10/2012 - 02:02
Nada nuevo en el horizonte, es héroes 5 con mejores gráficos y menos opciones. Esta saga necesita reinventarse o acabara desapareciendo.
7
Regístrate o haz login para votar

Cómpralo al mejor precio

Might and Magic : Heroes VI (PC - Windows)

PAL/ES 33.76 € Comprar >
PAL/ES 22.98 € Sin Stock
Desarrolla: 
Black Hole Games
Género: 
Estrategia
Subgéneros: 
Basado en turnos
On-line: 
8 Jugadores
Lanzamiento: 
13/10/2011
Voces: 
Español
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
+12

Add to my games

publicidad

Metacritic

publicidad
Publicidad
Publicidad