Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
MIG 29 Fulcrum

MIG 29 Fulcrum

  • PlataformaPC7.5
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorNovalogic
  • Lanzamiento01/01/1998
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Ponte el casco que despegamos

Estamos de nuevo ante de otro simulador de vuelo de tipo Arcade es decir que nada de sistemas de radar complicados, pero con ciertos toques de realismo sobre todo en la jugabilidad que es bastante difícil hasta para los mas expertos.

Actualizado a
Ampliar

Lo primero que podemos destacar de este simulador es que no viene solo sino que le acompaña el F16 y lo mejor es que el pack viene al precio de uno, a ver si esta brillante idea la copian las demás distribuidoras.
Pero bueno centrémonos en el juego. Estamos de nuevo ante de otro simulador de vuelo de tipo Arcade es decir que nada de sistemas de radar complicados, pero con ciertos toques de realismo sobre todo en la jugabilidad que es bastante difícil hasta para los mas expertos. Podríamos decir que es la parte avanzada del otro juego que acompaña el pack (F-16) en lo que a simulación se refiere.

El juego esta estructurado de la siguiente forma:

Misiones Rápidas: Aquí están englobadas también las misiones de entrenamiento (solo hay 4). Son lo que vulgarmente se llaman Misiones Enlatadas en total 16, donde podemos ir familiarizando con las distintas zonas geográficas del juego. Primero iremos a una pantalla donde podemos elegir la misión y un resumen de cada una para pasar a otra pantalla donde viene las instrucciones y donde podemos elegir el armamento y el mapa de la misión (por cierto con bastante poca información).

Campañas: Aquí es donde se agrupan todas las misiones y son en distintos escenarios como por ejemplo Siberia, Etiopía, Borneo y la India con un total de 40 misiones y que están estructurados de forma totalmente lineal es decir que no podemos elegir campaña sino que empezamos por la primera y se tiene que ir pasando una a una las misiones de una campaña para poder pasar a la siguiente campaña, así sucesivamente.

Multiplayer: Donde podremos elegir entre jugar vía ‘direct cable' (conexión directa por puerto serie entre 2 jugadores), en red local (16 jugadores), módem (2), Internet (16) y también en el servidor de Novalogic pudiendo jugar hasta 128 (sí has leído bien 128).

Referencia : Visual y hablada. Una voz femenina en off relata todas las características del MIG-29.

Preferencias: Tanto visuales, de sonido, de controlador.


Audio/Vídeo:
De la introducción es mejor casi no hablar por que la verdad es que no es muy allá. Música cañera del estilo por no decir copiada del Command and Conquer. Y unos videos entrelazados con imágenes reales de vuelo, pero con una calidad que deja bastante que desear por no decir patética.
En el juego podemos destacar la absoluta ausencia de banda sonora cosa normal por que a no ser en un par de películas no me veo a 10.000 pies en espacio aéreo enemigo escuchando Corazón Partío de Alejandro Sanz ni la ultima remezcla de Prodigy.

Ampliar

Por lo demás el sonido es de lo más normal tanto del motor como de las explosiones aunque hay destacar para mal el del cañón demasiado metálico a mi gusto.

Pero lo que me sorprendió con agrado fue encontrar en el menú de audio la posibilidad de escuchar tanto las comunicaciones como a Betty (el ordenador con voz de mujer de abordo) en ruso, que le da un toque mas de realismo y que muchos otros simuladores lo están incluyendo.

En el apartado de Vídeo empezaremos diciendo que no están mal del todo. Pero se tiene que utilizar una tarjeta 3dfx para podamos exprimir todos los detalles como por ejemplo cuando se despega ver el aeropuerto en total ebullición con aviones esperando el despegue o helicópteros sobrevolado nuestras cabezas.

Los aviones son de calidad aceptable bastante suaves pero no llegan a la calidad de otros simuladores del momento como el I.A.F. o el Combat Flight Simulator. Mientras que los terrenos varían según en campaña que participemos los cuales van blancas estepas de Siberia a los desiertos de Etiopía. Las explosiones de los aviones se salvan al ser aceptables pero lo que más me desagradó fue sin duda fue ver que cuando ataqué un blanco terrestre no deja huella ni humo y las bombas después del impacto en la tierra no dejan ni un solo rastro cosa imperdonable en un simulador que le hace bajar muchos enteros.

Destacaré de este apartado la posibilidad de jugar en una resolución de 1024x768 en 3Dfx si eres un afortunado y tienes dos Voodoo2 en SLI, que por cierto...

¡¡¡¡¡¡¡es una Gozada!!!!!!.

Ampliar


 
Guión
Somos pilotos del 11º de ala expedicionaria del ejercito ruso, y volaremos en los puntos mas calientes del globo para estabilizar la paz y darles "la patada" a: Terroristas, Rebeldes y Narcotraficantes.

Estrategia y trucos:
Al ser un simulador de vuelo la mejor estrategia es "Derríbalo antes de que lo haga Él " Y en lo referente a trucos: apagar el radar y utilizar el sistema IRST de infrarrojos ( tecla= bloq-Despl) con lo que conseguiréis que os descubran mas tarde y os dará mas posibilidades de acierto.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 31/01/99 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
 
Jugabilidad:
En conjunto es bastante difícil Estamos hablando de un avión Ruso con lo cual no esperemos que se lleve como un F-22 controlado casi todo por el ordenador, por que hay que estar muy pendientes de la navegación y utilizar las vistas exteriores muy ocasionalmente si no queremos formar parte del terreno o darle demasiado al After Burner (a todo gas para los no iniciados), por que sino nos veremos hechos virutas aéreas. También podemos destacar la dificultad casi desesperante de los ataques a tierra donde hay que calcular bien la velocidad la altura porque, si os pensáis que sólo es poner la retícula de las bombas en objetivo y ya esta, vais listos. Lo mismo
ocurre cuando intentas derribar un avión con el cañón porque se mueve mas la retícula que la bolsa en plena crisis asiática...........

Pero no todo es complicado, porque el radar es del tipo de rojos enemigos verde aliados y su manejo es sencillísimo.

Comparándolo con...:
La verdad es que no se puede comparar con ningún simulador de ultima hornada (TAW, IAF, y el rey Falcon 4.0) por que realmente todos son superiores a él puesto que este es más un arcade que un simulador.



- La idea de incluir dos juegos nuevos al precio de uno, y le hace subir muchos puntos.
- Las pinceladas de realismo en el pilotaje como entrar en barrena si hacemos una maniobra inverosímil o si le damos mucho al After, las voces en ruso y sobre todo y lo que es más novedoso en él y que seguro otras casas copiaran en sus próximos simuladores es el efecto de las turbulencias que nos hace vibrar todo el aparato y que están realmente logradas.

- La inclusión de un editor de misiones ("OJO" que no esta dentro del juego sino en un fichero del CD) que sin ser demasiado complicadas, nos alargara el juego dándonos unas cuantas horas de diversión.

- En el apartado MULTIPLAYER poder jugar con 120 contrincantes en el Novaworld, que es el servidor de Novalogic y que dentro de poco también se podrán incorporar otros simuladores de carros de combate y el delta force de soldados, dándole un sentido global a un campo de batalla aunque virtual pero con jugadores humanos. (Puntualizo que lo he probado contra 8 contrincantes y la verdad es que es bastante estable y sin un lag exagerado como en otros simuladores, aunque miedo me da ver el lag que puede haber por ejemplo si se juega con 60 aviones 20 carros y 50 hombres todos juntos en una misma partida y si funciona como dice la casa seria el paraíso de todo jugador on-line)

- La posibilidad de sacar todo el provecho a mis dos Voodoos 2 de 12 megas en SLI (je,je estoy viendo muchas caras de envidia) en un simulador a una resolución de 1024x786.


Enlaces o Links:
novalogic www.novalogic.com
erbe www.erbe.es

Ampliar

Manual:
De esto no puedo hablar mucho porque el que se me entrego era uno de Promoción para las revistas en un perfecto ingles y además bastante escaso o mejor dicho raquítico, pero he hablando con un responsable de ERBE me comento que saldría traducido y que aunque el juego al principio vendría en ingles (Voces y Textos) mas adelante se traducirían y se cambiarían sin coste para el cliente.

Equipo necesario:
CPU: Pentium 166 MMX
Memoria RAM: 16 Mb.
Tarjeta de vídeo: Compatible con Windows 95
Tarjeta de sonido: Compatible con Windows 95
Ratón
DirectX3
Espacio en el H.D.: 100 Mb.

Recomendado
CPU: Pentium 200 MMX
Memoria RAM: 32 Mb.
Tarjeta de vídeo: Compatible con Windows 95 con 4 Mb.
Aceleradora Gráfica: Recomendadísima por no decir imprescindible una tarjeta con el chip 3Dfx
DirectX5
Espacio en el H.D.: 200 Mb.
Joystick

Utilizado en la Prueba
CPU: Pentium II 233
Memoria RAM: 96 Mb.
Tarjeta de vídeo: 3200 Leadtek y acelerador 3D Permedia 2. AGP de 8 Mb.
Aceleradora Gráfica: 2 Maxi-Gamer Voodoo 2 de 12 Mb en SLI
Joystick: Sidewinder Force Feeback y el F16 FLCS de Thustmaster.

OPINION PERSONAL
Creo que es un buen juego para los que se inicien en este tipo de juegos tan apasionantes que son los simuladores aéreos, por que no tienen que aprenderse complicados sistemas de armamento ni radares de 5 tipos diferentes, ni variar su acimut y tienen una dificultad progresiva. Mientras que no es muy recomendable para los expertos ya que no van ha encontrar nada nuevo.
 


 

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.