Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Microsoft Baseball 2001 (PC)

Tras la aparición el año pasado de los juegos Baseball 2000, NFL Fever 2000 y NBA Inside Drive 2000, que no tuvieron mucho éxito, Microsoft vuelve a la carga con Baseball 2001

Actualizado a

Tras la aparición el año pasado de los juegos Baseball 2000, NFL Fever 2000 y NBA Inside Drive 2000, que no tuvieron mucho éxito, Microsoft vuelve a la carga con Baseball 2001. Los tres productos del año pasado eran nuevos y se les notaba, a pesar del gran esfuerzo que habían tenido que realizar para intentar llegar a la altura de otros juegos que reinan en el mercado de los simuladores deportivos, como son los de EASPORTS o los de la FOX. Este año para conseguir popularidad, como es habitual en América, se suelen buscar jugadores profesionales para promocionar el juego. En este caso, el elegido es Nomar Garciaparra, Rookie del año en 1997 y elegido dos veces (en sus cuatro años de carrera) como jugador del equipo All-Star de la Major League Baseball. También se ha intentado conseguir el ambiente de la MLB incluyendo en el juego los 30 equipos, con más de 1200 jugadores (cuyas habilidades de los jugadores están relacionadas con las estadísticas de los jugadores durante la temporada 99-00) y 35 estadios.

Ampliar

Los gráficos, ha sido el aspecto que más ha mejorado y que más han trabajado los chicos de Microsoft. Han usado texturas en las caras de los jugadores, que a nivel de detalle gráfico alto, prácticamente ni se notan y se consigue un realismo increíble. Cuando los jugadores van a batear sale una foto real con las estadísticas y miras la cara del jugador en la foto y en el juego y es la misma. La posición de batear de cada jugador es muy parecida a la de la vida real y se han realizado capturas de movimiento para poder simular a muchos de ellos. Los únicos aspectos negativos de los gráficos son unos pequeños "saltos" de imagen cuando un jugador recibe la pelota y el marcador de los estadios, que (al menos en la demo) es una textura y siempre marca el mismo marcador, sea cual sea el del terreno de juego.

Ampliar

El sonido sigue estando a la altura de las anteriores versiones y juegos de Microsoft, es decir, que bastante bien y correctos. Aunque no son nada del otro mundo, dan "vidilla" al juego y no molestan.

Y ahora pasemos a ver la parte más importante, la jugabilidad, y más siendo un juego de béisbol, ya que gran parte del juego se basa en batear y lanzar la pelota. Este es el aspecto que hace diferente este juego de los demás, aunque en mi opinión, pierde calidad el juego. En ambos (batear y lanzar) casos aparece un recuadro (más o menos grande en función de la calidad del jugador) y una mira. En el caso de que lancemos la pelota, la mira indicará hacia dónde irá la pelota y habrá que ponerla dentro del cuadro para intentar hacer un Strike, ya que si sale del cuadro y el jugador no intenta batear será una bola. En el caso de que bateemos habremos de colocar la mira en el lugar donde aparezca la mira del lanzador y presionar la tecla adecuada para intentar impactar con la pelota cuando pase por nuestro lado. Hay que reconocer que el método es bastante intuitivo y muy fácil de usar y al principio es de agradecer pero después te das cuenta de que es una desventaja porque dirigir la pelota tras batear es misión imposible o al menos el buen rato que estuve jugando. Y en cuanto a lanzar el balón, también pierdes control ya que en otros juegos como Triple Play, que por ejemplo si presionas más o menos una tecla, la pelota puede coger mayor velocidad en contra de perder precisión.

El juego incluye otros modos de juego como son el de manager y el Home Run Derby. El modo manager permite que el jugador se encargue de dirigir uno de los equipos de MLB durante un número ilimitado de temporadas. El jugador podrá modificar su equipo preferido de la manera que crea más conveniente y intentar conseguir el mayor número de títulos posibles. Nuevos jugadores de la Minor League Baseball irán subiendo de categoría y en contrapartida las viejas glorias irán desapareciendo. Las estadísticas de los jugadores se irán actualizando temporada a temporada por lo que el nivel de cada jugador podrá ir variando durante la simulación del juego.

Ampliar

El modo Home Run Derby es el ya conocido por todos y que están en todos los juegos de béisbol, pero que no aportan mucho a los juegos, ya que es bastante monótono.

Finalmente, citaremos los requerimientos mínimos, para poder disfrutar de este juego y que serán: Pentium 166 MHz, Windows95 o Windows98, tarjeta aceleradora con 4MB, 32 MB de RAM y 80 MB de HD.

Ampliar

Microsoft Baseball 2001

  • PC
  • Deportes
Tras la aparición el año pasado de los juegos Baseball 2000, NFL Fever 2000 y NBA Inside Drive 2000, que no tuvieron mucho éxito, Microsoft vuelve a la carga con Baseball 2001.
Carátula de Microsoft Baseball 2001