Skip to main content
Publicidad
Publicidad

Metal Gear Rising: Revengeance

Metal Gear Rising: Revengeance, Impresiones E3
Metal Gear Rising: Revengeance, Impresiones E3
preview_game
| |
5731 visitas
- Primer Contacto

15 Minutos de demo jugable en el E3 nos han enseñado hasta qué punto el concepto de Cortar ha sido implementado en Metal Gear Rising: Revengeance. Un cuarto de hora en el que hemos rebanado hasta su más mínima expresión sandías, soldados, Geckos y.... helicópteros.

Redux
Tras su resurgir bajo un nuevo aspecto, estilo, jugabilidad y desarrolladora, Metal Gear Rising: Revengeance sigue en su fuero interno fiel al concepto inicial con el que fue concebido: la filosofía del concepto japonés Zan-Datsu (Cortar y Coger). Konami y Platinum Games han llevado una demo jugable de quince minutos que, una vez terminada, sorprende por el uso hasta la hipérbole que se le ha dado a la implementación de la katana, capaz de cortar de todo en cachitos, y luego, cortar esos cachitos en trozos más pequeños aún. Platinum ya nos dejó bien claro que aquí la infiltración es abandonada en favor de un desarrollo Hack 'N Slash rapido, frenético, y tan intenso como la acción balística de Vanquish o las locuras visuales de la bruja Bayonetta.

Unos segundos es solamente lo que necesitamos para aprender -que no dominar- sus controles: Apretando el gatillo izquierdo del pad ralentizamos el tiempo haciendo que Rayden se concentre, lo que nos permite apuntar hacia el pobre objetivo que caerá bajo la durísima hoja de nuestra katana con el stick izquierdo. Una vez lo tenemos fijado -en un movimiento que se convierte en algo intuitivo-, es hora de usar el stick derecho para que la afilada hoja haga su trabajo, cortando precisa y exactamente en el punto del objetivo que hemos marcado. Si nos dejamos llevar por el entusiasmo y seguimos moviendo más y más el stick derecho, cortaremos en más trozos al objetivo, sea lo que sea, provocando que además el tiempo se ralentice más aún. Cuando soltemos L2 o LT, volveremos al tiempo real, comprobando la masacre que acabamos de realizar, ya que el juego nos informará de cúantos cortes hemos llegado a hacer sobre el objetivo.

Metal Gear Rising: Revengeance (360) Captura de pantalla
Cortar todo y a todos, la filosofía de Metal Gear Rising: Revengeance

Zan
Aparte del corte con el stick derecho, conocido como Blade Mode, tendremos los clásicos Ataque Fuerte y Débil, localizados en los botones frontales (X e Y, Cuadrado y Triángulo) como en un Hack 'N Slash tradicional. El objetivo de Revengeance es combinar en todo momento estos ataques directos con el corte múltiple del modo Hoja, lo que se traduce en enfrentamientos que recuerdan por momentos al estilo visto en Bayonetta, aplicado a este universo futurista de Metal Gear Rising. Imagináos acercándoos a un enemigo a una velocidad rapidísima mientras esquivamos sus balas, darle dos golpes rápidos y cortarlo en tres o cuatro trozos mientras saltamos sobre él. O en uno solo y preciso para arrancarle ese elemento azul que Rayden necesita para mantener la energía

La demo, en realidad un tutorial de las habilidades de Rayden, nos permite comenzar cortando sandías, en un guiño evidente a la demo técnica mostrada en el E3 2010 del MGRising primigenio. Pero enseguida nos movemos a elementos mayores -y no nos referimos a la sandía gigante que aparece de repente, algo que provocó no pocas sonrisas a la hora de rebanarla en rodajas. Y aquí aparece otro elemento del gameplay, como es el hecho de que algunos objetivos tienen zonas que, si acertamos a cortarlas, nos darán puntos extra, algo que en el tutorial suena fácil, pero que en pleno combate, con la pantalla llena de enemigos, explosiones y mechas, ya requerirá de nuestros reflejos y un pulso firme. Una constante de esta son las cajas tradicionales de la serie Metal Gear, que pueden contener enemigos o rehenes incluso ocultos en estas, y que nos brindó un instante como fue el de descubrir a un soldado rival que se hallaba de rodillas porque le habíamos cortado un dedo o una mano al cargarnos la caja, lamentándose, colocarnos a su lado con parsimonia, abrir el modo Hoja y, con escalofriante tranquilidad y deleite, situar el radio de la katana para cercenarle limpiamente la cabeza y la otra mano de un solo tajo/golpetazo al stick derecho.

Metal Gear Rising: Revengeance (360) Captura de pantalla
La agilidad y habilidades sobrehumanas de Rayden permtirián espectaculares enfrentamientos con enemigos como los Gecko de MGSIV: Guns of the Patriots


Datsu
Otro de los movimientos que nos encantó usar fue unos muy parecidos a los de la saga Tenchu, por ejemplo posicionarnos detrás de un enemigo y empalarlo con la espada con rapidez; o desde una posición elevada, escoger un blanco y saltar sobre él, clavándole la katana en la cabeza mientras estamos de puntillas sobre el mango de esta. Pequeños añadidos que le dan variedad a una jugabilidad intuitiva como pocas. Pero el corte no se limita a humanos, sino a elementos del escenario, como por ejemplo, las columnas metálicas que sostienen una vetusta noria que cae sobre un tanque enemigo, destrozándolo; o un pilar de piedra tras el que hay un soldado y que también cae a trozos al suelo. Un gecko como los vistos en MGS4 Guns of the Patriots se dejó ver -y combatir- en la demo, usando para derrotarlo pequeños QTE rápidos como mantener dos botones pulsados para un golpe especial, lo que agiliza mucho el combate, aunque no lo torna más sencillo. Aunque también se nos daba la oportunidad de derrotarlo a distancia, mediante un lanzacohetes que nuestro Ninja maneja.

Tras esto, la demo tocaba a su fin, no sin despedirnos con un fin de fiesta en forma de espectacular momento que envolvía una lucha contra un helicóptero, y que termina con la aeronave literalmente cortada por nuestra mano en más de 40 pedacitos de metal. Un cierre impactante a un título que ha tardado, pero que finalmente, en las manos expertas de Platinum -y a pesar del cambio de rumbo de la infiltración a la acción directa- se ha convertido en un título intenso, con un gameplay lleno de posibilidades merced a una jugabilidad soberbia, fácil de aprender, desafiante y que busca la espectacularidad visual en todo momento -kudos a la fluidez en todo momento del motor gráfico (geniales el brillo y los destellos eléctricos de Rayden y su traje), a la iluminación, los efectos visuales y la altísima tasa de imágenes por segundo. Una buena toma de contacto con un título que promete cortar por lo sano -y por todo lo que pueda- y brindarnos un espectaculo de estilizada violencia cuando llegue a consolas.

Metal Gear Rising: Revengeance (360) Captura de pantalla

Regístrate o haz login para hacer un comentario
David Sparda
Vie, 03/08/2012 - 12:43
Ninja gaiden 2(xbox360)+Bayonetta=MGRising. Veremos cuanta libertad tenemos para cortar el escenario e interactuar con el o si cortes donde cortes luego la animación ya esta pregrabada y sucede siempre lo mismo. Le daré el beneficio de la duda. Los juegosde platinum games me han gustado (Bayonetta y Vanquish), Arcades con una jugabilidad simple,rápida y directa. Lo malo su duración, experiencias intensas pero breves.
David Sparda
Vie, 03/08/2012 - 12:43
Ninja gaiden 2(xbox360)+Bayonetta=MGRising. Veremos cuanta libertad tenemos para cortar el escenario e interactuar con el o si cortes donde cortes luego la animación ya esta pregrabada y sucede siempre lo mismo. Le daré el beneficio de la duda. Los juegosde platinum games me han gustado (Bayonetta y Vanquish), Arcades con una jugabilidad simple,rápida y directa. Lo malo su duración, experiencias intensas pero breves.
Fenyxer
Vie, 08/06/2012 - 21:00
Le veo un parecido increible con Bayonetta! La podrian poner de DLC y no cantaria jajaja.
Pero para ser hack' n' slash tiene buena pinta.
Harder360
Vie, 08/06/2012 - 17:09
Yo veo un juegazo, frénetico y con combates muy buenos como hicieron con Bayonetta... de eso se trata en un Hack n' Slash.
Maxkillmega
Vie, 08/06/2012 - 16:56
Yo esperaba un infiltracion tactico con ciber habilidades y capacidades de realidad aumentada, camuflaje optico no esto.
tartufeiro
Vie, 08/06/2012 - 13:15

cutre pero cutre cutre


Jajajajaj La verdad es que cada vez tiene peor y peor y peor pinta.


Veremos en 2013 qué ocurre.

Salu2!


yo si se lo que va a ocurrir, un ZAS EN TODA LA BOCA como una catedral, igual que paso con vanquish, bayonetta y el nuevo anarchy reigns. Al contrario que el nuevo DMC de esto si que se encarga un equipo que sabe, os duela, os pique u os joda. :gafas:
Barry Avila
Vie, 08/06/2012 - 08:13
no veo yo la cutrez x ningun lado
emperator knight
Vie, 08/06/2012 - 06:37
lo veo un hack and slash mas, aunque me atrae la idea de cortar casi lo que sea y como quieras, esto es algo que se me hará repetitivo con el paso de las horas, y terminará pareciendome un hack and slash más, espero que lo arreglen con una buena duración, tipo darksiders, y no con 8 horas de juego...
Ayu
Vie, 08/06/2012 - 01:55
Yo no se que concepto teneis de la cutrez, por que a mi no me lo parece para nada... ¬¬

Teniendo ya claro por donde van a ir los tiros, y quien es la desarrolladora, yo estoy bastante tranquilo, Platinum Games es una gran desarrolladora, que esta sacando JUEGAZO tras JUEGAZO, y si Kojima se ha fiado de ellos, por algo es.

A mi desde luego, me esta molando la pinta que tiene.

A fin de cuentas, tampoco me esperaba nada de este juego desde que lo anunciaron hace años, por que a mi los Spin-Offs...

Pero ahora me llama mas que nunca, sabiendo que lo hace Platinum XD
hardcore087
Jue, 07/06/2012 - 23:52

cutre pero cutre cutre


Jajajajaj La verdad es que cada vez tiene peor y peor y peor pinta.


Veremos en 2013 qué ocurre.

Salu2!
celtichord
Jue, 07/06/2012 - 23:40
cutre pero cutre cutre
8,5
Regístrate o haz login para votar
Desarrolla: 
Platinum Games
Género: 
Acción
Subgéneros: 
Beat'em up
Lanzamiento: 
09/01/2014
Voces: 
Inglés
Texto: 
Español
Plataforma: 
PC
También en:
360 PS3
+18Lenguaje soezViolencia

Add to my games

publicidad
publicidad
Publicidad
Publicidad