Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Memento Mori

Memento Mori

Memento Mori, guía completa

Resuelve el misterioso robo.

Actualizado a

GUÍA DE MEMENTO MORI

COPYRIGHT

Memento Mori (PC)

Esta guía es propiedad de Guías Pat, una excelente página en español especializada en soluciones de aventuras gráficas.

INTRODUCCIÓN

La aventura deja un sabor a un 'deja vu', especialmente por ser un tema sobre explotado: una secta religiosa misteriosa: robo de cuadros, abadías secretas, agentes de la INTERPOL… Nada nuevo en el horizonte, anodina y entretenida a la vez, a pesar de su corta duración y sus larguísimos video/conversaciones, en los que poco se puede intervenir (parte anodina). Quizá lo que más llame la atención de este juego es el reclamo de los ocho finales y la barra de tiempo que da sensación de premura y que, además, obliga a dar una respuesta que, realmente, no tiene mucho que ver, ya que se pueden hacer las tres preguntas posibles sin que ello cambie el juego. Lo que sí es importante son las acciones a realizar y el orden en que se realizan, ya que de ello depende ver un final u otro. Hay ocho finales, pero para verlos todos debes jugar varias veces el juego realizando acciones diferentes cada vez, lo que no deja de ser una pesadez, ya que el juego no se presta a la rejugabilidad, excepto en el caso de los más atrevidos exploradores. Que de todo hay.

En esta aventura podrás manejar a dos personajes, 'Lara' Larisa Ivanova Svetlova, una de las mejores agentes de la INTERPOL y tu compañero Maxime 'Max' Durand, un exfalsificador, especialista en obras de arte, que ahora trabaja para la INTERPOL, y de la compañía del hermano de Max, André, que tiene un papel significativo en el devenir de la historia. Un cuadro del Hermitage de Petersburgo ha sido cambiado por una falsificación. El coronel Ostankovic, un ex jefe del departamento 12, de INTERPOL, ahora convertido en jefe de la responsabilidad y cuidado del Hermitage de San Petersburgo, trabajo y destino que él mismo eligió: Ostankovic no puede permitirse este fallo y hará uso de todo su poder, el chantaje a los protas, Lara y Max, especialmente a este último, para tratar de recuperar las obras robadas y obtener el ascenso que el propio Presidente de la Nación le entregará en breve.

Los controles son los habituales, botón izquierdo para acción, botón derecho para ver los objetos del inventario en primer plano. Doble clic para que el personaje corra. Los objetos en primera vista pueden rotarse para verlos por delante y por detrás, bien usando las flechas puestas debajo del objeto para ello, bien llevando el cursor hacia la derecha o la izquierda haciendo movimiento de rotación. La combinación de objetos es la clásica de estos juegos point & clic.

En algunas acciones dispones de una barra de tiempo en la que sale el icono positivo, negativo e interrogante, eso no es muy importante, como ya ha quedado dicho, se pueden usar las tres opciones para obtener la información que se desea, esto es lo que importa realmente: la información. Pero depende del jugador. Es cierto que, determinadas opciones y acciones, sobre todo estas últimas, influyen en el resultado final.

Está guía explica los pasos que yo he seguido para llegar al final feliz,teniendo que haber rejugado varias veces el juego hasta dar con la solución más favorable. Pero comohay varias opciones de hacer las cosas dependerá de si sigues al pie de la letra esta guía o si sólo la consultas cuando la necesites (que es lo normal). Con lo que podrás obtener un final u otro. De ti depende, porque el juego se decide por pequeños detalles. Y no esperes ver los ocho finales, tendrías que jugar el juego cinco o seis veces haciendo cosas diferentes en todas ellas. Ciertamente, encontrar el final feliz me costó varios intentos (rejugarlo varias veces). Todas ellas me condujeron a finales diferentes, así pude ver varios de ellos. Por eso sólo pongo la guía del final feliz.

Pongo en cabecera las opciones decisivas, para llegar al final feliz. Aunque te iré diciendo dónde guardar para que cuando te equivoques puedas volver a cargar la partida y corregir el error. Usa la tecla TAB, ya que es importante que mires todas las cosas del entorno donde te encuentre con ambos botones del ratón, las que salen en gris sólo podrás verlas una vez con botón izquierdo. Las zonas rojas, o zonas calientes, que son las que te conducirán a saber cuál es el próximo paso a dar podrás examinarlas tantas veces como necesites.

NOTA.- Aunque pongo aquí un listado de cosas imprescindibles a hacer, iré diciendo en cada momento lo que es importante. Lo haré en negrita para que sepas que eso es imprescindible.

1ª- Hallar los tres errores del cuadro.Más dos. En total, cinco.

En realidad hay seis pero sólo tienes que marcar cinco o Lara tendrá que borrar y recomenzar. La forma de hacerlo es dejar la lupa sobre el cuadro (no retirarla antes de marcar el error)cuando veas el error márcalo en el cuadro de abajo con el rotulador indeleble. Además debes hacerlo, rigurosamente, en el siguiente orden:

1º- La ventana oscura bajo el porche.

2º- El pez.

3º- Objeto tras hombre que come. Aquí Lara hace un comentario como que ya vale, pero sigue buscando los dos que se pueden marcar para ser felicitada y promovida a ascenso al final del juego.

4º- Hombre bajo el puente.

5º- Postura del hombre junto al río.

Siguiente prueba.

2º- Dejar la puerta secreta abierta para que puedan encontrarte.

3º- Casa de la tía. Aceptar que la tía de Lara te eche las cartas del Tarot.

Da igual las que marques, siempre salen las mismas cuatro, tres se giran y una queda tapada boca abajo, ya sabrás por qué al final. Cuando salgas no hables con André y vete solo.

4º.- Leer el periódico de Petersburgo.

5º- Ve al barrio de Makarov, sin André. Siempre.

6º- No tienes que dejar que tu hermano te avise sobre el seguro de la escalera en la biblioteca.

7º- Apunta el número de taxis de Lisboa en el móvil.

8º- Llama al taxi antes de que llegue la policía.

9º.- Usar el paño al coger la PDA para no dejar huellas.

Siempre que puedas ir solo a los sitios ve sin André. Pasa de él todo lo que puedas.